¿Qué especie puede convivir con betta?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Hydae, 30 de Noviembre de 2019.

1. Hydae RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas, todavía no tengo ningún betta, primero debo solucionar ciertos problemillas con el agua, pero me ha surgido una duda, otra más de tantas. ¿Qué especie "limpiafondos" puede convivir con los betta (parámetros, temperatura, comportamiento etc...) en un acuario de 30l.? si es que puede haber alguno. Me refiero a caracoles, gambas o algún otro pez... corydoras no creo que sean recomendables en mi caso por pocos litros disponibles. Muchas gracias.

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Date una vuelta por la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Dasguejus RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Una combinacion que a mi me funciono bien fue meter bettas con otocinclus, los parametros que tienen son muy similares y si pones un tronco de donde los otos puedan extraer celulosa y esconderse no creo que te de muchos problemas y te ayudaran con las algas ademas. Pero si quieres alguno que especificamente te limpie los rrstos de comida que caen en el fondo mi consejo seria que comprases algun caracol.

4. Hydae RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!

5. akadlv RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Yo tengo un fantastico betta conviviendo en un 70L comunitario, con neones y una pareja de labeo bicolor. Eso si, no se te ocurra meter nada parecido a Barbos de Sumatra ya que muerden colas, lose por esxperiencia propia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, y también he visto que con escalares pueden dar problemas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Hydae RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ni siquiera sabía cómo eran los barbos de sumatra hasta tu comentario...

no quiero complicar las cosas y que al final sufran seres vivos inocentes, que ya lo está pagando mi pobre cola de zorro que no levanta cabeza. Supongo que me decantaré por algún caracol, ahora a buscar información sobre los caracoles (aunque ya he tenido uno que venía con las plantes ¡qué cosa más pequeña!) no tengo tantos litros como para un cardumen. Los labeo bicolor son muy chulos ¡a ver si aprendo más y algún día me hago con 100l y tengo de todo! (es un decir, no cunda el pánico con la superpoblación).

7. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hay bettas que no pueden convivir ni con hembras de su propia especie, pero en general, con Corydoras, kulis, otocinclus que son de fondo, no hay problema, con otros yambien pero ya depende del espacio y escondites que haya

8. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo metí mi betta, en un nano acuario que tengo 10l, solo para un macho, y le puse un caracol manzana y lo ve de vez cuando pero no lo molesta ni nada y el caracol va super bien por que está limpiando algas y cositas por las esquinas del acuario

Archivos adjuntos:

9. Hydae RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por las respuestas, y por la foto!!!
    Creo que me decantaré por algún caracol...

10. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Acaba de salir un nuevo video muy completo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

11. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Segun el autor, de ese video el Betta, no puede convivir ni con corydoras, solo con caracoles, creo qie exagera un poco

12. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Día 2 caracol manzana con betta, jejeje mi betta le molesta al caracol de a ratos

13. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues aquí van a quedar empatados, el betta no va poder con el caracol y el caracol solo vera venir al betta

. Bueno eso creo

14. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120

Ahora le acosa jeje

15. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tal vez en un descuido y prepara un platillo de caracol a la diabla

Última modificación: 4 de Diciembre de 2019
  16. Gabriel García RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ojalá que no por que la verdad que sí ayuda con la limpieza el caracol

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información