¿Qué Debo Hacer Para Evitar Que Sigan Muriendo Mis Peces?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pituarcos, 4 de Septiembre de 2015.

1. Pituarcos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo un acuario con varios peces comunitarios. Hace una semana le detecte a dos de mis guppys puntos blancos en cuerpo y aletas por lo que compre " ichthyo medik prodac ". Retire el carbón del filtro y eche en mi acuario la cantidad de liquido necesario para el mismo,la temperatura del acuario estaba en 26° y la subi a 28°. Al día siguiente se me murieron los dos guppys y varios neones. A raíz de ahí poco a poco durante esta semana se me han muerto algunos peces más. No quiero seguir sufriendo al ver mi acuario así. Solo he echado el líquido una sola vez. ¿debo echarselo más vece? Que debo hacer para que no mueran más? Me encuentro desesperada, aun soy novata en esto. Gracias.

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Re: ¿Qué Debo Hacer Para Evitar Que Sigan Muriendo Mis Peces

Hola:

Primero, y muy importante, tienes sobrepoblación.
    Segundo, no mencionas la temperatura a la que se mantiene el acuario, por lo general los cambios de temperatura ocasionan el punto blanco.
    Tercero, no e necesario hacer cambios de agua a diario, lo más recomendable es hacerlo de 20% 1 vez a la semana.

Intenta donar al plecos, pues crecen mucho así como los escalares.

Te recomiendo informarte muy bien sobre las especies que tienes, pues, insisto, tienes sobrepoblación y muchas veces los vendedores de peces no son ten buenos asesorando como vendiendo.

En el foro puedes encontrar más información relacionada con termoterapia, que sería lo más adecuado para tratar tu acuario.

3. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Hola,lo primero que tienes que hacer es estabilizar la calidad del agua,los cambios de agua se hacen 1 vez a la semana de un 20-30%,solo si tienes problemas con nitritos-nitratos podrías hacerlos 2 veces a la semana,Para saber mas sobre la enfermedad de tus peces rellena la ficha de enfermedades,aunque ya sabemos que es el punto blanco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,Compra un producto especifico para el punto blanco como pude ser azul de metileno. Hecha la cantidad recomendada en tu acuario siguiendo una rutina que yo siempre hago y es Lunes-miercoles-viernes esos tres dias hechas el producto y los dias martes-jueves-sabado haces un cambio de agua de al menos un 10-20%para que la cantidad del medicamento sea menor puesto que los peces tener el medicamento constantemente en el acuario puede ser malo para ellos,siguiendo esta rutina con el medicamento tendría que desaparecer el punto blanco a la semana,tambien puedes subir la temperatura de tu acuario a unos 20-30 grados.Lo peligroso es que si el punto blanco ya lo tienen todos tus peces y estta muy avanzado puede que no se recuperen pero no hay que ser pesimista

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,para evitar esto siempre que compres un pez nuevo que vas a tener en tu acuario yo le echo en la bolsa unas gotitas del medicamento del punto blanco para prevenir que lo contagie a los demas en caso que lo tenga,Tambien hay otros productos que se les pueden echar que es un activador de las defensas de los peces,este se echa cuando los manipulas o estan estresados.Los peces cuando estan estresados les bajan las defensas y son mas propensos a tener la enfermedad que tus peces sufren.
    Saludos,ya nos contaras

4. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Hola:

No estoy de acuerdo con el uso de azul de metileno ni verde de malaquita, pues eliminan las bacterias del filtro y del sustrato.

Busca más información sobre Ichthyophthirius multifiliis, que es el causante del punto blanco en peces y cuando lo ves en un pez es necesario tratar el acuario principal porque significa que ya se está reproduciendo e infectará a casi todos los peces.

Usa la termoterapia durante 10 días, y puedes aplicar en conjunto metronidazol. Hay mucha información en el foro de los beneficios de estas terapias y los problemas que acarrea el uso de los colorantes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información