Consulta Que desastre!! Y ahora que hago?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Oscar V, 8 de Marzo de 2020.

1. Oscar V NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pues eso, que la he liado. Estoy montando otro acuario, 40 litros, muchos troncos y unas anubias. El sustrato es manado dark. Lo enjuague mucho, pero no lo herví, al igual que los troncos, los deje en remojo un dia y los limpie bastante (por lo visto no lo suficiente).
    Cogi canutillos de otro acuario, y puse el acuario con la mitad del agua de otro acuario y el resto con agua corriente. El acuario esta sin habitantes, a excepción de unos caracoles physa.
    Pues se me ha ido de las manos, agua super blanca, el moho de los troncos es exageradisimo, se que no es peligroso, pero es demasiado. El filtro lleno de mierda hasta arriba, los cristales, el sustrato, las plantas, vamos.... desastroso.
    Que me recomendais? desmonto todo y empiezo de cero?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    te recomiendo que si tienes pocos peces retires la esponja del filtro, y pongas perlon y carbon activo, sino creo que el purigen de seachem tambien lo arregla, de todas formas con lo del filtro durante 3 o 4 dias y un camio de agua del 20 por ciento diario deberia de bastar

y te aconsejo sacar esos troncos y demas herbiros bien un par de veces o 3 y un par de semanitas en agua

3. Oscar V NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Lo tengo sin peces, ayer hice cambio de agua. Lo que ves en el filtro es perlon, lo puse nuevo ayer, pero ya esta casi negro. Pues lo de hervir los troncos lo había pensado pero es que ya he pegado las anubias, y me joderia perderlas.

4. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en ese caso amigo busca un filtro complementario relleno unicamente de perlon el carbon repito ayuda mucho, vas a necesitar el doble de filtracion para mantener el agua limpia ya que te va a costar despegar las anubias asique dejaras los troncos en el agua. no se que mas decirte lo siento

5. Jaro BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    si no hay peces yo vaciaria el acuario para quitar ese agua tan turbia y la renobaria entera, seguira soltando pero seguro que lo controlaras mejor despues de ese cambio de agua.
    me paso algo parecido con un 20 litros y eso lo arreglo era la suciedad del tronco nuevo recien metido sin dar un agua antes

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo, volvería a empezar. Cambiar toda el agua y herbir los troncos. Si son 40 litros de acuario, eso no te lleba más que una tarde de trabajo.

7. Oscar V NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si, voy a vaciar y reiniciar. Voy a hervir el manado seguro. El tronco no se como hacerlo, no me cabe en ningún utensilio de cocina para poder hervirlo, lo dejare en remojo unos días después de limpiarlo a conciencia. Espero que me sobreviva la anubia. Me recomendais algún producto para limpiar el tronco...

Cargando...
Temas similares
Mi Acuario Se Ha Convertido En Un Desastre!!! Sucede que tube que mudar mis peces del tanque porque cojieron una plaga de caracoles, entre mis peces estaban un pleco, 6 tetra neon, 3 guppys (1 macho y 2 hembras), 2 cola de espada (macho y hembra), 2 platys (macho y hembra), y los incontables alevines hijos de estas parejitas, el caso es que los mude a un cubo que le prepare con un filtro y una piedra aireadora y los deje ahi en lo que eliminaba los caracoles que por lo menos eso si fue un exito, la cosa esta en que todo iba muy bien y derrepente el macho cola de espada salto del cubo y murio a este le siguio el macho platy, y luego un dia llegue y me encuentro con que hay 4 peces muertos 3 alevines ya grandecitos y un tetra neon, pues los saque y segui con la preparacion de su tanque para volverlos a mudar, pues hoy que los he mudado me encuentro con que una de las chicas guppy murio y el resto de mis tetra neones (5) desaparecieron, no hay ni rastro de ellos, ya estan todos los demas nuevamente en su tanque pero mi inquietud por saber por que estaban muriendo es terrible y...
Socorro!!!!!!desastre!!!!! hola!!!tengo un 18 litros con 2 hembras 1 macho y 12 alevines,el sabado fui a comprar un 80 litros para que esten mejor y lo puse a ciclar,me vendieron una bolsita de abono para las plantas en bolitas y me dijeron que la echara casi toda en el grande y unas pocas en la de 18,pues bien,asi lo hice y comenzo el desastre,esto lo hice ayer y hoy se han muerto ya una hembra y 9 alevines,el macho aun no ha muerto,pero esta siempre en el fondo,los alevines que me qudan que son 3 estan atolondrados y la hembra que me queda ,que esta proxima a parir la veo bastante bien en comparacion,los he pasado al grande,aunque lleva solo un dia de ciclado porque en el de 18 esta claro que moriran,que ha podido pasar????en la tienda me han dicho que el abono no les hace daño!!!pero yo ya no se que creer!!!estaban perfectamente y ahora el desastre!!!!estoy muy disgustada.
Mi Acuario Antes Del Desastre!! acabado de limpiar, hace poquito.... [IMG] Uploaded with ImageShack.us hace un tiempo 2008 [IMG] Uploaded with ImageShack.us el loro ( que simpaticos eran....) :((( que creeis que debo de mejorar.?
Desastre!!!!!!!!!!! hace un mes me ocurrio halgo k era impensable ,, el tema es k al hacer el cambio de agua de los ultimos discos k tenia ,, me sucedio , k me olvide cerrar el grifo y el agua reboso por encima y fua a caer al acuario donde tenia los discos ,, y al cabo de 2 horas me llamo la mujer ,, y me dice k el agua esta saliendo por la puerta del parking ,, y tube una sensacion de tristesa , por k lo primero k se me paso por la cabeza ,, fue ,, los peces! ,,pero cuando llegue ya era tarde ,, todos estaban muertos ,, y el parking inundado ,,, y he decidido hacer una pausa , y montarlo un poco mejor para k no me vuelva ha suceder lo mismo,, bueno ,, un saludo a todosssssssssss
Mi betta no suelta los huevos. Que hago? Hola buenas! Ayer junte mis bettas por que ella esta supergordita ,lleba las rayas super marcadas y el puntito blanco tambien. El macho ya habia hecho el nido y todo perfecto. Pero cuando se abrazan la hembra no suelta los huevos!! Los junte ayer a medio dia para vigilarlos por si se pegaban o algo y esta es la hora que ahun no han conseguido que suelte los huevos. Los debo separar? La verdad que no se pegan pero se les ve agotados. Que debo hacer? Si me pudierais aconsejar. Muchas gracias de ante mano.
Mi hembra no se si está embarazada qué hago? Hola,tengo una hembra que la compre hace unos días y quiero que me ayuden,quiero saber si está embarazada esta gordita,me tiene confianza,tengo un filtro de Ex 800 PLUS marca tetra,la pecera es de 300 litros,tengo calentador y la temperatura esta 25°C.támbien quiero saber porque mis peces se tallan en las plantas como de lado o en las piedritas una provoco su muerte por eso,el pH esta en 7,0 y 8,0.Aqui les dejo una imagen.
Urgente Mi betta no come que hago? Tengo un pez betta y no quiere comer que puedo hacer? Lleva 3 días que no come nada
Urgente Mi pez molly black tiene estreñimiento, ¿qué hago? Creo que mi pez Molly Black o también llamado Topote mexicano tiene estreñimiento, ya que de a poco empezó a engordar mucho y esta siempre ha sido la que más a comido dentro del acuario. En el cuál tengo otros 3 mollys y 4 guppys que siempre eran fastidiados por este Molly Black cuando les daba comida, constantemente solia quitarle la comida a los demás y generalmente comía como si no hubiera mañana. Ahora su peso se hizo notar y lo tengo aislado dentro del mismo acuario en una de estas "capetsma" o caja de cría de peces;el cual por cierto esta en perfectas condiciones, ya que lo cuido mucho. Por ahora, no le estoy dando comida, solo tiene unas ramas de cola de zorro. Durante estos dos días que lleva aislado he notado que no defeca con frecuencia y la escasa vez que hace esta le sale muy delgada, pequeña y muy blanca casi transparente. :rolleyes: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: PD: Haré la ficha de enfermedades solo con los datos que tengo, ya que,...
Urgente No hay posibilidad de comprar foco UVB qué hago? En la zona donde vivo prácticamente no entra paquetería, así que de momento no puedo comprar una lámpara uvb para la tortuga Hoy me despertó en la madrugada una tormenta y hasta el momento no hay nada de sol, me preocupa que no pueda poner a mi tortuga sus horas de sol al día Alguien sabe si un foco normal serviría unos días o alguna solución que no implique pedir nada por internet?
Guppy cola rota que hago? Mi guppys tiene la cola partida y no se que debo hacer como medicar y que usar
Posible hidropesia que hago? Hola a todos ,tengo un guppy macho en un acuario comunitario .He notado que se quedo en el fondo con dificultad para nadar,lo vi un poco enpachado .Aunque vi que mi escalar paso muy rapido a su costado ,luego de eso se tiro en el fondo.Pero como esta gordo pense que puede tener hidropesia¿el escalar lo ataco?¿tiene hidropesia?¿que hago?