Que Extraño.......

Tema en 'Peces Killis' comenzado por TRITON, 8 de Diciembre de 2007.

1. TRITON DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Que extraño que siendo España uno de los
    paises con varios clubs de Killys.....
    No hayan casi foristas que los crien aqui
    .....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si es raro....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. zxzx BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo les busco pero no les encuentro...

4. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Al final me veo comprando turbitas

5. Helena190608 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    holaaa!!! Yo adopté dos killis... lo malo es que me pasó que busco ayuda por aquí y hay muy poquita gente que sepa algo de ellos... y me gustaria saber si me podias ayudar

a ver tengo un macho y una hembra y... quiero criar porque me parece muy interesante el mundo que rodea a los killys... lo malo es que no tengo ni idea de qué necesitan para reproducirse, si es facil conseguirlo.. cuanto tiempo de gestacion tienen las hembras, qué hacer con los huevos una vez hecha la puesta... me puedes ayudar porfiiii???

6. elpozo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A veeeeer...
    Prueben con esto:

Killis de M.A. Saiz
    Interesantes artículos sobre la manutención y cría de los killis así como inventos.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. elpozo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    O con esto:
    Aquanovel
    on-line:
    Visita nuestro comercio on-line

Introducción a los Killis (Cyprinodontiformes)
    especies para el acuario de agua dulce página 2 de 2
    agua dulce / página anterior

Killis Semianuales:

Este grupo es el más adaptado de los tres al ser capaces de sobrevivir, por la climatología variable, en zonas inundadas permanentes y en zonas desecadas. Sus puestas son resistentes y se desarrollan tanto sumergidas como en sustratos húmedos.

Su desarrollo es mucho más lento que los killis anuales llegando a los 60 días, no alcanzando la madurez sexual hasta pasado el segundo més.

Géneros como Fundulopanchax, entre ellos el popular Fundulopanchax gardneri, serían los más representativos del grupo.

Killis en el acuario

Encontrar killis en el comercio habitual es algo realmente complicado por no decir imposible. Lo más habitual es acercarse a alguna asociación o algún congreso donde poder adquirir nuestros primeros individuos. Además nos indicarán correctamente la especie y su procedencia, dato muy importante ya que por lo general entre los killiófilos no se suelen mezclar poblaciones.

A la hora de mantener Killis podemos decidirnos por dos opciones: Una urna de cría específica para una especie de una determinada población, la cual se indica en su nomenclatura, con escasa decoración o bien un acuario decorado, más natural, también exclusivo para una especie. Con estas especies no se suele emplear el

acuario comunitario puesto que las hembras monocromáticas son muy similares unas a otras y hace difícil poder distinguirlas además aquellas especies más tímidas serán complicadas de contemplar.

El acuario tanto en una como otra opción no requiere de ser muy voluminoso, siendo válido pequeños tanques a partir de 12 litros por pareja, siempre en función de su tamaño.

Los Killis anuales y no anuales suelen ser de pequeño tamaño, entre 3 y 7 cm. Pero hay especies semianuales que pueden alcanzar tamaños superiores con lo que el tanque será mayor. Lo mismo ocurre para grupos de killis formados por hembras y algún macho en acuarios decorados.

Debido al pequeño tamaño del tanque y a la glotonería de los killis deberemos acostumbrarnos a realizar cambios de agua frecuentes aprovechando para limpiar del sustrato o cristal restos de alimento no consumido (sobre todo si son escamas, papillas o tabletas que caen al fondo y no suponen atractivo para los animales con lo que quedarán sin consumir).

Es habitual mantenerlos sin filtro, ni calentador, ni iluminación. Por lo demás se deja al gusto de cada uno la determinación del equipamiento, con la única salvedad de mantener el acuario en perfectas condiciones.

Os recomiendo que examinéis el agua retirada con cada cambio porque es habitual colar algún que otro alevín.
    La iluminación por ejemplo dependerá más de las plantas que mantengamos, especies de anubiaso microsorium pueden ser mantenidas en perfectas condiciones sin iluminación extra, con la ventaja de librarnos de las algas.

Fundulopanchax gardneri
    Fundulopanchax gardneri
    Pertenece: Akwafoto

Simpsonichthys magnificus
    Simpsonichthys magnificus
    Pertenece: Akwafoto

Aphyosemion australe
    Aphyosemion australe
    Pertenece: Kora Blox

Alimentación

La alimentación, como para el resto de peces, es fundamental. Un buen surtido de alimento vivo, que podemos cultivar nosotros mismos, como gusanos grindall o artemia, por ser los más sencillos, son fundamentales para incitar a nuestros animales a las puestas.

Como complemento podemos ofrecer alimento congelado, disponible en tiendas especializadas, que será muy bien aceptado, al igual que preparados comerciales en forma de escamas, granulados o liofilizados.

Por último no debemos despreciar las ventajas de las papillas caseras a base de hígado, pollo o pescado con algún complemento vegetal.

8. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas

Pues por tener, tienes razón... poca gente se dedica a ellos... y es bastante raro

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  9. corcoxu BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola, yo soy killifilo. Reproduzco varias especies. Si puedo ser de ayuda, por aqui estare

10. larry aguilar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    me gustari aserles algunas preguntas yo soy de chile y quiro masificar la killismania aca pero nesesito de ayuda para enpesar tengo un cuarteto 3 ebras y 1 macho me dijeron que ponen huevos en el musgom de java y nasen los peques pero se pudren casi todos los huevos lescambio el agua todos los dias y me gustaria saber si existe otro foro con mas amigos

me gustaria que me respondieran saludos el chilenito

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información