¿Que Filtro Es Mejor? (CASCADA VS CABEZA DE PODER)

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alucard Baeza Lopez, 26 de Enero de 2015.

1. Alucard Baeza Lopez

Alucard Baeza Lopez BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Quiero comprar uno pero no se cual es mejor.
    Me pueden decir sus (Pros y Contras)

Como el de cascada es externo y la cabeza es interno

¿Cual dura mas?

y creo que el pro de la cabeza es que puedes hacerlo un filtro muy potente de forma casera que no se nada de como editar la cabeza de poder

y el de cascada no se si se puede editar

¿Como hacerlo Casero que no se nada de nada?

2. LuisRM10

LuisRM10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola es mejor el filtro de cascada ya que filtra mejor el agua y la mantiene mas cristalina y aparte no te quita espacio dentro del acuario asi que te recomiendo que compres el de cascada

3. LuisRM10

LuisRM10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola es mejor el filtro de cascada ya que filtra mejor el agua y la mantiene mas cristalina y aparte no te quita espacio dentro del acuario asi que te recomiendo que compres el de cascada

4. Alucard Baeza Lopez

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias. Que materiales le pongo para un buen filtrado

5. Fransn0w

Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Bueno, primero que nada debes saber que cualquier filtro realiza y debe realizar el filtrado mecánico y el filtrado biológico a la perfección y sin inconvenientes

El filtrado mecánico: para eliminar las heces, restos de comidas y otras clase de cosas de esta índole que se encuentren por el agua del acuario

Y el filtrado biológico: (donde se encuentran las bacterias benéficas que se consiguen con el ciclado del acuario) su función principal es eliminar el amonio (producidos por las heces y orina de los peces, comida en descomposición) y los tan nocivos nitritos y nitratos estos ultimos se van con la ayuda del movimiento de agua que debe producir el filtro, al romper la superfice, se escapa el co2 (que si no tienes plantas puede llegar a ser nocivo) y algunas otras cosas, el filtrado biologico es el mas importante porque sustentará la vida de nuestros amigos que viven en el acuario.

Ok, pasemos a los materiales que deberias poner...

Principalmente te recomiendo que uses para el filtrado mecánico: una esponja de hoyos anchos (estilo las típicas esponjas verdes duras para limpiar platos (que este nueva por favor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) para asi filtrar las particulas grandes, delante de la misma pones perlon o guata (como lo conozcan en tu país para filtrar las particulas mas pequeñas

Y para el filtrado biológico no escatimes en calidad, pues en mi opinión no hay nada mejor que una buena y gran colonia bacteriana, para lo cual debes darle algo poroso donde habitar, que puede ser, bio-bolas canutillos cerámicos, arlita, y hasta inclusive puedes probar con piedra pomez (la he usado y resulta bastante buena, solo debes tener cuidado de que sea nueva y que no la traigas del mar o por el estilo ya que puede contener sal si la sacas de ahi) pero si lo tuyo es las marcas y las maximas calidades podrias usar el Matrix de Seachem, el cual lo he probado y me ha parecido excelente material, recuerda que una buena colonia bacteriana significa un acuario más sano.

No uses carbón activado a menos de que hayas usado algun medicamento y necesites eliminarlo o algo por el estilo, se vuelve inservible rapidamente ademas que puede retener los nutrientes necesarios para tu acuario

Ahora veamos cual filtro es el mejor:

En mi opinion pienso que el de cascada te podria resultar ya que tu acuario no es una monstruosidad en cuanto a litraje y ademas te darás cuenta de que estarás feliz al momento que uses el espacio que ocuparía el filtro interno, el de cascada tiene la ventaja de que es facil de limpiar y hacerle mantenimiento, a diferencia del interno, que algunos al salir del agua sueltan al acuario un poco de la suciedad que se supone han recogido, es mas económico que el interno... Espero elijas el de cascada, estoy seguro no te defraudará en tu acuario, debes recordar que el que elijas deberá filtrar el acuario mínimo 4 veces la totalidad de litros del acuario en una hora y que a la hora de poner los materiales filtrantes, (si tienes algun filtro funcionando actualmente... Debes poner un poco del material de filtro biologico que tengas junto con el nuevo para que la colonia bacteriana no desaparezca y ocurra un desastre) lo deberás poner en este orden: entrada de agua - esponja gruesa > perlon o guata > material filtro biológico (el que hayas elegido, yo te recomiendo arlita, canutillos cerámicos, Matrix de seachem o piedra pomez) - salida del agua hacia el acuario... Asi lograrás un excelente filtrado y una calidad de agua buena para tus peces!

saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Alucard Baeza Lopez

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muy Completo es lo que estaba buscando Gracias

7. Fransn0w

Fransn0w GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

De nada! Para eso estamos, para ayudarnos mutuamente, espero tu acuario quede perfecto con el filtro que elijas! Y si tienes otras dudas, no dudes (valga la redundancia

) de ponerla por los foros! Con gusto te ayudarán y también, a medida que vas ganando conocimiento en este hermoso y vasto mundo del acuarismo, podrás compartirlos resolviendo dudas de otros compañeros o ayudando en los foros, y hasta inclusive compartir los bricolajes que realices para tu acuario

saludos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información