Que filtro me recomendais? 140L.

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Kizzio, 21 de Junio de 2019.

1. Kizzio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a tod@s,

Nuestro acuario de 140L está avanzando, al igual que el alga filamentosa en nuestras plantas, tenemos todos los valores perfectos, salvo los nitratos sin bajar de 25 nunca.

En nuestro acuario tenemos unos 120L reales aprox, ya que tenemos tronco, roca y varias plantas, con un filtro interno BIOBOX 2, que no puedo hablar mal de él, porque el pobre ha conseguido ciclar el acuario sin problema, y se ha enfrentado a estropicios de novatos, como el agua turbia por sustrato que ha cristalizado en pocas horas, el filtro no funciona mal, el agua nunca esta cristalina del todo ni con cambios de aguas regulares, 1 o 2 por semana, al filtro le quitamos el carbón activo a los pocos días y lo sustituimos por canutillos cerámicos Eheim.

En el acuario hemos metido por orden en intervalos de 1 semana: 3 caracoles cebra, 5 guppys (que ya han dado a luz), 2 gobios arcoiris (para el problema de las filamentosas), 3 corys (ampliaremos el grupo en pocos días a 5) y 1 ancistrus albino que ha aparecido muerto esta mañana sin moverse (que particularmente era mi favorito).

La cuestión es que nos han dicho que igual podemos cristalizar un poco más el agua, y bajar un poco más los nitratos con un buen sistema de filtración externo, además de ganar el espacio que ocupa en el acuario el interno, pero claro, hemos mirado y no sabemos que modelo ni que marca, con vuestra experiencia, ¿Que marca y modelo nos recomendaríais para un 140L?, nos hemos vuelto locos entre Tetra, Fluval, Sera, Eheim, etc.

No sabemos si es pedir mucho, pero si encima no fuera muy ruidoso mejor, por la estancia donde esta ubicado.

Un saludo !

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, comprendo la pregunta, pero yo he tenido acuarios con filtros cascada e internos con agua absolutamente transparente, asi que....

Cuanto tiempo lleva de montado? de cuanto es el filtro? Biobox2 no me dice nada a mi.
    Obviamente los nitratos a 25 esta afectando la calidad de agua y aunque no es determinante para la transparencia si podria estar afectandola, nitratos maximo, maximo a 10.

Ningun filtro, ni interno, ni externo, si esta bien instalado debe producir ruido.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información