¿Qué Especie Y Cantidad Para Ciclar Un 90L Tropical?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por paulus, 15 de Diciembre de 2008.

1. paulus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy Buenas!

Agradecería enormemente me indicaran qué especie es la más "adecuada" (resistente) y qué cantidad de peces (como máximo) para ciclar correctamente un 90 lts tropical con plantas (que NO plantado). Digo la más adecuada desde el punto de vista que sufra lo menos posible el proceso del ciclado.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Saludos.

Pablo

2. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Pues a tu pregunta, no hay ningún pez adecuado para ciclar un acuario, al contrario, los acuarios hay que ciclarlos sin peces.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el buen ciclado como te han dicho sin ningun pez, ni caracol, ni gambita.

4. paulus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuestas.

Lo preguntaba porque he leido en varios artículos frases como: "elige un pez resistente para el ciclado" sin mencionar ni especie ni cantidad de acuerdo al tamaño del acuario en cuestión.

De ahí la duda.

Saludos.

5. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Disculpa, pero me puedes decir en que artículos has leído eso? Soy la encargada de la biblioteca y si se me ha pasado alguno que contenga semejante barbaridad tengo que revisarlo de nuevo.

6. paulus RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola rpichu,

A ver. No he dicho que los haya leido aquí. Los he leido en otros foros que, como este, se especializan en acuarofilia. Es más suele ser común leer sobre cuatro tipos de ciclado: sin peces, con peces "resistentes", inyectando amoníaco artificialmente o añadiendo un trozo de pescado para que se desconponga y genere los desechos necesarios para la generación de NH3-4.

Saludos.

Pablo

7. rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Muchas gracias por la aclaración Pablo.

Con respeto a esos "cuatro sistemas de ciclado" en este foro no somos de la opinión que haya que hacer sufrir y, en muchos casos, sacrificar animales inútilmente, abogamos por su derecho a la vida. Otra cosa es que, por ciertos motivos, haya que ciclar con los animales dentro... en ese caso se intenta que sea lo menos duro posible para ellos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información