Qué Grava Poner En Mi Acuario De 120 En Sevilla

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por eleniuska, 16 de Mayo de 2014.

1. eleniuska RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, buenas tardes, voy a montar una acuario en Sevilla de 120 litros, quiero plantarlo y no sé qué grava es la adecuada y dónde comprarla, ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano

2. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Con grava te refieres al sustrato donde van a crecer las plantas o alguna `piedra o arena para poner encima del sustrato?

3. vico10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    QUE TAL AMIGO!!!!!!!......

Bueno no se si te sirva de mucho mi experiencia ya que yo soy de mexico, pero apenas coloque mi sustrato y me ha dado buenos resultados, yo lo hice con tezontle rojo, arcilla, humus de lombriz, arena de río o sílice y gravilla de granulometría media, no se si alla se consigan estos componentes o tengan otros nombres, pero a mi me fue muy fácil conseguirlos, te dejo una fotillo de mi acuario de 40 L, si preguntas que por que no hay peces es debido a que esta en proceso de ciclado de hecho ya mañana agregare a mis peces y es la segunda puesta que hago:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ojala y te sirva mi aporte, SALUDOS!!!!!!!!!!!

4. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si no quieres complicarte la vida puedes usar Manado de JBL es barato y da buenos resultados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si quieres currartelo mas puedes hacerte un sustrato casero por ejemplo (de abajo a arriba) Arlita en polvo - Mezcla de aqualit con humus de lombriz - akadama - manado. Ese es un buen sustrato incluso sin poner el manado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Kurisu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ¿Dónde se consigue el humus de lombriz?

Un saludo

6. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    La ultima vez que compré fue a un compi que le sobró una bolsa pero puedes encontrar en una tienda floresteria por ejemplo (por lo menos en una que tengo cerca hay y también akadama pero cara ...)

Kurisu gracias por el karma

para eso estamos.

7. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tenéis el tema muy encaminado pero, por complementar información, nunca está de más recordar el gran artículo de Franigan sobre el tema: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Kurisu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bonito acuario

9. eleniuska RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias a todos, hoy estuve buscando pero todo muy caro. sabeis como poder economizarlo un poco? Gracias por la informació. Saludos!!!

10. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Manado es lo más economico y con mejores resultados

Cargando...
Temas similares
Que grava o sustrato poner Buenas noches compañeros, acabo de desmontar mi acuario de 580 litros,le estoy haciéndo unas adecuaciones para un sumidero y mejorar su filtrado y oxigenación, tengo algunos y ciclidos y 2 plecos pequeños, y quisiera saber qué grava o sustrato para el fondo es ideal para ciclidos africanos, ya que tengo piedras volcánicas y un tronco grande .
Presentacion Y Duda Que Grava Para Fondo Poner :sal2: Hola a todos ,bueno me pico el gusanillo de esta estupenda aficiion espero aprender con ustedes y ayudar en un futuro. tengo dudas en un aquario que estoy montando que me regalaron un aquatlantis de 60 con biobox1 bueno se queda mas o menos con unos 50 litros, el anterior qeu tengo aun es de unos 12 l , en principio le he puesto entre 1 y 2 centimetros de Sera floredepot y encima le puse Manado JBL pero lo veia muy suelto sobretodo para los corydoras y le he puesto una grava volcanica entre 5 y 6 mm encima no se si sera lo ideal o no para las plantas y peces. ¿o sera mejor una grava de piedresitas mas redondeadas y blancas ? le puse la volcanica para que se paresca mas al manado que se ve debajo y lo fije mas y no este suelto. los peces que tengo son gupys neones un escalar y 2 tetras y el corydiora que me queda, al poner la volcanica se murio otro que tenia metido, solo los tenia a ellos 2 Como lo veis, :?: en breve os pondre fotos gracias y perdonar por el tocho, :fiu:
Que Puedo Poner De Fondo En Mi Acuario Enves De Grava?? buenas amigos tengo una pecera de 335 litros y la quiero llenar de piedritas o arena me gustaria saber que tipo de piedras o que tipo de arena es recomendable poner en una pequeña de 40 litros tengo grava pero me gustaria saber que otro material puedo tener agradeceria su ayuda :fiu: :paz:
Duda Sobre Que Grava Poner He estado mirando grava para poner en el acuario y he visto esa que es como arena y me ha gustado bastante. Tiene algun inconveniente esta arena???
Consulta grava para estanque He hecho un estanque de 17.000 litros, en un lateral suspendido va toda una jardinera sumergida para que los peces no se coman las plantas, en la jardinera quiero poner grava en vez de tierra para que las plantas enraicen y solo se alimenten del agua, la jardinera es de casi 1 m3. Que tipo de grava me recomendais para que el ph del agua no se vea modificado por la grava?
Busco sobre grava pequeña buenas, compre grava pequeña color mármol ( piedritas gris, blancas y negras) y las he metido en remojo y llevan un par de días pero siguen soltando como color negrillos ¿ que puedo hacer o que me recomendáis ?
Consulta Que grava me recomendáis? Hola a tod@s. Me voy a comprar un acuario de aprox 100 litros. Quiero ponerle piedritas blancas, pero no sé si seran adecuadas. Tengo peces guppy. Mi pregunta es si está grava estresa a los peces o si se ensucia muy rápido, ya que es un color claro y no quiero complicaciones. Gracias
Tamaños, Grava Grande, Grava pequeña Abro este post ya que no he encontrado nada parecido en todo el foro. Os expongo el tema a tratar además de mis primeras impresiones y estáis todos invitados a comentar ya sea basándoos en vuestra experiencia y u opinión. Esta es la grava de mi acuario de 120l brutos. Solo grava, sin sustrato; [ATTACH] Como veis la grava es de tipo volcánica comprada en un vivero a 5€ los 20kilos. Hasta ahí todo bien, el “problema” si es que lo hay, es que la grava es considerablemente grande en comparación con la que se usa popularmente. Que tenga ese tamaño puede producir que restos de comida y excrementos acaben en zonas en las que el sifonado no llegue a hacer efecto, o en el caso de los restos de comida (no los excrementos) las corydoras no alcancen esas zonas y la comida termine descomponiéndose en el fondo. Estás zonas de las que hablamos carecen de corriente ya que son lo suficientemente internas como para que la corriente generada por el filtro llegue a penetrar con lo que se convierten en zonas estancas en el...
Qué os parece esta grava? Creo que puede ser interesante, porque parece que es volcánica. Aunque no pone nada, yo diría que si, si es de basalto. Y no es dañina para los peces de fondo.
Grava Oscura Que No Modifique Parametros Hola! Necesito vuestra ayuda compañer@s, voy a montar un acuario para un betta, y como siempre pongo akadama quería variar un poco, estaba pensando en algo oscuro, he visto sustratos negros pero al ser "especiales para gambas" veo que alteran un poco los parámetros como el pH y eso, alguien conoce alguna grava o sustrato negro que lo modifique parámetros del agua? Gracias de antemano!
Grava Que Hierve pues hoy he comprado en una tienda de acuarios una grava volcanica pero como era a granel no me fiaba y he cojido un poco y la he hechado en un baso con agua fuerte y hierve,unas piedras mas que otras,pero hierven significa eso que no las puedo usar? un saludo y gracias
Que Grava Elegir Buenos días abro este post para que me deis vuestra opinión sobre que material usar como grava en el acuario para conseguir un buen plantado. akadama, sílice, cuarzo blanco, manado ... ???
Que Tipo De Grava Es? Podre Plantar? Contamina El Agua? Que tipo de Grava es? Podra contaminar el agua? Podre Plantar solo con esta, como lo hacen con arena silica? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]?
Dudas Sobre Qué Tipo De Grava Tengo. Qué tal :sal2: al fin compré hoy mi 100 litros, pero creo que lo arruiné con la grava, no sé si es de agua salada o de mar, porque a mi me lo parece, antes de llenar el acuario con la grava quisiera saber si es posible conservarla para mis goldfish ): creo que no puedo ponerla en mi acuario de agua dulce... ayuda! :nose: [IMG]
Que Tipo De Grava O Arena? Hola, mi pregunta es que grava o arena es la mejor para discos, obviamente que no suba el ph. Y la mejor opcion para bajar un poco el ph que seria? Una raiz o un tronco? Esk la de mi grifo sale a 7.5 y tengo entendido q con ph 7 estarian bien los discos! Gracias de antemano