Que enfermedad es??

Tema en 'Usuarios' comenzado por Miri, 13 de Mayo de 2022.

1. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola compañeros ! Aunque no escribo os leo mucho... Tengo dos limpia fondos y uno de ellos tiene esto en la cabeza .. puedo tratarlo? Cada vez tiene más y me temo que morirá sino hago algo.. alguien sabe de qué se trata y cómo puedo curarlo si tiene cura ..gracias de antemano

Archivos adjuntos:

2. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Uffff tiene pinta de parásito pero en este tema no tengo mucha experiencia a ver si alguien más te puede ayudar. Mientras tanto te recomiendo hacer dos cosas:
    Una es rellenar la ficha de enfermedades para que podamos saber un poco mas de información.
    La segunda es aislar al pez y hacer cambios de agua de al menos el 30% para que sea lo que sea que tenga no le pase lo mismo a otro. Más vale prevenir que curar.
    Yo con la poca experiencia que tengo y lo que puedo ver en las fotos diria que es un parásito pero bueno a ver que dice el resto de gente. Espero que aislandolo y con la ayuda del foro puedas salvarlo y que no se enferme ninguno más. Suerte!!

Cargando...
Temas similares
Prevención de enfermedades?? Hola!! He comprado un acuario de 200L, todavía se está ciclando y mañana voy a meter los peces que tenía en el anterior acuario y peces nuevos que voy a comprar. Me gustaría saber si tengo que tratarlos con algo para desinfectarlos antes de meterlos en el acuario o cuando ya estén dentro. También me interesaría saber si usais algun producto antienfermedades de vez en cuando para prevenir a los peces ya que en el anterior tuve todo tipo de enfermedades distintas y me gustaría que este estuviese perfecto!
Que enfermedad puede ser y como se puede tratar? Hola a todos. Tengo un problema con mis peces, tengo 7 discos en 300 lts y la verdad compre los ultimos 2 hace 8 dias sin cuarentenar, en 4 de mis discos su piel se puso blanca una parte y algunos se rascan, a lo que investigue puede ser la enfermedad de terciopelo o la costia. saben que puede ser? los estoy tratando con kanaplex y metroplex con temperatura de 30 grados,adjunto la imagen de uno de los discos que tiene el problema, el disco rojo tenia su aleta pegada y se rascaba lo trate con meteoplex y focus el segundo dia su aleta ya estaba bien pero se rascaba y al tercero lo dejo de hacer y ya esta sano. ahora estoy tratando el tanque principal con kanaplex y metroplex pero no se si sea lo correcto. [ATTACH] saben si esta bien este tratamiento de kanaplex y metroplex o vi que tambien es efactivo sulfaplex no se si deberia de cambiarlo. quedo atento a sus comentarios. muchas gracias por su ayuda.
Pez neon enfermedad extraña Hace 2 semanas mi neon ha empezado a moverse como a saltitos pero desde hace 2 días nada en vertical como si se hundiera y no encuentro ningún parecido con la enfermedad del neon. Acuario: 40 l Compañeros: guppys adultos y alevines (hoy estamos de parto otra vez), 4 neones, 2 corydoras bronce, 2 gambas japonesas y 5 caracoles abeja Parámetros del agua: intento que sean compatibles para los guppys y neones. Mantenimiento: cambio de agua una vez a la semana y una limpieza a fondo una vez al mes.
Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV La solución definitiva a tus problemas de agua turbia y enfermedades por culpa del mal estado del agua. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado el 2 dic 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Enfermedades del pez Betta Enfermedades del pez Betta [MEDIA] Fuente: Bettas time Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces betta
Enfermedad del punto blanco en los peces - Tratamientos efectivos Enfermedad del punto blanco en los peces - Tratamientos efectivos Hoy abordamos posiblemente la enfermedad mas conocida por todos los aficionados que afecta a todos por igual, seamos principiante o no, el punto blanco es un parásito peculiar y su tratamiento tiene ciertos matices importantes si queremos tener suerte con ellos, en este vídeo abordaremos su ciclo de vida, daremos algunos consejos para evitar que entre en nuestro acuario, mencionaremos medicamentos efectivos e incluso hablaremos sobre el mito de la subida de temperatura como único tratamiento. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 21 mar 2022 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Guppy enfermedades, parásitos y remedios Guppy enfermedades, parásitos y remedios [MEDIA] [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Guppy Channel Publicado el 5 dic 2021 - Videoteca subforo: enfermedades peces ovovivíparos, vivíparos
¿Decoloración,bulto o enfermedad? Buenas noches, Hoy he ido a dar de cenar a los habitantes del estanque y he visto que este fin se semana le ha salido esta especie de mancha a la pequeña Stark: [IMG] [IMG] [IMG] Quiero creer que le está cambiando el color del wen, pero antes de que pueda ser algo malo e ir a más prefiero consultar por si se pudiese tratar. ¿Alguien sabe qué puede ser? Su comportamiento es totalmente normal. Muchas gracias de antemano.
Urgente Enfermedad ramirezi Buenas tardes, tengo un acuario de 120l, con cambios de agua cada 8 o 9 días, con la calidad del agua buena con guppys neones, gambas y una pareja de ramirezi velo, el problema es que a la hembra le ha salido algo en el ojo (como un bulto blanco) adjunto foto para que la veáis, la he tratado con baktopur primero pero no le hizo nada, y ahora para la hexamita pero parece que tampoco le está funcionando. Alguno podría decirme que es lo que le ocurre y cómo podría tratarla? Agradezco vuestra ayuda de antemano. ;)
Consulta Los ratones/hámsters criados en cautividad pueden trasmitir enfermedades? Hola, me surge la duda de si mis ratones o cualquier roedor criado en cautividad puede transmitir enfermedades y si es seguro tenirlo en mi habitación. Gracias de antemano.
Consulta Posible Enfermedad? Mi Betta lleva todo el día con ese hilo blanco colgando, no es una hez normal… aparte de estar un poco hinchado, veis algo raro?. No se si para este tipo de consulta hace falta completar la ficha de enfermedades.
quiero saber si mi pez betta presenta signos de enfermedad tengo un betta macho y quiero saber si presenta signos de enfermedas ya que tiene una aleta partida en dos o asi lo veo yo y unos puntos negros pero no se si es porq mi pez es negro con azul adjunto imagenes [IMG] esta es de los puntos negros [IMG] [IMG] y esta es de la aleta que veo partida me ayudaria mucho si pueden ver a mi pez si no tiene pobredumbre o algo porfa
Ficha de enfermedades Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:betta corona macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30 litros aprox , 41cm de largo , 26 de largo y ancho *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):dos peces los dos carpapero de diferente tipo : 4 betta con el enfermo 2 hembras comunes , 1 macho súper delta creo y el betta corona (enfermo) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : no tiene *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón : ninguno *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace 8 hrs , los 3 antes de traer al corona enfermo estaban en una de 7 litros *- Si es nuevo el acuario...
Que enfermedad puede ser? Lleva desde ayer así. Por lo demás está tan normal. Puede ser prolapso? Alguna solución?
Consulta Enfermedad pez dorado Buenas tardes! Tengo una duda respecto a un pez dorado. Creo que este tiene varias quemaduras por amoniaco, pero el resto de peces se encuentran bien sin síntomas aparentes. He cambiado la totalidad del agua del acuario, y limpiado cuidadosamente los filtros y grava, pero siguen apareciendo más manchas negras. ¿Tendriais una idea de qué puedo hacer para ayudarle? Muchas gracias de antemano