¿Que Habitantes poner?

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Jose_Madrid, 19 de Octubre de 2018.

1. Jose_Madrid

Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenos dias Compañeros

Os escribo porque ando superperdido, tengo un acuario de unos 58 litros brutos y me gustaria que me aconsejasen, ya que al ser novato y no tener ni idea, de que habitantes poner, ahora mismo el acuario esta cliclado, lleva mas de dos meses en marcha con algunas anubias y bastantes caracoles, los parametros del agua son:

-Ph: entre 7 y 8 son colores muy parecidos y no puedo distinguirlos
    -Gh: 3,5
    -Kh: 3
    -No2: entre 0,01 y 0,025 son colores muy parecidos y no puedo distinguirlos, pero según la gráfica son valores buenos.
    -No3: entre 0 y 0,5 está entre un color y otro pero se asemeja algo más al del color 0 que al de 0,5

Habia pensado en un cardumen de neones, acompañados por otro de coridoras y meter una pareja de ramirezi, pero como ya os comento no tengo ni idea y soy completamente nuevo

gracias por vuestra ayuda.Un saludo

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dos meses marchando, se ciclo y después no metiste inquilinos para continuar el ciclo.
    Ciclado le denominamos al ciclo de nitrógeno, inicia donde termina, es un circulo, una vuelta a lo mismo, se te olvido poner un intermediario, los peces.

Resultado: las bacterias existen en poca cantidad y si metes un pez, se intoxicara con nitrito e incluso amoniaco.
    Tus test comprueban lo que menciono.
    Tienes poco nitrato, una colonia vigorosa de bacterias, con nutrientes disponibles ( si hubiera peces) produciría nitrato todos los días y este se acumularia.

Dos posibles soluciones
    -Metes amoniaco o comida de peces para reiniciar ciclo
    - Metes 2 peces, pero te comprometes a 3 cosas para salvar tus peces

3. Alexpad

Alexpad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Estaría bien lo que dices si tienes buen flitro, plantas bastante y sigues el mantenimiento.
    Lo que sí es que no metas todo a la vez. Primero 6 corydoras que son los más duros, a las semana 10 días 8/10 neones y a la semana 10 días los ramirezis. Si puedes mete primero la hembra y el macho el último , para que no se haga muy dominante.
    Quizás los arlequines por los neones sería mejor para tu agua

4. Jose_Madrid

Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola, gracias por tu respuesta, alfinal esto un betta y 6 barbos cerezas, me queda decidir que poner para el fondo. En la sección de barbos pondré fotos de ellos puesto que de 6 que tengo hay 5 tipos y no sé si me dieron gato por liebre

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información