Urgente ¿Qué es esto dentro de mi gambario?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por CJD, 2 de Octubre de 2018.

1. CJD GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, acabo de encontrar una cosa subiendo por el gambario y no sé qué es. Parece un gusano (?) o pienso un caracol sin concha... ¿Es posible? Ni idea...

Os pongo foto:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tengo gambas Yellow Fire con plantas (lemna, limnobium y cola de zorro), physas (empiezan a ser demasiados) y dos planorbis.

Comen escamas, verdura que les doy y alimento para gambas en bolitas con espirulina.

Muchas gracias y saludos...

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, no he podido ver muy bien la foto pero tal y como lo describes te enfrentas a una planaria que es una especie de parásito que crece en el agua dulce o salada, debes intentar sacarla sin matarla como cortandola en trozos etc, ya que tiene la capacidad de multiplicarse una vez cortada, como tienes gambario deberás buscar remedios alternativos ya que el medicamento común para matarlas si tienes plaga afectará a tus gambas o caracoles que tengas suerte, un saludo! aqui te dejo un link y un video Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. CJD GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias... Ni idea, la verdad, pero no me parece. Era muy grande, 1’5cm estirado. Abajo gordo y arriba como el cuerno de un caracol que se estiraba mucho, casi 2cm. No tenía ojos. La verdad es que diría que era un caracol sin concha. Cuando lo cogí tuve cuidado de no cortarlo y se enrollaba como una rueda.

Lo eliminé y estoy atento por si veo más. Si no era caracol, vendría con la cola de zorro, que la compré. Mis otras plantas tenían physas y no he visto nada raro.

En fin, gracias...

4. Jian NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Parece una sanguijuela la descripción más que planaria

5. CJD GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    ¿Y cómo habría llegado? Gracias!!

6. Jian NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Suelen venir pegadas a los peces o en las plantas, yo he visto 3 en los últimos 10 años dentro de mí acuario y a las 3 las comieron los hoplosternum

7. CJD GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues estaré atento porque es un gambario y no hay depredador, así que seré yo

8. Jian NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Difícilmente se pueden reproducir en un acuario, con que la saques debería ser suficiente, mil suertes con esas gambitas

9. CJD GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, pues sí que es sanguijuela. Por fin he encontrado más información. Al menos estoy más tranquilo, pero estaré atento a sacarlas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos...

10. Jian NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    en el caso de gambitas que son pequeñitas te las pueden matar sino mírate este video

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(obviamente el niño no sabe que hacer), y si tienes mala suerte con una gamba que se chupen tienen para rato, asi que pueden pasar varios meses escondidas y luego reaparecer, si encuentras una pegada a una gamba tómala por lo que seria la boca (de preferencia con una pincita), nunca la aprietes de atrás o le meterás todos los jugos dentro de la gamba y morirá indefectiblemente.
    PD: no todas las sanguijuelas son bestias asesinas algunas son bonitas y ni molestan a los peces

11. CJD GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ufff... Espero que no me pase. Voy a estar atento. Gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información