¿Que filtro, acuario 265 litros?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Juliantp, 26 de Enero de 2022.

1. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días,

Quieto que me ayuden con unas dudas que tengo.

Compre un acuario de 265litros, el cual quiero plantar y tener peces de agua dulce,

Que filtro me recomiendan? Cuantos litros debe mover el filtro?

El alimento tetra color está bien para alimentar mi acuario comunitario.

Que medidor de parametros compra que no sea desechable, o es mejor las tirilla?

Soy de cali, Colombia, muchas gracias por la ayuda

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues mínimo un fluval 407 o fx4, los Jbl e1502 en adelante y sicce…. Debería mover mínimo 3 veces más q los litros de tu acuario….mejor 5 veces.
    Mejor los de gotas, claramente. No te recomiendo las tiras para nada.
    Acuérdate de q te tocará ciclar el filtro… y bienvenido a el mundillo!!!

3. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Bienvenido
    Filtro externo que te mueva entre 1400-2000 l/h ira bien, marcas fluval, jbl, eheim, sera.... Compara precios, capacidad para meter material biologico y l/h....la filtración química que lleve el filtro no la uses(suelen poner carbón) no es necesaria.
    Test mejor de gotas

4. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el aporte, de momento tengo que adquirir un filtro lo más económico posible

el cual debe reemplazarse en unos meses que ahorre para un canister con buenas especificaciones, pero por ahora busco lo más económico

es como para hacer el ciclado poner la pecera ah madurar con unos peces de fácil cuidado.

Ya me dirán si este filtro interno sencillo podría ser una opción

Resun sp2500L

Archivos adjuntos:

5. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola @Juliantp

Ya te han respondido perfectamente a tus preguntas, pero hay van mi recomendaciones.

Filtro, cómo te han dicho ya, cualquiera que te mueva 3 o 5 veces la cantidad de agua que tengas por hora. ¿Marca del filtro? la que tengas disponible en tu ciudad/pais. Pero ten cuenta, que el filtro va a ser el corazón de tu "ecosistema", por lo tanto, no escatimes mucho con él. Cuanto mejor sea, mejor para tu acuario y menos problemas tendrás. Personalmente, Eheim o Oase.

Alimento, pues depende de los peces que vayas a poner. Si son peces de fondo, tendrás que tener comida que baje al fondo para ellos. Si son peces pequeños, que tienen boca pequeña, pues tendrá que ser comida pequeña que les quepa en la boca. Si son peces vegetarianos, pues tendrás que ponerles unos alimentos ricos en vegetales, si son carnívoros pues tendrás que poner alimento rico en proteína animal y así un largo etcétera.

Test para el agua... Cómo te han dicho, los de gotas. ¿Cuales? Pues como el filtro los que tengas disponibles. Aunque si puedes acceder a los de JBL, mejor.

Un saludo,

6. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

Muchas gracias, cosas que parecen lógicas pero que uno no las contempla por estar pensando en la super comida 300mil pesos o un filtro canister de 800mil pesos, ya me queda claro el tema del filtro que sería uno que mueva 3 veces el volumen de agua de mi acuario, mientras ahorro y puedo comprar ya uno mucho mejor, y la comida pues será variaría, por que tengo en la pecera Miky, cebras, goldfish, una betta hembra y un pez dragón que trajo mi cuñado y estoy encargado con el y su alimento, muchas gracias bro

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Disculpa, q peces vas a meter en la urna nueva????es q los q has dicho no deben estar juntos….

8. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola, no de momento están todos juntos, mi cuñado que no conoce nada del tema vio la pecera grande que compre llena de agua y fue y compro y echo de una ahora yo ando corriendo, mirando como puedo organizar para darles un habitad bueno, si se puede juntos o si es imposible por separado

9. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Q peces tienes ahora mismo juntos???es para poder decirte, pero por lo q has dicho, juntas agua caliente con frío, y eso no se puede.

10. Juliantp RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Todos están juntos ahora, a una temperatura de 25°, los goldfish no se han comido los neones de milagro y aún están todos vivos, los metí ahora en la mañana, ahora en 3 horas llegó a separarlos, por compatibilidades, se que no son compatibles todos los que nombre, pero era eso o que se murieran, no tenía tiempo para organizarlos temprano

Cargando...
Temas similares
Consulta Filamentos extraños en el filtro, ¿Qué son? [ATTACH] Hola espero tengan un buen día. Recién he montado mi acuario uno con 120 litros de agua dulce, uso filtro de mochila Aquaclear 50 con flujo max de 540lt/h., tengo una par de plantas naturales (amazónica, elodea, cola de zorro), uso grava natural, tengo lampara de iluminacion led con luz blanca (1200 lumens) que tengo encendida entre 10 y 12 hr diarias, por cierto esperé 4 semanas de ciclado y tengo peces guppys, un par de goldfish, cebras, tetra neon y mollys. Los parámetros están en niveles normales recién los medí hoy. La cosa es que al limpiar el filtro encontré en la base del contenedor una especie de filamentos extraños que al acercarme a mirar detenidamente me he percatado que parecía moverse algo dentro de cada uno de ellos algo así como si tuvieran un gusano muy pequeño dentro. Sinceramente ignoro de que se trata y agradecería algún miembro de está comunidad pudiera explicarme de qué son y si es perjudicial para mi acuario. De antemano gracias. Adjunto fotografía.
Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote? ¿Va a comprar un nuevo ajolote, pero no está seguro de qué suministros necesita? ¡Mira mi lista de compras personal de todo lo que compré para que mis ajolotes estén felices y saludables en su nuevo hogar! (Como asociado de Amazon, puedo ganar comisiones de los enlaces a continuación). [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Urgente ¿QUE COME ESTE PEZ? contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesit[ATTACH]o ayuda para saber: ¿QUE COME?
¿Qué hacer con 10 litros? Hola a todos! Por casualidades de la vida, ha llegado a mis manos un acuario de 10 litros, y no se qué hacer con él. ¿Podría servirme como acuario hospital? ¿O incluso para eso es demasiado pequeño? ¿Se podría montar algo con él? Si no va al trastero de cabeza xD
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Ayuda ¿Qué tipo de molly es? [IMG] Hola, me ayudan a decifrar que tipo de molly es? He estado pensando en si es un amazonico, molly vela verde hembra o un molly comun salvaje. Pero no sé bien cual
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Consulta ¿Qué meto con pez Betta? Buenos días, Les cuento un poco; actualmente tengo un acuario de 400 litros de agua dulce "caliente" comunitario. Llevo algo así como un año con él y pese a una enfermedad de punto blanco al principio (por no tener una buena filtración, gracias por ayudarme foro!), todo ha ido bien y sin bajas. Además, tengo un acuario de 100 litros con un goldfish (vivía en un acuario comunitario de agua caliente de un conocido, lleno de heridas obviamente, y le puse en el acuario que podía darle). Duda, ¿puedo meter, por dimensiones del acuario, a un compañero?. Ahora mismo me es muy difícil poner un acuario mayor. La duda principal es que quiero incorporar un pez Betta a mi familia (ahora que entiendo un poco del mundo de la acuariofilia; sólo un poco jeje). Tengo un acuario de 20 litros para él con luz, filtro y calentador. Mis dudas son: - ¿Cómo preparo su hábitat, qué le gusta? - ¿Pongo la luz y el calentador o no lo quieren? (mi Goldfish por ejemplo odia la luz). - ¿Qué peces o animalitos puedo meter con él? - ¿Qué más creéis...
9 síntomas de un conejo enferma ¿Qué le pasa? 9 síntomas de un conejo enferma ¿Qué le pasa? ¿Crees que tu conejo está enfermo? En este vídeo de Experto Animal te explicamos cuáles son los síntomas de un conejo enfermo. Descubre como saber si tu conejo está enfermo a partir de estas señales que pueden indicar que está sufriendo alguna dolencia. ¡Presta atención a estas señales y llévalo de inmediato al veterinario! [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube - 9 síntomas de un conejo enfermo Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Consulta ¿Qué le pasa a mi corydora? ¿Y cómo la hago feliz? Hola! Tengo 3 corydoras melanotaenias desde mayo más o menos en un acuario de 54 litros. Ciclé el acuario y al finalizar el ciclado metí plantas, y luego peces. Al principio tenía un filtro de cascada, pero al cambiar el filtro del acuario grande... puse el que sobraba en este. Con sus propios canutillos...Y grava blanca. Ya sabía, que a estos ejemplares en concreto no les gustaban los fondos oscuros. No terminó de gustarles la grava, y la cambié por la arena de playa clarita. Al principio estaban encantadas con el cambio, y se volvieron alegres, como sólo estos peces saben ser. Pero desde hace unos días, una está oscura, se la ve triste y apagada. Por los rincones. El resto siguen bien. No sé que le pasa, ni que hacer para que vuelva a ser la alegría del acuario. Ayuda plis!
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
¿Qué filtro comprar para tu acuario? ¿Qué filtro comprar para tu acuario? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
¿Qué comen los hámster? ¿Qué comen los hámster? ¿Acabas de adoptar un hámster y te preguntas cómo debes alimentarlo correctamente? En este vídeo sobre la alimentación del hámster te explicamos qué comen los hámsteres y qué alimentos debes incluir en su dieta. Asimismo, te explicamos cómo elegir un buen pienso para tu hámster y cuánto debe comer al día. [MEDIA] - ¿Qué comen los hámsteres? - Guía completa Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: pequeños roedores
¿Qué debe comer un gato? (Alimentación felina) ¿Qué debe comer un gato? (Alimentación felina) ¿Quieres saber cuáles son las necesidades nutricionales de un gato para ofrecerle a tu felino una buena alimentación? En este vídeo de Experto Animal te hablamos de las 7 necesidades nutricionales de los gatos y de sus necesidades energéticas según su edad, estado fisiológico y actividad física. Asimismo, te hablamos de los tres tipos de alimentación que puedes ofrecerle a tu felino. [MEDIA] - ¿Qué comen los gatos? - Guía de alimentación - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo:...