Que Enciclopedia/libro De Peces De Agua Dulce Recomendais?

Tema en 'Usuarios' comenzado por vaa, 26 de Septiembre de 2013.

1. vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, me gustaria saber que libro o enciclopedia de peces de agua dulce me recomendais
    Que sea quete vengan fotos con las especies y las describa,
    Muchas gracias y un saludo!

2. vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Re: Que Enciclopedia/libro De Peces De Agua Dulce Recomendai

una ayudita por favor...

3. pedrotomas NEON

Puntos de trofeos:
    610

hola, ami un amigo me ha dejado uno de agua dulce y es completísimo tiene 994 páginas, salen todos los peces de agua dulce, asi como enfermedades, mantenimiento, tipos de plantas,ect.

Se llama Atlas del acuario del autor Dr. Rudiger Riehl Hans A. Baensch, es de tapa dura, si lo consigues supongo que será de segundamano porque ya tiene tiempo.

Espero haberte ayudado, un saludo

4. vaa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Muchas gracias!
    A ver si tengo suerte!
    Un saludo

5. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

te pongo este post en el que salió un tema parecido
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Biopellets en acuario de agua dulce Qué tal, he estado buscando información sobre los biopellets y quisiera saber si algún miembro del foro los utiliza en agua dulce y en específico con peces Disco y me puede compartir su experiencia. [ATTACH] Saludos.
Lenteja de agua, amor-odio? Hola compis Le pedi a un amiguete lenteja de agua, tenia pensando en el nuevo meterla para tamizar la luz y como consumidora de nitratos... pero no se si quitarla ya (si es que se puede) La tengo por toda la columna de agua, el filtro de cascada la empuja, se mete por la decoración y se queda entre los helechos, he colocado una esfera flotante pero en mucha menor medida ocurre lo mismo. Por no mencionar que tengo los filtros hasta arriba... Que hariais, la retiro o se os ocurre algún invento?
¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? ¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? Saludos!! En este nuevo vídeo les explico como diferenciar un macho de una hembra de tortugas de agua. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el 20 abr. 2017 - Videoteca
Corriente de agua y flauta en el filtro Hola compañeros! Estoy intentando optimizar el nuevo acuario, plantas distribución de los equipos y de mas, hoy le ha tocado el turno a la ubicación de la salida del filtro y si lo voy a colocar con flauta o no. Lo primero que he resuelto es colocarlo en una esquina, ya que no quiero tubos por los laterales del acuario (me gusta generar una corriente en lo que es lo largo del acuario que creo y por lo que se es lo mas optimo) la salida la voy a colocar en una esquina para que en caso de no usar flauta choque contra la esquina y se genere mayor corriente. El uso o no de flauta es algo de lo que he leido mucho y no encuentro un consenso entre los acuaristas, unos estan muy a favor otros dicen que solo mueve la superficie, no lo se os adjunto dos videos de las dos formas posibles. Por ultimo no se si tapar la salida de la flauta para que tenga un mayor caudal por los orificios de esta pueden forzar el motor del filtro. SIN FLAUTA [MEDIA] CON FLAUTA [MEDIA] GRACIAS COMPIS
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?
Consulta Como puedo ciclar el agua paso a paso ? Hola que tal , esta semana entrante haré la compra de una pecera de 150L. Quisiera saber como puedo ciclar el agua De manera rapida y correcta , paso a paso , recién estoy empezando en este mundo de la acuariofilia . les agradezco de antemano :ok::v:
Alimentar a mis peces de agua fría Hola Buenos días! Quería comentarles un asunto sobre la alimentación de unos peces de agua fría que tengo, pues recien me inicie en la acuariofilia, y he decidido empezar con un estanque pequeño y peces de agua fría, y tenia varias dudas al respecto, especialmente a la hora de alimentar a mis peces. He comenzado dándoles alimento granulado, directamente desde el envase ,y quería saber el método mas adecuado para hacerlo, si debo humedecerla antes ,de verterla en el estanque, cuanta cantidad debo darles, y si acaso es mejor verterla desde un bote externo al original. Además ,se que existen muchos tipos de alimento para peces, como son las escamas o las pastillas ,x ejemplo. y cuales de esos tipos de alimentos son los mas recomendados para peces de agua fría. Y en cuanto al filtro interno del estaque, todavía no tengo claro si debe quedar sumergido x debajo de la capacidad del agua o debe quedar x encima de la superficie. Como he dicho antes, soy un novato en todo esto y se que voy a cometer muchos errores, y por ello quisiera...
Que peces de agua fría meto? Buenas, estoy trabajando en un proyecto sobre un nuevo estanque de 1200l y me gustaría saber si me podrían recomendar algunos peces, gracias :thanks:
Ciclar acuario nuevo utilizando agua de otro en activo buenas! Pues eso, tengo un acuario de 60 litros en activo y me gustaría saber si para un nuevo proyecto de 100 litros que quiero montar en paralelo puedo "acelerar" el ciclado utilizando cambios de agua del acuario en funcionamiento, o parte de los canutillos, etc. que me recomendais? alguien lo ha hecho de esta manera? saludos
Mi acuario de 300 litros pierde agua Buenas, tengo un acuario de 300 litros y me pierde agua, lo pegue con silicona y a durado 3 meses, he pensado en poner unos listones rectangulares de policarbonato en la base y en los angulos, mi pregunta es: pegaria policarbonato con cristal y si sabeis que puedo hacer. Muchas gracias a tod@s
le puedo dar hojuelas o pellets de peces de agua dulce a peces marinos? hola tengo una duda, se me acabó el alimento para marinos y tardará unos dias en llegar, podría darle hojuelas o pellets de peces de agua dulce?
Consulta Cambio de agua con medicamentos Hola que tal, tengo una pregunta En el acuario principal estoy poniendo Paraguard (6 dias) y kanaplex (2 días). Hoy tocaría la segunda dosis de kanaplex. Mi pregunta es, si antes de esa dosis le cambio un porcentaje de agua o si lo mantego como está hasta terminar la 3er dosis?, no he hecho medicion de nitratos pero hace 2 dias estaba en 5 asi que supongo que todavia aguantan unos dias mas de cualquier forma en un rato mas confirmo los parametros. Mi duda mas que nada es en el funcionamiento de la medicina, No se realmente como funciona la medicina entonces tengo la siguiente duda: - Si la medicina despues de 24h en el agua ya no hace efecto pues creo que no pasa nada pero si todavia sigue haciendo efecto entonces: 1.- Es mejor que se concentre mas la medicina? es decir, cada vez queda menos agua por la evaporacion y cada vez hay mas medicina por cada dosis que pongo, por tanto esto les ayuda mejor a los peces y mata todas las baterias malas/parasitos que defecan los peces? 2.- Es peor que se concentre mas la medicina? es...
Cambio de agua Hola buenas quería preguntar una cosa cuando realizas un cambio de 50% de agua porque tienes los nitritos y nitratos altos. ¿ cuánto tiempo tengo que esperar para realizar el siguiente test para verificar que han bajado? Sé que con el GH KH y pH más o menos es instantáneo pero los nitritos y nitratos no lo sé