Que comen

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por Aldiez81, 7 de Noviembre de 2019.

1. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola amigos;

resulta q me han nacido unos alevines de betta y me gustaria saber q se les da de comer. Q tipo de comida tengo q pedir en la tienda.

muchas gracias!

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si nacieron hoy, se supone que debes alimentarlos pasados 5 días ya que mientras tanto consumen el saco vitelino, así que no te agobies por el momento. Algunos con experiencia recomiendan no esperar los 5 días, pues hay crías que se desarrollan más rápido y pueden morir de hambre, empiezan a alimentarlos desde el día 4.

Serías muy afortunado si te ofrecen alimento vivo en la tienda: anguilillas del vinagre, infusorios, microgusanos de la avena o artemia, realmente no sé qué más hay para alevines, pues el día que necesitaba no hallé por ningún lado en mi localidad.

Se suponía que con un método que encontré iba a poder contar con infusorios al tercer día de nacidos, y ya casi va pasando la semana y no hay infusorios aún, ni se asoman.

Por fracasos anteriores con alevines de corydora (un caso similar al tuyo, de ovíparos recién nacidos muy, muy pequeños) decidí alimentarlos desde el siguiente día de nacidos. Yo les doy yema de huevo cocido, no será el mejor alimento, pero de eso a que mueran de hambre... nacieron el sábado por la mañana, los empecé a alimentar desde el domingo por la tarde y hoy casi finalizando el jueves, tengo unos 50 o 60 alevines muy activos y cada día crecen más, han muerto muy pocos. A los alevines de corydora se supone se les debe alimentar hasta el tercer día de nacidos.

Si no consigues alimento vivo y decides darles yema de huevo, debes tener cuidado de no darles demasiado, pues el agua del acuario se ensucia exageradamente. Yo les doy 3 o 4 veces al día, en cantidades mínimas.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2019
  3. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu extensa respuesta walor. Seguire tus consejos.

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo siempre he sacado las crias adelante eclosionando artemia, de varias especies, tienes tiempo para colocarla son un eclodionador casero.

5. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Que opinais de esto? Es artemia. Me sirve?

Archivos adjuntos:

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lee bien, te sirve como una emergencia, no suplanta al nauplio vivo.
    El alimento vivo no tiene sustituto, la tasa de sobrevivencia es alta, con otros alimentos es más baja.
    Úsala mientras consigues microgusano de avena.

Los alevines de Betta comen al tercer día de nacidos o primero de nado libre.
    El mejor momento es cuando han consumido el 80% del saco vitelino

7. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok mexicano, endido.
    Por cierto, lo de la yema de huevo... como la preparais? Se da hervida no?

8. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Preparación:
    Se ponen a cocer los huevos en agua corriente, con cáscara, hasta que el interior esté duro.
    Se separa la yema de la clara (solo se usa la yema), se deshace con una cuchara o tenedor.
    Se le agrega agua (en este caso desclorada) hasta darle una consistencia como compota de frutas para bebé.
    Se pasa por un colador, cedazo o malla para eliminar partículas muy gruesas.

Utilización:
    Se toma una pequeña porción, como un pellizco en la punta de una cuchara y ahí se le echa agua desclorada o del mismo acuario, se mezcla bien hasta ver las partículas de huevo en suspensión.
    Se toma con una jeringa sin aguja o con un gotero y por gotas se va agregando por todas partes del acuario para que se distribuya bien a todos los alevines.

Almacenamiento:
    El resto de la preparación se guarda en un recipiente que tenga tapa y que al agregar la pasta del huevo, se distribuya formando una delgada capa (recipiente más extendido que alto).
    Se guarda en el congelador.
    Cuando ha congelado, solo quiebras en pedacitos el huevo y tomas uno o dos de esos pedacitos, para mezclar con agua, descongelar y disolver en la misma cuchara y luego de entibiarlo un poco con el calor de la mano o del ambiente, se lo puedes dar a los alevines.

Última modificación: 10 de Noviembre de 2019
  9. Aldiez81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu explicacion meticulosa walor.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información