Que gambas recomiendan?

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Daniel Pérez, 14 de Agosto de 2018.

1. Daniel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 25 lt. ciclado por mes y medio con plantas, y todos los accesorios necesarios, por el momento tengo 3 guppies pero quiero hacer del acuario un gambario.
    Así que diganme si es necesario que haga los test, que tipo de caridinas recomiendan y que necesito en el acuario.

Gracias!!

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si vas a ir por caridinas vas a tener que informarte mucho antes de empezar y no preguntar por foro tanto, son varias las consideraciones. Ojo no es mala onda, solamente que mientras te preguntas en un foro puede ser muy tarde para tus caridinas que son muy sensible a los cambios.

Yo tengo 2 guppys y 8 neocaridina red cherry en un acuario de 15 l, con planes de moverlas. Tuve 3 yellow y se murieron, y eso que las neocaridina son resistentes.

3. Daniel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias, pero todavía no tengo las caridinas, solo me quiero informarme para que cuando lleguen encuentren un acuario en óptimas condiciones

4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Y por que no unas neocaridina? Cuantos TDS tiene tu agua, es dura o blanda, tiene sustrato? De que tipo

5. Daniel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No he hecho los tests, por lo demás el agua es de botellón y el sustrato es grava natural

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que tipo de grava

7. Daniel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La verdad no lo sé, es negra y porosa

8. ufoant BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es importante que te informes de todo lo que compone tu acuario , filtro tipo y materiales filtrantes , tipo marca de grava , agua valores que tienes es lo más importante ... y en funcion de eso , te podemos aconsejar . Betoga tiene razón , por que no empiezas por Neocaridinas , son la opción primera para luego pasar al resto.
    Yo me he decantado por ellas , tras años de experiencia con cíclicos , este mundo no tiene nada que ver , pero nada y hay que empollar mucho antes de empezar si queremos hacerlo bien . Ánimo con ello no quiero decir que no lo intentes...pero mi consejo también es empezar con Neocaridinas...

Cargando...
Temas similares
Regalo Gambas red cherry Debido a una mudanza inminente, regalo mis gambas red cherry (neocaridina davidi). Actualmente están en un acuario de 32l, y estimo que debe haber entre 50 y 200. Quien se las quede, se las tendría que llevar todas, ya que desmontaría el acuario completamente. Si alguien estuviese interesado, también las podría vender con el acuario. Se trata de un Blau aquaristic cube de 32l, 35x35x30cm, con un calentador y filtro eheim y una luz de led. Lo vendería por 60 euros, incluyendo las plantas (principalmente musgo de navidad (christmas moss), helecho de java, hygrophila polysperma y lenteja de agua). Interesados, escribidme. Sería a recoger en la zona del Vallès Oriental, Barcelona.
Venta Vendo gambas blue velvet Se venden gambas neocaridinas blue velvet, son perfectas para mantener el acuario limpio. Se venden en lotes de 5 gambas (5 gambas x 10 euros), lotes de 10 gambas (10 gambas x 15 euros) y lotes de 20 gambas (20 gambas x 25 euros). No se realizan envíos, solo recogida en sevilla.
GAMBAS BLUE VELVET MUEREN Y CAMBIAN DE COLOR - ¡¡Ayuda URGENTE!! [ATTACH] Buenas noches, como leéis en el titulo, necesito ayuda desesperadamente. Hace un mes compré gambas blue velvet (unas 20). Antes de estas en el mismo acuario había teñido Red Cherry que le di a mi hermano ya que no quería mezclarlas. El acuario está ciclado, con sus cambios de agua, control de parámetros y en todo el tiempo que he tenido las otras gambitas no he tenido ni un problema. Pero con estas han empezado a morir de forma súbita, estoy sacando todos los cuerpos, pero hay algunas gambas transparentes y otras rojas (recuerdo que son blue velvet y tienen un color azul muy oscuro). He echado unos pedacitos de ajo por si ayuda pero no sé qué hacer, de verdad. Os adjunto fotos de los colores tan raros que tienen. Muchas gracias por leerme. Espero con ansia vuestros consejos
Gambas se comen a los peces Hola Tengo un acuario de 120 litros con peces guppy 1 camaron cristal y 3 gambas de color rojo como de 1 a 2 cm, el problema es que acada mañana aparece un pez comido, los peces no presentan ningún síntoma de enfermedad o similar por lon ue intuyo que las gambas o el camaron por la noche los atcan, será correcta mi deducción? Ya que durante el día no he visto agresividad ni de los peces ni de las gambas ni del camaron. Me gustaría saber su opinión Saludos
Urgente Gambas saltan descontroladas Esta tarde he metido un par de plantas nuevas y de repente he visto que mis gambas empiezan a saltar descontroladas y caen al sustrato como muertas. Al rato se despiertan. Las plantas son ophiopogon japonica y supuestamente una ambulia. No encuentro nada por internet de plantas incompatibles con gambas que les provoquen eso tan raro. ¿Alguien sabe qué puede ser? Las gambas son neocaridinas.
Tamaño de las gambas red cherry para poder meterlos en el acuario comunitario y no ser comidas Buenas a todos. El otro dia me compre unas red cherry y queria saber que tamaño deberian tener para poder meterlas en el acuario comunitario (con guppys y platys) y que no me las coman.
¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Se te mueren las gambas? No te preocupes ya sean caridinas o neocaridinas, con este vídeo sabrás por que se mueren tus gambas. [MEDIA] - 17 razones por las que mueren tus gambas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 sept 2019 - Videoteca
Construyamos un Nano Acuario para gambas Construyamos un Nano Acuario para gambas ¿Cómo escapar de un pequeño tanque plantado de 20 litros (5.3 galones) para camarones? Este video le mostrará la configuración definitiva, enfocada en la facilidad de mantenimiento. La buena tecnología también es esencial; apoya la biología estable de este acuario. Echa un vistazo a la creación de este pequeño joyero para los camarones rojos de cristal de alta calidad - CRS [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 2 jul 2020 - Videoteca
Gambas filtradoras Hola a todos Que opinais de meter con las red cherry, gambas filtradoras? Muchas gracias. Un saludo
¿Mezclar gambas rojas con azules? Buenas, Tengo un pequeño gambario con Red Cherrys, el caso es que me han ofrecido a buen precio unas Blue Velvet y la verdad son muy llamativas. ¿Conviene mezclar rojas con azules? No pretendo mezclar por sacar mas colores eh, solo es porque me gustan y ya esta, la cosa es que mezclar se mezclaran y me pregunto si se iran degradando los colores o que. Saludos
Consulta Es necesario tener musgo si tengo gambas? Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo también. En mi acuario metí un par de gambas red cherry con el objetivo de que limpiasen las algas que saliesen (que fue lo que me dijeron en la tienda), ya que sobre todo en la anubia que tengo, en las hojas más altas me ha salido. Sin embargo, el otro día leí que había que poner musgo con las gambas, por eso mi pregunta era la siguiente: ¿Es necesario poner musgo con gambas? ¿O les es suficiente con la "suciedad" del acuario? ¡Muchas gracias de antemano!
Consulta Que resulta más vistoso, gambas o betta? Hola! Tras un tiempo sin tener nada en marcha he decidido aprovechar una urna de 28l que tengo por ahí y montarme un acuario en la habitación. Qué creéis que aporta más vistosidad: un betta o algunas caridinas o neocaridinas? Sería mi primera vez teniendo gambas, pero creo que si hago las cosas bien no debería ser un problema. Gracias de antemano.
fotos de mis gambas hace algun tiempo puse fotos de algunas de las gambitas de mi acuario, no encuentro donde comence el post asi que vuelvo a poner nuevas fotos, espero que les guste :D [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Guppy y gambas Guppys y gambas se puede? No se matan?
Gambas Hola, tengo un gambario en el cual una gamba anaranjada esta con crías y poco a poco ha hido soltando loa huevos ya va 3 días y aún no suelta todos el detalle es que en todo el acuario no veo ninguna cría pequeña. Nunca he tenido esta experiencia quisiera saber si las crías son tan pequeñas que no se ven o solo suelta el huevo y el huevo luego explota