¿QUÉ ES MEJOR? DUDAS DE ILUMINACIÓN.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Lola_ibiza, 18 de Abril de 2013.

Coloring book
  1. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.180
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo más dudas con la iluminación. A ver que me aconsejan... Qué es mejor, ¿Tres metros led 5036 ò 5050 o dos lámparas PLL de 36w para 140 litros? No recuerdo la altura del.acuario por si eso tiene que ver a la hira de penetrar la luz. Estaba decidida a poner tiras led por fácil instalación y cero complicaciones pero he leido que a pesar de ser la leche ha pasado a ser una duda por perder luminosidad rápidamente así que ahora tengo mis dudas. Por facilidas y menos jaleo yo me desanto por las tiras pero me interesa la eficiencia para poner algunas plantitas. Me gustan sencillitas, nada tapizante ni cosas complicadas. Sé que si pongo led tendría que poner 4.200lúmenes y si pongo PLL serán entre 65 y 70w. Sujerencias por favor y si son soluciones mejor que mejor.
    Gracias compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

s

2. Livelongo

lo que tienes k tener en cuenta en " pll vs led " es el consumo.

las tiras led abren mucho el haz de luz. y si pones led para que penetre hasta el fondo es mejor poner los de 3w con lentes.

resumiendo. leds consumen algo menos de la mitad para la misma luz. si lo quieres montar bien son caros.

los pll si no los tienes tb son algo caros y tienes que cambiarlos cada año (antes pero bueno jaja) a mi con pll y poniendo la tapa con aluminio me fue bastante bien.

si vas a poner plantas de bajos requerimientos y los leds te salen bien de precio... pon lo que menos te cueste trabajo poner

3. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.180
    Compañero..

i. Me dejas igual. Veràs encontre PLL económicos pero quiero saber si duta lo mismo que los Led ya qur los led por consumo eléctrico llevan ventaja. Lo que no sé es la durqciòn. Por lo que dices en apròximadamente un año tendré que cambiar los PLL, ¿cuánto puede aguantar los led?Hablo de las turas ya que no sabría instalar un.circuito para bombillitas de led. No es por no molestarme... Es más bien por no electrocutarme.o rompar nada.
    Si no me equivoco por ahora ganan los leds
    Saludos

4. TinieblaS

Lola, yo voy a montarme una nueva pantalla y va a ser Led...

Ahora tengo en combinación 1 tubo led + 1pl.

Si quieres comodidad, duración y rentabilidad en consumo: LED

Porque no te pillas unos tubos led? Vienen con entradores de fluorescentes para que me entiendas, y es poner los dos casquillos y girar el tubo... no tiene mucho misterio, míratelo que es fácil de hacer y no necesitas mucha herramienta ya que ni reactancias ni nada... estos van directos a 220w que tiene tu conexión de casa.

Se pueden conectar por separado o en serie... eso a elección de cada uno.

Y el otro extremo de los tubos no tienen corriente y no se conecta ningún cable...

Así que es fácil, de echo suelen tener un esquemita en su envoltorio o en el interior.

Un saludo.

5. TinieblaS

Los leds duran de unas 70.000 horas a unas 120.000 horas, si los usamos en acuario, más o menos unas 10h diarias = 19 años mínimo. Todo eso si no hay fallos en circuito, golpes o malas condiciones...

Un saludo

6. Lola_ibiza ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.180
    ¿Dónde podría mirar esos tubos que me comentas?
    El problema que tengo, que al vivir en Tenerife, muchos lugares que los venden no me los envían, y si los envían me sale una pasta importante...
    Por eso lo de las tiras, pero no conocia lo de los tubos, si los he visto, pero no sabía yo que era conectar al casquillo y a funcionar.
    Si sabes dónde podría mirarlo coméntamelo y le hecho un vistazo, de todas formas, me pondré a indagar.
    PAra el que me lea en ocasiones llevo muuuucho tiempo con el mismo tema de luz....jajaja pobre gente, les tendré aburridos. Lo siento

Pero agradezco mucho los comentarios y ayudas que me dan.

Gracias a todos

Cargando...
Temas similares
¿Qué filtro de mochila es mejor? Filtro Tidal vs Aquaclear ¿Qué filtro de mochila es mejor? Filtro Tidal vs Aquaclear Hoy comparo dos bestias de los filtros de mochila para acuario, hacemos una review del filtro Tidal de Seachem y el filtro Aquaclear de Hagen... cuál te gusta más? [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 5 abr. 2020 - Videoteca subforo: opiniones de productos
¿Que tipo de filtrado es mejor? Hola! Soy nueva en esto y tengo un acuario con un filtro interno me dijeron que a los filtros internos era mejor ponerle canutillos pero no se muy bien como funciona el tema de los canutillos, ¿cuántos debo poner? O ¿cuanto dura el filtrado de los canutillos..? Gracias por su atención!
Consulta ¿Que filtro es mejor? Buenos dias amigos me preguntaba que filtro de estos 2 que me estan vendiendo es mejor, me podrian ayudar a elegir es para mi pecera de 30 litros reales. Muchas gracias por su apoyo!. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Escalares: uno, dos, o varios. ¿Qué es mejor? Hola foreros. Hasta hoy a la mañana tenía, en un acuario comunitario, 2 escalares, y ayer a la tarde uno empezó a atacar al otro, comiédole las escamas de los costados. El atacado se defendía poco, y se dejaba arrinconar. Cuando vuelvo, a la noche, estaba prácticamente panza arriba, flotando. Sabiendo que ya casi no había nada por hacer, lo puse en una paridera para que al menos muriera tranquilo. Me dio mucha lástima, ya que los dos llegaron juntos, de chiquitos, y nunca se habían atacado. Ahora quiero saber qué me recomiendan. Si dejarlo como único escalar, o traer 2 ó 3 más. Aclaro que en el acuario, que es plantado, de 160 litros, tengo también 2 tiburoncitos, 2 betas hembra, 2 monjitas y 3 monjitas albinas, 2 lebistes, 3 pecesitos amarillitos con manchitas negras de los cuales desconozco el nombre, 2 borrachitos y 2 que son como los borrachitos, pero en vez de la trompa lo que tienen rojo es la cola. Además, dos limpiafondos y un comealgas.
Co2 ¿Qué Difusor Es Mejor? No me decido si comprar un difusor de CO2 comercial o seguir con el que me construí hace ya tiempo. Tengo un sistema de bombona y aprovechando la entrada de agua del filtro externo y se la meto a un tubo por la parte superior, inyecto el co2 con una boquilla de cigarro por debajo del tubo. Aprecio cualquier consejo, estaba pensando en comprar Dennerle Profi-Line CO2 Flipper, difusor de C02 [IMG]
Consulta ¿Qué peces meto en mi acuario? Hola, buenos días a todos! Me gustaría saber qué peces puedo meter en mi acuario de 84 litros.De agua dulce. Gracias.
Consulta ¿Qué peces meter en acuario plantado de 40 Litros? Buenas, Recientemente he adquirido un acuario de 40 litros y tengo el proyecto de iniciar un acuario tropical. Pero tras informarme lo máximo posible por diversos medios (Canales de YouTube, webs especializadas con fichas de los peces, preguntar en tienda etc.) aún sigo con muchas dudas a la hora de elegir los peces. De momento el acuario está cumpliendo su período de ciclado, con lo cual no dispongo aún de los valores químicos del agua. Dimensiones del acuario: 50x25x32 cm Temperatura: 26-28 °C Decoración: 2 troncos de madera, 1 roca Tiger Eye y arena negra Plantas: - Aegagropila Linnaei (2) - Bacopa Caroliniana - Cabomba Caroliniana - Egeria Densa Opciones de peces para el acuario: 1- Acuario Amazónico: - Cardumen de Tetras pequeños (Pristella Maxillaris o Tetra Flammeus) - Pequeño Cardumen de Corydoras (Corydora Panda, Corydora Julii o Corydora Pigmea) - Unos cuantos Otocinclus 2- Acuario Asiático: - Cardumen de Barbo Cereza o Barbo Oro - Pareja de Colisa Chuna o Colisa Laila - Algún caracol para limpiar algas 3-...
Consulta ¿Que hago con mi Goldfish? Hola! Os cuento. Tengo dos goldfish en 60L. Uno mide 3 cm y es un pez telescopio de un año y el otro tiene aprox 1 cm y tiene unos 4 meses, no se su especie con certeza. Se parece a un Oranda pero no tiene ma cabeza abultada. Es un poco curioso y traviesin. Ambos se llevan muy bien pero no logro entender que le pasa al segundo con la comida. Comen las bolitas de pienso de la marca Sera para peces, por alguna razón al Oranda (por llamarle de algun modo para que me entendáis) le producen gases, asi que actualmente la dejo en remojo y luego se la doy y ha mejorado bastante. Aun así hay dias como el de ayer que de nuevo le ocurrió lo mismo. Empieza a flotar de lado y aunque esta muy activo empieza a padecer de nuevo de vejiga natatoria. Lo tengo en pecera hospital ya totalmente recuperado pero me gustaría saber si os ha pasado por cual alimentación habeis optado para vuestros peces. muchas gracias!
Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote? ¿Va a comprar un nuevo ajolote, pero no está seguro de qué suministros necesita? ¡Mira mi lista de compras personal de todo lo que compré para que mis ajolotes estén felices y saludables en su nuevo hogar! (Como asociado de Amazon, puedo ganar comisiones de los enlaces a continuación). [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Urgente ¿QUE COME ESTE PEZ? contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesit[ATTACH]o ayuda para saber: ¿QUE COME?
¿Qué hacer con 10 litros? Hola a todos! Por casualidades de la vida, ha llegado a mis manos un acuario de 10 litros, y no se qué hacer con él. ¿Podría servirme como acuario hospital? ¿O incluso para eso es demasiado pequeño? ¿Se podría montar algo con él? Si no va al trastero de cabeza xD
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Ayuda ¿Qué tipo de molly es? [IMG] Hola, me ayudan a decifrar que tipo de molly es? He estado pensando en si es un amazonico, molly vela verde hembra o un molly comun salvaje. Pero no sé bien cual
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...