Que creeis que les pasa a mis ambulias?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Koki79, 10 de Diciembre de 2020.

Coloring book
  1. Koki79 GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Género:
    Hombre
    Tengo unas cuantas ambulias y algunas en ciertas partes estan como marrones, otras lucen verdes, echo una vez a la semana abono liquido y dos veces por semana potasio, gracias y un saludo

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Parece ser alga diatomea marron

3. Koki79 GUPPY

Puntos de trofeos:
    950
    Género:
    Hombre
    Y como la puedo quitar?, tengo otocinclus que me dejan el acuario reluciente de algas

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    intenta quitar lo mas que pueda manualmente, de todas formas, esta alga suele irse cuando el acuario ya es maduro (en unos 2 a 3 meses ya no habrá casi presencia de esta alga)

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    yo llevo desde septiembre batallando con el alga marrón .ella se alimenta de silicatos que suelen venir en el agua de el grifo no son nocivos paralos peces ,pero a las plantas las afea y al cubrir su superficie con este color marrón no deja hacer bien la fotosíntesis ,en caso de la ambulia es una planta de crecimiento rapido tienes más opciones..al podar y vuelve a crecer ..hay muchos videos que dicen que es alga de acuario nuevo y que luego se va ..yo estoy esperando ese luego ..te cuento lo que yo he echo y aun la tengo en mi acuario..aparte de limpiar los cristales dos veces por semana ,limpiar las hojas de mis anubias y echinodorus ,tengo plantas flotantes..dos filtros externos con recina antisilicatos cada uno y aun el test me da verdeazul ..quizas tengas mas suerte que yo ..consejo como tu acuario no es tan grande rebaja los silicatos con agua destilada y cuando no tengas silicatos ella morira por no tener alimento..yo no puedo hacerlo porque necesitaria comprar muchos litros .primero si tienes un test de sio2 hazlo y sabrás cual es tu nivel el agua..saludos

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo te cuento mi experiencia.
    Llegue a tener el acuario que daba pena de la cantidad de alga que tenía, en las plantas las piedras el filtro los cristales...
    Daba la sensación de que no lo tenía mínimamente cuidado.
    Entonces se me ocurrió dar la vuelta a las piedras y grava, sacar las platas y limpiarlas con mucho cuidado en el grifo, Pasar una especie de guante que venden para limpiar los cristales.
    Una vez hecho esto introduje 3 esquejes de planta poto o teléfono en MX, que consumen muchísimos nitratos.
    Cambio un 30% de agua a la semana.
    Y una vez se quitó puse un caracol cebra para que las mantuviese a raya.
    Ahora mismo alimento a mí goldfish todos los días con papilla y el muy cochino lo escupe y lo dispersa por todo el acuario y aún así no ha vuelto a salir.
    Si el problema viene de los silicatos es algo más complicado pero posible.

7. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Hola pedro
    sobre los silicatos.es de lo que se alimenta el alga no la causa ..que conste que estoy citando un video de (al acuarios en blog) de alvaro ..pero esta claro que cada aquarium es un ecosistema .yo aun no se porque las mias no se erradica del todo

8. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo por lo que he leído utilizar el silicato para su estructura celular, pero a parte consumen nitratos y fosfatos también.
    Los silicatos pueden venir del agua de los cambios o de las rocas o graba del acuario.
    En mi caso es posible que en las rocas, y cuando la concentración bajo lo suficiente estas desaparecieron.
    Dejo un enlace que aunque es de acuario marino puede ser útil.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
¿Creéis que están preñadas o simplemente gorditas? Buenas, la molly me parió 7 alevines el 16 de octubre, desde entonces no la he visto delgada, mas o menos se ha mantenido en cuanto a tamaño. La platy no ha parido ni nada pero siempre ha estado gordita. Os dejo 2 fotos a ver si me podéis decir. Gracias.
Creéis que es un ancistrus!? Hola buenas voy a comprar un ancistrus para mi acuario, en el que anteriormente tenía un pleco que me vendieron como ancistrus. Ante la duda lo consulto con vosotros, un saludo :bailoteo:
Creéis que regalar algo para la mascota de otra persona, es buena idea? Hola, Me ha surgido una idea de regalo para un amigo que tiene un perro y para el, como para mucha gente es como un hijo. La cuestión es que el otro día vi aquí, que regalar accesorios para mascota es una gran idea de regalo, aunque no se yo si para su cumpleaños regalar algo que no sea exclusivo para el es buena idea... Ya que alguno seguro tiene ese mismo sentimiento con su mascota, me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias de antemano!! P.D. Hace una semana aproximadamente me dijo que estaba mirando una colchoneta más fresca para el verano para su perro, como voto a favor.
Urgente Cuando creéis que va a parir mi guppy Hola buenas tengo mi guppy en la paridera porfa sabéis cuanto le queda para parir gracias[ATTACH]
Urgente MI HEMBRA ESTÁ EMBARAZADA? CUANTO CREEÍS QUE TARDARÁ MAS O MENOS EN DESOVAR? LLEVA GORDITA 2 DÍAS Hola soy nuevo en las reproducción de los guppys y tengo varias preguntas ; mi hembra lleva gordita 2 días sabréis más o menos cuando desovará?? , otra pregunta , cuando mis alevines nazcan , qué les doy de comer?? y a partir de qué día después de nacer les empiezo a alimentar??? tengo esas dudas , gracias a todooosss !! Espero que me podáis responder prontito!!
Consulta Creéis que funcionará?? Hola a ver que os parece la brillante idea que he tenido, funcionará o quedará como el Culo. Tenía unos cuantos tallos de bacopa de unos 40cm de alto y quedaban un poco tristes en el acuario y he pensado en trocearlos e intentar hacer una especie de Tapizado con ellos, en unas semanas cuando enraízen y crezcan volveré a podar y replantar para ir rellanado las calvas y así en unos meses veremos a ver que sale de esto ‍♂️. Que os parece funcionará o me quedaré con la ganas de tener un tapizado bonito. Decir que tengo una iluminación baja/media y no estoy metiendo co2 por eso no puedo poner plantad tapizantes. Ya os iré contando Dejo unas fotos para que veáis [ATTACH] [ATTACH]
Creéis que mi guppy puede estar embarazada otra vez? Holii, tengo una guppy que parió hace exactamente 15 días y ya llevo varios de ver que tiene el punto bien negro detrás, creéis que está embarazada tan pronto? Hoy he decidido comprar una paridera más grande ya!! Y la he juntado con sus primeros alevines ya que la pobre ha tenido mucho estrés estos días y tenía la cola regu a raíz de que mis otra hembras murieron y sólo quedaba ante el macho. Aunque ya está mejor!! Espero vuestras opiniones. XOXO
Creéis que mis guppys están embarazadas? Buenas, tengo una duda, soy nueva en el tema de los peces y me he estado informando un poco sobre los guppys (tengo 6, 3 hembras y 3 machos) y tras varios días de búsqueda creo haber descubierto que una de mis hembras está embarazada. Qué opináis?
Creeis que es una pareja ? Buenas ! he comprado estos 2 ramis prnsando q son pareja. Me podeis confirmar??
Urgente creéis que pueda estar preñada buenas en otro post puse soluciones pero finalmente me he ido a comprar una paridera y se la he puesto os adjunto fotos para ver que pensáis vosotros. hace 2 días observe crías de platys y hoy no he vuelto a verlas supongo que se los habran comido pero el platy sigue estando hinchado y moviéndose poco quedándose en la parte del fondo segun la foto como lo veis. se adjunta fotos de los demás platys. yo no se si es que ya ha soltado las crías y se le ha quedado lo gorda que esta o es que no a soltado entero no se.. que opinais
cual creeis que es el cacatuoides mas espectacular hola, me gustatria saber vuestra opinion sobre que apistograma cacatuoides considerais con mas colorido y espectacular..me gustaria meter el mas colorido posible. En un principio he estado mirando y me gusta el triple red. Gracias
Creéis Que Hay Sobre Población? Hola a todos, antes de nada daros las gracias por todo lo que aporta este foro al mundo del acuario. Tengo un acuario de 100l y reales de agua tiene unos 84l. Es amazónico y esta cíclalo durante 6meses con esponja, turba, y canutillos para el filtro biológico, nitritos cero, nitratos entre 5 y muy rara vez 10, el ph es de 6,5, la dureza estoy pendiente del test pero es agua de ósmosis con agua de lluvia. Una vez introducido el acuario, los peces que tengo son los siguientes: 8 cardenales 7 serpaes 6 coridoras bronce 5 ottocinclus El tema es que no consigo aumentar el cardumen de cardenales, introduzco 4 nuevos y acaban muriendo, repito el proceso con peces de otra tienda y lo mismo. Creéis que puede ser por sobre población? Los introduzco con gotero durante 2h o así hasta casi igualar ph Muchísimas gracias de nuevo.
Que Clase Creeis Que Son? los padres View My Video y las crias View My Video me gustaria saber vuestra opinion
Creeis Que Conseguire Que Se Apareen? He metido a la hembra en media botella y le e echo agujeros a la botella para que no sea siempre el mismo agua. Me digisteis que provara de acerle un nido al macho con bolitas de porexpan, pero creo que seera mejor esperar un par de dias tal i como los tengo ahora, y haver si el macho se porta bien y hace el nido y dentro de un par o tres de dias soltar a la hembra. Que opinais? Gracias de antemano :v: :v: [IMG] [IMG]
necesito ayuda para saber que pasa en mi acuario de 240 - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys, coridoras, escalares * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 4 guppys,2 coridoras bronce, 1 ancistrus y 1 khulis * - Tipo de Filtración filtro externo, venia con el acuario * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) 1 cajon de esponja y 3 cajpnes canutillos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:desde noviembre de 2022 * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del ciclado 1 - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): priego de cordoba cordoba - Parámetros del agua de tu acuario...