Consulta ¿Qué filtro poner en acuario de 35 litros?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mariano Rivadeneira, 19 de Febrero de 2020.

1. Mariano Rivadeneira ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Les dejo unos datos para saber cuál comprarme ,ya que tengo en mente el Atman hf 300.Principalmente lo hago por el motivo de que tengo sobrepoblacion ya que me los regalaron (no me permiten regalarlos,ni venderlos ,ni cambiarlos) y tengo Seachem Matrix,ya que quiero que el agua se vea cristalina, pero no estoy seguro si podría perjudicar a las plantas.

Peces:
    • 3 Guppys
    • 2 Corys pandas
    • 2 Guramis
    • 2 Monjitas
    • 1 Lebiste
    • 1 Molly
    Plantas(desconozco a la mayoría)
    • Sagitarias subulatas
    • Colas de zorro
    • Vallisneria
    • Planta rosada de 12 cm
    • Planta verde enana pero voluminosa
    • Planta similar a cuerno de alce
    • Planta con hojas pequeñas de 30 cm
    • Anubia Nana
    • Planta de 15 cm
    • Helecho de Java
    • Planta tapizante similar a sagitaria

Última modificación: 19 de Febrero de 2020
  2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El filtrolo veo bien, el mayor problema es la oxigenación. Puedes probar a meter una bomba de aire. Las plantas ayudan mucho con esto, pero no basta.

3. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    También puedes oxigenar sin necesidad de bomba con que tengas la salida de agua del filtro cerca de la súperficie y la rompa o la mantenga rizada vale, yo no tengo bombas de aire.
    Un saludo

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En un tanque no saturado no hace falta una bomba de aire, pero cuando hay demasiados peces no basta la oxigenación que produce el filtro. }
    A mí me pasa con un acuario pequeño de 20l en el que pongo los charales que le voy a ir dando a la tortuga. Cuando llegan nuevos son cerca de 20 y si no les prendo la bomba de aire se mueren varios al día.

5. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No se es raro yo tengo un 100 litros con bastantes peces y me basta la verdad puede ser por la temperatura del tanque, cuanto más calor menos oxígeno, ya te digo que por lo menos en mi caso no es necesario y ya te digo tengo 2 escalares una pareja de Ramis 5 tetras cobre 6 Corys y 2 ancistrus más 2 caracoles cebra
    Y bueno cualquiera diría que esta sobre poblado pero tienen espacio de sobra el agua esta con los parámetros adecuados y no tengo problemas de convivencia

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Estáshablando de 17 peces en 100 litros, es decir cada pez tiene 5.9l de agua. Yo te hablo de que cada pez tiene 1l de agua.
    Lo que mencionas de la temperatura también es muy importante para una buena oxigenación.

7. Jaro GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    A ya ves entonces te tengo que dar la razón si es cierto que con tanta poblacion tendras problemas de oxigenación, y si el tema de la temperatura es importante esta muy ligada a la oxigenación y sino tenemos cuidado en verano podemos tener problemas muy gordos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información