¿Qué Debo Hacer Para Evitar Que Sigan Muriendo Mis Peces?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pituarcos, 4 de Septiembre de 2015.

1. Pituarcos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo un acuario con varios peces comunitarios. Hace una semana le detecte a dos de mis guppys puntos blancos en cuerpo y aletas por lo que compre " ichthyo medik prodac ". Retire el carbón del filtro y eche en mi acuario la cantidad de liquido necesario para el mismo,la temperatura del acuario estaba en 26° y la subi a 28°. Al día siguiente se me murieron los dos guppys y varios neones. A raíz de ahí poco a poco durante esta semana se me han muerto algunos peces más. No quiero seguir sufriendo al ver mi acuario así. Solo he echado el líquido una sola vez. ¿debo echarselo más vece? Que debo hacer para que no mueran más? Me encuentro desesperada, aun soy novata en esto. Gracias.

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Re: ¿Qué Debo Hacer Para Evitar Que Sigan Muriendo Mis Peces

Hola:

Primero, y muy importante, tienes sobrepoblación.
    Segundo, no mencionas la temperatura a la que se mantiene el acuario, por lo general los cambios de temperatura ocasionan el punto blanco.
    Tercero, no e necesario hacer cambios de agua a diario, lo más recomendable es hacerlo de 20% 1 vez a la semana.

Intenta donar al plecos, pues crecen mucho así como los escalares.

Te recomiendo informarte muy bien sobre las especies que tienes, pues, insisto, tienes sobrepoblación y muchas veces los vendedores de peces no son ten buenos asesorando como vendiendo.

En el foro puedes encontrar más información relacionada con termoterapia, que sería lo más adecuado para tratar tu acuario.

3. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060