¿Que filtro externo comprar para un 100l?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por RaDDaGaSt, 12 de Enero de 2020.

1. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos! Quiero poner en mi 100 l un filtro externo ya que el que tengo creo que no actúa como debe y estoy teniendo ptoblemas con filamentosa y las cacas de los peces que no se disuelven supongo porque las bacterias no actúan.
    Tengo unos 120 de presupuesto, vi el de será pero Megan dicho que los hay mejores calidad/precio.
    ¿Cuál me aconsejáis? Me gustaría también que tuviese luz UV

GRACIAS DE ANTEMANO!

Última modificación: 12 de Enero de 2020
  2. BlueDots ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Bueno...tengo ganas de ayudarte, pero no sé casi nada.
    Sólo te daré unos consejos (aunque tal vez ni siquiera sean de ayuda), pero algo es algo:
    Pues he escuchado que para tener una correcta filtración se debe poseer un filtro con capacidad mayor al litraje de tu pecera de cuatro a ocho veces mayor. En mi caso tengo un Fluvial con capacidad de 100L, procesa 550 L por hora y me ha ido bien con él (tengo un acuario de 60 litros).
    Ojalá alguien más te responda porque esto es todo lo que sé. xD

Supongo que información que podría ayudar sería:
    Qué tipo de filtro tienes, qué le pones, cada cuánto lo limpias, la cantidad de peces que tienes.

Tengo entendido que las algas se pueden dar por exceso de comida...

3. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo un filtro interno que mueve 400l/h, le tengo puesto canutillos hasta la mitad y esponja normal la mitad restante.
    Por esto quiero cambiar a un filtro externo y pido recomendaciones para saber cuál comprar en caso de cambiarlo..

4. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo el interno Aquael 1000 Turbo. Tu decides.

5. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, yo en el 100l lo tengo con un eheim 2213, que para el le va bien, para un 100l jbl o eheim, para mi en calidad los mejores, echales un vistazo, de todas las marcas que mires cuanta más capacidad para materiales filtrantes pueda tener mejor

6. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El problema es que ultimamente Eheim solo hace filtros internos raros, con solo esponja y sin espacio para canutos. Puedes meterles canutos pero en plan chapuzas.

7. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Yo no soy experta, acabo de empezar. Aunque para mí acuario 120l, he leído, porque es una inversión, y me he decantado por un filtro externo eheim classic 250 (2213). Importante que lleve las doble llaves, y a parte de las esponjas, yo le he puesto los canutillos de mi filtro anterior y he comprado Matrix... No se si te ayuda. Es silencioso. Por el momento estoy contenta

8. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Me refería a los filtros internos.

9. RaDDaGaSt RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias, pero busco externo para una futura ampliacion de acuarioq

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas.
    Tengo un eheim 250 classic y va muy bien y es muy silencioso. Lleno de canutillos, esponja y matrix. Otro de mochila solo con perlon y alguna esponja. Además de uno con bombilla uv para el agua verde pero eso ya es menos necesario si no tienes mi problema.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información