Consulta Qué filtro mochila comprar para 60l

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mutiu, 31 de Marzo de 2021.

1. Mutiu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, me compré un kit acuario para empezar y quiero quitar el filtro interno ICA Optimus 200 por un filtro mochila, he estado buscando y tengo estas opciones:

AquaClear 20, por precio este es el más barato y parece que tiene buena pinta Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Eheim Filtro Exterior Liberty 2041, este es parecido el precio y dicen que se ceba solo aunque no hay mucha info en la ficha de Amazon Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

TIDAL 55 DE SEACHEM, este se va de precio pero parece el mejor, lo que no sé si será demasiado para 60l Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, lo mismo me tengo que ir al 35 que es un poco más barato, no lo sé Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No lo sé. ¿qué opináis? ¿alternativas que funcionen bien?

Gracias.

2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Voto por el Tidal 55, cuanto mas agua mueva y mas espacio para material biologico mejor, coche grande ande o no ande

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo igual también voto por el tidal su calidad es excelente,poco ruido,se puede reducir el caudal...
    Sin duda para mí el mejor filtro de cascada que hay en el mercado,pero quizás para un acuario de 60 litros te recomiendo el tidal 35 que es más económico y más apto para el litraje de tu acuario

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    AquaClear 20 es poco caudal para 60 litros.
    Mejor AquaClear 50

5. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo también te diría que el tidal 35 o tambien la opción de un aquaClear 50 los dos te van a dar buenos resultados , si metes peces pequeños y los aquaclear ten cuidado que los puede llegar a succionar, en cuanto a la diferencia el aquaclear50 es más barato y tiene algo más de caudal pero vamos eso ya es en gustos, pero te puedes plantear la opción de un aquaClear 70 que te va a valer lo mismo que el tidal 35 y mueve más litros

Última modificación: 31 de Marzo de 2021
  6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    El tidal es gran filtro (y caro). Me duró 13 meses. Garantía de motor, 6 meses. Y no encuentro recambio, salvo de importación.
    Acabo de comprar un AquaClear 50 que justito me mueve 60 litros y un AquaClear 70 que me mueve los otros 100 litros de mi acuario.
    A los dos les pinché la entrada del filtro en la esponja que traían, a modo de prefiltro.
    Al pequeño le he puesto la bolsa de Matrix que traía el tidal. Y al grande, una bolsa de Micromec.
    Si vas a tener gambas, poner prefiltros al tidal es complicado. Y si en algún momento tienes invasión de phisa como yo, la falta de prefiltro puede ser un problema...

7. carlosro RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    He puesto Tidal 55 en mi acuario 120 lt y te lo aconsejo

8. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    De hecho, mejor el AquaClear 70 que el 50, porque a poco que se ensucia, pierde demasiado caudal.

Cargando...
Temas similares
No te equivoques, elige el mejor filtro de mochila No te equivoques, elige el mejor filtro de mochila [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 1 dic 2019 - Videoteca
¿Qué filtro de mochila es mejor? Filtro Tidal vs Aquaclear ¿Qué filtro de mochila es mejor? Filtro Tidal vs Aquaclear Hoy comparo dos bestias de los filtros de mochila para acuario, hacemos una review del filtro Tidal de Seachem y el filtro aquaclear de Hagen... cuál te gusta más? [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 5 abr. 2020 - Videoteca
Que filtro de mochila comprar para 38 litros que este bien de todo Que filtro comprarías que fuera bien para un 38litris que vaya bien con canutillos gracias
Qué filtro de mochila recomendáis? Hola a todos! Quería preguntaros por filtros de mochila para un gambario (con posibles rasboras) de 50l. No paro de mirar en internet, opiniones y no termino de decidirme. Me gustaría que fuese con autocebado para en caso de corte de luz cuando no este en casa o de vacaciones. Si sabéis de alguno y tenéis experiencia con él, por favor no cortaros en decir pros y contras. Un saludo a todos y abro debate!!
Consulta Cuanto litraje tiene que mover mi filtro externo. Buenos días, tardes, noches. Voy a adquirir un acuario de 120l. El cual este acuario me viene con un filtro interno Eheim BioPower 160. Veo que se queda un poco excaso para mi acuario. La tienda donde lo compro solo trabaja con filtros eheim(los que me puedo permitir) los otros son hydra y se encarecen mucho. Me gustaria saber cuantos litros tiene que mover el filtro exterior para ver que poner. Los peces que tendré seran guppys macho, plattys y no se si algunas corydoras o algo(es lo que me viene bien por el ph de mi casa)
Consulta ¿Filtro de que acuario?¿Cómo empiezo? Hola camaradas, tanto tiempo, bueno vuelvo con una consultita. Me regalaron :mrgreen: un filtro de acuario marino, creo (adjunto fotos). Mi pregunta es, ¿es un filtro de agua caliente específicamente, o lo puedo usar en agua fría también?, ¿funciona para acuario marino y dulce?. Y, ¿qué opinan del filtro?, me gustaría usarlo en una pecera de 50 litros. Leo Recomendaciones, ya que seria mi primer intento en tener un acuario de agua caliente.:v: Gracias de antemano.
Duda que filtro interno comprar Hola!! Quiero comprar un filtro intero para mi acuario de 80 litros, y dudo entre dos modelos, el eheim pick up 160 o el eheim aqua 160, este ultimo creo que es mas reciente, alguno de vosotros los ha tenido? Gracias y un saludo
Consulta Que filtro es mejor Buenas, que filtro me recomendarían? JBL e1502: 160€, 1400 L/H, 12L capacidad del vaso, 1 cesta de 2,3L, 3 cestas de 1,9L. Fluval 407: 135€, 1450 L/H, 9,2L capacidad del vaso, volumen cestas 4,2L, volumen total camara 6L, circulación filtro 930L/H. Pros y contras personales: JBL: la colocación de los materiales me gusta más, ya que parece más eficiente, por lo menos donde vivo es más fácil encontrar repuestos, lo malo que es más caro. Fluval: es más barato, 50 L/H más, al tener las cargas colocadas de esa manera nose si filtrara igual de bien, sobre todo la parte de las esponjas, las mangueras son corrugadas, recambios más difíciles de encontrar. Importante que sea muy silencioso ya que tengo el acuario en la habitación, mi acuario es de 182L. Gracias! :v:
Filtro casero mecánico para estanques de peces Filtro casero mecánico para estanques de peces Construcción de filtro casero para filtración mecánica de acuarios y estanques, de manera fácil y económica, excelente resultado para peses de todas las especies y el ecosistema, mínimo de trabajo en mantenimiento, ademas te permite disfrutar de la belleza de los peses a través de agua cristalina. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 9 jun. 2020 - Videoteca
Filtro casero biológico para estanques de peces Filtro casero biológico para estanques de peces Como construir un filtro biológico casero de excelente funcionamiento para un estanque o acuario, con poca dinero. [MEDIA] Fuente: Peces koi y estanques Publicado el 24 jun. 2020 - Videoteca
Consulta Duda sobre que filtro usar Hola a todos, la duda que tengo es sobre que filtro comprar, si el jbl profi e402 o el e902 para un acuario de unos 65 litros (50x40x40cm). La duda es porque en amazon los dos estan al mismo precio(no al mismo pero de diferencia hay unos 3€). Gracias de antemano por la ayuda.
Consulta Que es la manguera de mi filtro? Hola, ya me conocen asi que al grano, como sugerencia de otros miembros del foro voy a crear mi propio filtro, pero quisiera saber que es la manguera que esta en mi filtro interno la que esta afuera de la pecera y que cuando la abres salen burbujas. Y tambien, mi filtro interno trajo un adaptador con forma de L, y para saber si al reducir/ alterar la dirección de la corriente se reduce la filtración, mas o menos es algo asi: Mi acuario de 100L es largo, el filtro esta ubicado en una pared corta por lo que la corriente va por todo lo largo, choca con la pared y hace un movimiento de círculo/ovalo que regresa al filtró, entonces al poner la L eso se reduce y se forma un pequeño remolino asi que denme su recomendación.
Acuario de bettas (sanguijuelas que comen caracoles), sin filtro, sin CO2, sin ferts, Nano acuario Acuario de bettas (sanguijuelas que comen caracoles), sin filtro, sin CO2, sin ferts, Nano acuario Kartoffel es una especie de betta salvaje llamada Mahachai betta. Peppermint empezó fuerte y luego creció demasiado. Iba a cortar las copas, pero no estaba seguro de si las plantas se recuperarían después de eso, así que usé alambres para bonsáis. Funcionó al final. Sin embargo, la planta de menta creció demasiado y ahora no recibe suficiente luz. Supongo que es hora de una nueva planta. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Pequeño brico para aumentar capacidad filtro Hola a tod@s. Andaba con ganas de cambiar un poco el filtro de mi 100 litros. Tenía forzosamente que poner el perlón encima de los canutillos y como tenía poca altura tampoco podía poner mucho, con lo que se me saturada cada pocos días, con el consiguiente engorro. Así que esta tarde me animé a construir un cajón en metacrilato para tener los canutillos arriba. Le cambié la flauta también, porque la anterior no me servía y gané un poco de caudal al tener más orificios la nueva. Sólo necesité tubo PVC de 20mm y un codo de 90°. Os adjunto un par de vídeos del antes y el después. [MEDIA] [MEDIA] Encantado de recibir críticas, sugerencias y cualquier duda. Un saludo.
Urgente Mi panaque real roe el filtro Tiene madera y comida, de noche veo que está activo y se alimenta bien. El problema es que durante el día se esconde detrás del filtro y le oigo morder el plástico a ratitos. ¿Puede ser que no se lo coma y sólo lo "rasque"? ¿Qué puedo hacer?