Que debo hacer ahora?

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por leyre erik, 21 de Octubre de 2021.

1. leyre erik GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola a todos!
    Bueno llebo 2 semanas ciclando mi acuario marino de 164 litros con un sump de 112 litros. No le hago test de amonio por que me dijeron que con controlar los nitritos y nitratos era bastante. Llebo 3 dias con nitritos a 1 ni suben mas ni bajan. El acuario lleba 7 kilos de roca viva y 10 de roca muerta. Le pongo bacterias todos los dias. Al principio del ciclado le puse 4 dias seguidos una pizca de comida y al 6 dia un trozo de pescado hasta que se desintegro.
    Ahora no se si tengo que hacer algo mas.? Si tengo que poner ya el equipo de limpieza?
    Si tengo que seguir esperando a que bajen por completo los nitritos?

2. alexx_casas NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    No tengo marino ni se mucho....pero creo entender que el ciclado en marino es más lento puede durar hasta 2 meses. Hasta que los nitritos estean a 0 o lo más próximo a 0 no metería nada ahí

Cargando...
Temas similares
Urgente C.patzcuarensis ovada Que debo hacer ahora? Hola:sal: Algun@s ya sabréis que tengo un 38L plantado (cola zorro, elodea, helecho de java nana, 2 cladophoras) de la mitad hacia atrás está muy plantado. Tengo también un tronco de mopani, 2 de cholla y 1 de vid y medio coco con musgo. En la tienda me dijeron que podía tener más individuos de los que debería pero bueno...como hay mucha planta y son frondosas y altas se esconden por ahí. Ayer me di cuenta que una hembra está ovada, se ven perfectamente los huevos de color oscuro y como los oxigena todo el rato, ella más o menos tiene un rincón que es dónde acostumbra a estar descansando (aunque ahí queda fuera de mi vista). A lo que voy...que siempre me enrollo...:grimacing: Que debo hacer con ella?? No sé desde cuando está ovada, yo lo vi ayer, pero ni idea de cuándo nacerán... En algunos sitios pone que hay que dejarla en el acuario y en otras que hay que separarla del resto... ¿Se comen a las crías? La verdad no tengo más acuarios, lo único que tengo es una paridera pequeña flotante de los mollys pero no creo que sea...
Acuario nuevo, como y qué debo hacer ahora? Hola! :sal: Yo otra vez...:sorry: :oops::oops::oops: Le he comprado a pecas un 50L hoy :yupi: porqué le veía muy estresado en uno tan pequeño y me sentía muy mal de tenerle ahí... Ahora bien... Llegó a casa el día 7 (hace 4 días) Le compre un filtro con flauta 200l/h al cual cambié la esponja por una con poros mas finos y dejando espacio para poner carga biológica Siporax mini. En estos 4 dias he ido cambiando cada dia un poco de agua, aproximadamente 15% pues así introducía agua más fría. O sea que ese filtro no está para nada ciclado. En el nuevo acuario he puesto arena de sílice (sé que hay gente partidaria y gente que no) cuevas y el filtro. No tendrá plantas. Con el Axolote quito más agua y repongo aunque en un % pequeño cosa que no haría con peces, por el motivo que enucian mucho y también para ir echando poco a poco agua fría para que no le suba la temperatura. Aún con éstos pequeños cambios para agregar agua fría. ¿Como hago para ciclar bien el filtro? De antemano como siempre,MIL GRACIAS! :thanks:
Que debo hacer? Pues pasa que, tengo 1 pez, que esta raro, pues parece que esta moribundo, pero se mueve si problema alguno, solo que se queda boca abajo en el fondo, no se que tenga pues ya lleva 3 días así, si come,no esta muerto, si reaccióna.¿que debería hacer?¿se va a morir?
Urgente ¿Que debo hacer si tengo cebritas bebés recién nacida ?AYUDA!!!!! El día de hoy iba a hacer el cambio de agua de mi acurio ya que se veía un poco verde y decidi cambiarla, pero me percate de unos pecesitos bb y estos eran cebritas y quiero que me ayuden ... ¿Nesecitas oxígeno? ¿Pueden estar en un vaso medio grande ? ¿Les doy alimento en polvo? ¿A qué temperatura los debo tener? ¿Los puedo dejar en la misma pecera con los demás? Ayúdenme por favor!!!
Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 20 may 2020 - Videoteca subforo: invertebrados
Urgente ¿Que debo de hacer? Hola, tengo un problema pequeño, estaba jugando con unos amigos a los videojuegos y derrepente mi mamá me llamo, era mi hermana que estaba con un vaso y unos Guppys, pero eso no es todo, los peces no los tenía con agua los tenía solos en el vaso y amontonados. Los saque y los puse en sus hábitats, pero uno en particular no puede nadar, parece tener la columna rota, con el cuerpo hacía abajo y la cola flotando. Es un alevin de unos 3 meses. ¿Hay solución?
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta Pez betta muerto por hongo... Que debo hacer con el acuario? Hola buenas. No busco saber la causa de la muerte. Quisiera ayuda con respecto al acuario. Se que murió por enfermedad. debo cambiar toda el agua? Cambiar ambiente? Que debo hacer con la pecera una vez muerto mi pez por enfermedad? Espero su ayuda. Agradesco de ante mano su ayuda. Saludos y gracias nuevamente.
Consulta ¿Qué debo hacer? Es que llevo mucho tiempo intentando reproducir bettas, y nunca he podido, he hecho a lo mejor unos diez u ocho intentos y nunca se ha dado. He intentando con diferentes ejemplares, y diferentes metodos y tecnicas, asimismo como recipientes. Lo he hecho como dicen: 10-15 cm de agua, agua de almendron para que esté oscura y los peces se sientan comodos, e incluso les he echado savila (aloe vera) para hacer mas espesa el agua. He intentando casi todo ¿Algun consejo? (mi pais [Venezuela] es tropical, asi que la temperatura es casi siempre constante a 30-34 grados)
Urgente QUE DEBO HACER SI MIS PEZ GUPPY TUVO SUS CRIAS Y SE MURIERON Tengo 4 gupys y una hembra tuvo 4 gupys y se murieron los he sacado pero no se si debo cambiar el agua ....si apenas cambie el agua de la pecera
Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua? ¡Hola! Tengo una duda... Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!" La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?
Urgente Que debo hacer? hola amigo hoy como siempre vengo con una urgencia resulta que tengo una puesta de escalares en mi acuario de 200 litros los alevines tienen casi un mes pero yo los he criado junto a los padres a los alevines los alimento con Artemia y micro gusano, y a los padre con su alimento granulado, resulta que hoy despierto y los padre pusieron otra puesta ósea hay otra hoja del acuario llena de huevos ‍♂️ Y ahora no sé qué hacer quien mi ayuda!!!!!!
Consulta Que debo hacer? Buenos dias amigos soy yo molestando aqui, ahora el problema es que hasta hoy me entere que habia que darle un tratamiento previo a las plantas antes de meterlas al acuario pero yo no hice ese tratamiento antes de meterlas a mi acuario mi pregunta aqui es ¿que debo hacer ahorita con las plantas? Otra cosa que añadir es que el acuario donde las meti hace 1 semana y media se esta ciclando todavia. Muchas gracias por su aporte!.
Consulta Debo hacer cambios de agua durante el ciclado? buenas amigos vengo con otra duda, he leído y visto mucho videos y página pero unos dicen que si y otros que no quien me saca de esta pequeña duda y gracias de ante mano
Consulta Debo hacer algo con ésta bola de musgo?(Cladophora) Hola:sal: Pues tengo una duda sobre una de las bolas de musgo (Cladophora) que tengo en el comunitario de Bettas. Os pongo un par de fotos para que la veáis para poder decirme si debo hacer algo o dejarla tal cual. Tengo otra en el mismo acuario y está redondita y toda verde. Ésta que os comento es más grande y a parte de tener algunas zonas sin musgo, como si tuviese un redondel pelado y de color marrón, mi pregunta va más enfocada en lo que se observa en la parte superior, como éstos "pelitos" enmarañados de color marrón. Espero hacerme entender y que se aprecie bien en las fotos. Si hay que limpiarla o hacerle algo, ¿podéis indicarme el qué y como, por favor? ¿Perjudica en algo que esté así? Muchas gracias anticipadas!!:blush: [IMG] [IMG]