Consulta Qué gambas son más adecuadas

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por PezAzul82, 2 de Noviembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Tengo un acuario de 25 litros y otro de 240.
    El pequeño quiero convertirlo en gambario con caracoles y alevines. Actualmente tiene varios peces que irán pronto al acuario grande (cuando termine de ciclar). Tiene varias anubias grandes, un bambú y bastantes cuevas.
    El grande será un comunitario con platties, mollies, guppies, ancistrus, corydoras, caracoles, arlequines y neones chinos. Tiene plantas también y un tronco natural.
    Mi duda es qué tipo de gambas son adecuadas para cada proyecto.
    Había pensado gambas rojas en el pequeño, no sé de qué tipo, y japónicas en el grande, para que nadie se las coma.
    El ph es de 6.4 a 7.2.
    ¿Qué os parece? Agradezco consejos, pues no tengo ni idea. Gracias.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues para el pequeño las neocaridinas son las más sencillitas... Red cherry vamos (aunque las hay de más colores).
    Y en el grande con esos habitantes no creo que nadie se coma a las japónicas... De hecho cuando tengas las plantas frondosas si tienes muchas cherrys en el pequeño puedes intentar pasar unas cuantas... Las adultas no creo que se las coman tampoco y con muchas plantas seguro que van sobreviviendo algunas crías como mínimo.

El problema de las japónicas es que no se reproducen en agua dulce (las crías necesitan agua salobre), pero limpian mucho mejor.
    Eso si, ten cuidado al comprar las japónicas, no te vayan a colar algun camarón fantasma (de pequeños se parecen un poco). No serías la primera y los camarones pueden atacar a los peces. Mira fotos de ambos antes de ir a comprarlas. Los camarones fantasma son más flacos y con las pincitas más largas, pero con fotos los verás mejor xD

3. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Vale, tendré cuidado, gracias por el consejo.
    Por lo que dices los mollies y demás no se comen a las cherry, que era otra de mis dudas.
    Este es el acuario grande. En el futuro espero que tenga más vegetación. Ojalá mis ambulias se pongan como las tuyas, que están preciosas, @Sarcodino .
    ¿Crees que está bien para que las gambas se escondan?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Nunca he tenido mollis, pero las gambas adultas son grandecitas... Las crías es otra historia xD
    Pero si metes red cherrys en el acuario pequeño y todo va bien con ellas se reproducirán muchísimo y pronto tendrás "de sobra" para hacer la prueba. Para ese entonces las plantas te habrán crecido y tendrán refugio y así tendrán más posibilidades de escapar. Pero yo no las metería en un principio por si acaso.
    Para que te hagas una idea yo empecé con 2 cherrys macho y 2 hembras y a los 6 meses tenía fácil 200 gambas en el acuario de 30L (muchas de ellas bebes, claro xD) por lo que antes o después o las pasas al grande, o las vendes/regalas o empiezan a morir por sobrepoblación (o se regulan y dejan de reproducirse).
    Cada hembra en buenas condiciones saca como 30 crías cada 2 meses (o menos) y a los 3-4 meses esas crías ya son adultas y empiezan a reproducirse también... Echa cuentas xD

5. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Madre mía, crían mucho más de lo que pensaba. Gracias por la información.

Cargando...
Temas similares
Consulta Que resulta más vistoso, gambas o betta? Hola! Tras un tiempo sin tener nada en marcha he decidido aprovechar una urna de 28l que tengo por ahí y montarme un acuario en la habitación. Qué creéis que aporta más vistosidad: un betta o algunas caridinas o neocaridinas? Sería mi primera vez teniendo gambas, pero creo que si hago las cosas bien no debería ser un problema. Gracias de antemano.
Alimentos más baratos para alimentar a las gambas: qué y cuánto alimentar Alimentos más baratos para alimentar a las gambas: qué y cuánto alimentar Estoy analizando en profundidad qué y cuánto debes alimentar a tus camarones durante la semana. Le daré consejos sobre alimentación y le mostraré cómo la alimentación puede afectar la calidad del agua. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos Fuente: McMerwe Publicado el 1 abr 2017 - Videoteca
Consulta ¿Por qué se esconden mis gambas? Son 2 gambas japónicas. Están en un acuario de 240l bien ciclado, con parámetros correctos, cambios semanales filtro 100l/h, alimentación variada. Tienen por compañeros 6 platties, 2 corydoras y 2 mollies. Al principio eran 3, estaban muy activas, le robaban la pastilla a las corydoras, nadaban por todo el acuario. Todo muy divertido. Desde hace un tiempo, se esconden. Permanecen casi todo el tiempo camufladas en los pliegues del tronco, la verdad es que coincidiendo más o menos con que introduje una pareja de mollies. La semana pasada apareció una muerta, ahora son dos. Me cuesta creer que los mollies le hayan hecho daño, son muy tranquilos ¿qué opináis? [ATTACH]
¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Se te mueren las gambas? No te preocupes ya sean caridinas o neocaridinas, con este vídeo sabrás por que se mueren tus gambas. [MEDIA] - 17 razones por las que mueren tus gambas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 sept 2019 - Videoteca
Urgente ¿Que les pasa a mis gambas? Buenas tardes a todos, La semana pasada compré unas gambitas y he visto que tienen puntitos. Leyendo y leyendo por internet he visto que la cresta pueden ser parásitos, pero lo de abajo del vientre no sé qué será. Para los parásitos he leído que echando una rodaja de ajo al acuario durante dos semanas se irán, ¿Estoy haciéndolo bien?Que me recomendáis?? No quiero que se me mueran porque tengo mucha ilusión en que me críen. Muchas gracias y un saludo
creo que tengo superpoblacion de gambas Buenas noches a todos, soy un aficionado que lleva un añito con su acuario de 80 litros (con sus alegrías y sus sustos) pero el tema que me trae aquí es que a parte de tener peces compré unas cuantas gambas porque me lo recomendaron para tener la limpieza del acuario y porque la verdad me gusta la vida que le dan a un acuario. Mi problema es calculo que tengo unas 100 y la cosa va subiendo por lo que creo que para el equilibrio del acuario no es demasiado bueno. Mis preguntas con las siguientes: ¿creéis que tengo super población de gambas? ¿que hago? ¿alguien dispuesto a cambios o similar? Muchas gracias
Que tienen mis gambas y como tratarla Mis gambas parecen infectadas de hongos es como un algodoncillo blanco que se les entiende por el cuerpo me podéis ayudar[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Que gambas meto?? Buenas, me interesa tener gambas, tengo un acuario plantado de 30 litros comunitario (cebritas, mollys, otocinclus y caracoles manzana) por lo que lei que las red cherry andan bien. La temperatura del agua esta a 24° y es ligeramente dura. ¿ son recomendables este tipo de gambas para mi comunitario? Por otro lado tengo un mini estanque de 700 litros con goldfish y un nivel superior plantado de 150 litros. ¿¿Hay algun tipo de gambas que soporte bajas temperaturas para ponerlas en el nivel plantado?? Vivo en una región templada humeda (en invierno la temperatura puede llegar a ser menor a 5°
Compro gambas para estanque y Medakas (Madrid) Hola busco gambas tipo neocaridinas pero autóctonas Atyaephyra o parecida para un estanque que aguante bien el frio y calor de Madrid También peces Medaka Gracias
Que gambas recomiendan? Tengo un acuario de 25 lt. ciclado por mes y medio con plantas, y todos los accesorios necesarios, por el momento tengo 3 guppies pero quiero hacer del acuario un gambario. Así que diganme si es necesario que haga los test, que tipo de caridinas recomiendan y que necesito en el acuario. Gracias!!
Urgente Porque han muerto mis gambas? Y hola tengounas 15 gambas red cherry en el gambario y hasta ahora no se me ha muerto ninguna pero hoy me he levantado i ya he encontrado 2 muertas, estan como partidas por la mitad, tengo ph :6.7 gh:5 kh:3
Consulta Porque no crian mis gambas? hara como 3 meses que tengo mi gambario, actualmente con 22 gambas red cherry, como es mi primer gambario he optado por estas gambas ya que he leido que son las mas “sencillas” Mi gamnario es de 37 litros, con microsorum pteropus, dos cladophoras, 2 trocos de cholla y musgo de java. Mis parametros son ph= 6.5 GH=4 KH=1 Queria saber por que no crian, es porque no hay suficientes adultas? Tambien he visto que mis parametros son ideales para caridinas, estoy en lo cierto? Gracias por leer
Duda sobre que peces meter con gambas Hola, tengo gambas red cherri, una japonica, cristal y alguna azul y amarillas, y con ellas tengo corydoras, un acistrus, rasboras peces cristal y linterna y queria saber que mas especies se pueden meter que no tengan problemas en comerselas a ellas ni a las que crien
Que Gambas Son? Hola a tod@s, hace poco que tengo estas gambas y no se que gamba es, me las paso una chica que no sabia que tipo de gamba pueden ser. Ami me gustan y me gustaria saber el tipo de gamba que es para su mejor cuidado, espero me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado
Compro Poda Pocos Requerimientos Luminicos Y Gambas Multid - Asunto: compra/venta. Compro poda y gamvas multidentata - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. - Haces envíos: Si - No S - Localidad: lugar donde vives Premia de mar - En caso de envío quién paga los portes: El comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.