¿Qué está matando mis guppys?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por valguppy, 20 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. valguppy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas amigos y amigas, soy nuevo en este mundo de los peces, he investigado bastante y arme un acuario de unos 10 o 12 litros para unos pocos guppys. Lo ciclé y lo decoré, una vez pasado esto, compre algunos peces (cinco) y a los pocos días observe que dos hembras siempre boqueaban en la superficie y parecian nadar serpenteando, con las aletas algo retraidas, y como si les costase respirar (boqueaban mucho), tampoco comian. Las saque para evitar que contagiaran a los demás y al otro día murieron.

No supe identificar qué les pasó, por eso no pude curarlas, fue todo muy rapido.

A los días compre mas guppys (tres mas) para meterlos al acuario, revise que estuviesen bien, pero no tuve mucho tiempo para chequearlos, los lleve a casa y note que dos mas de los que acababa de comprar tenian los mismos sintomas, igualmente los aparte y murieron al otro día.

¿Qué podrá ser y cómo los curo?

2. Alba Ramos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Parece falta de oxígeno, ¿tienes plantas naturales en el agua? ¿El agua que sale del filtro rompe la superficie? ¿Cada cuanto cambias el agua y cómo?. También podría ser que no estás aclimatando a los peces a tu agua, o que los parámetros de tu agua no son adecuados para los guppys. Rellena esta ficha y así vemos más en profundidad qué está pasando:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):