Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Cuervo rojo, 6 de Abril de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Cuervo rojo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. danielrs12 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    se parecen a las larvas de mosquito o zancudo, míralos si se acostumbras a flotar con un extremo en la superficie del agua. Si no lo hacen a de ser algún tipo de nematodo lo que seria mas difícil identificar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso, larva de mosco, si hubiera un pez, se la comería.
    Sacala, si no, se convertirá en adulto y te chupara la sangre.

4. Cuervo rojo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    mirando ahy muchas pequeñitas y siempre estan como bailando por el agua no hacen nada por subir a la superficie y si se adieren a un tronco comienzan a bailar de nuevo y salen nadando por el agua no me gustan para nada, ademas mirando con una lupa me fije que en el vidrio ahy unos gusanitos mucho mas pequeños minusculos que se mueven por el vidrio, como me desago de estas plagas, y si meto un pecesito para que se las coma, aun no esta ciclado que hago auxilio

Última modificación: 6 de Abril de 2018
  5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Día 19, no hay amoniaco, mide nitritos, si están en nivel toxico para los peces, más de 0.25 ppm, bajalos con cambios de agua, mete un pez o dos para que se den festin y cualquier subida de nitritos lo solucionas con cambios de agua.

Cualquier bicho vivo en tu acuario indica que es apto para la vida, no los veas como plaga, simplemente son bichos cómodos en tu acuario.

6. Cuervo rojo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por responder, para el día 16 los niveles de amoniaco estaban en 25 ppm, nada de nitritos ni nitratos, mañana es el día 20 are de nuevo los test y los publicaré acá Segun eso veremos si es una opción viable meter el pecesito, no me preocupa el hecho de que sea plaga si no se que puedan ser algo como parásitos pero al parecer son larvas de mosquito que también me preocupa que terminen su transformación, igual mañana publico los parámetros y veremos gracias nuevamente por ayudarme

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Jamás había visto un acuario con 25 ppm de amoniaco, lo máximo, 7 ppm y eso en acuarios donde se puso amoniaco.
    No serían 2.5 ppm? O 0.25?

8. Cuervo rojo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Quise decir 0.25 ppm

9. Cuervo rojo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buen día hoy e medido los parámetros del acuario es el día 20 del ciclado los valores son los siguientes:

Ph 6,8
    Amoniaco/amonio 0 ppm
    Nitritos no2 0,10 ppm aproximadamente
    Nitratos no3 1 ppm
    Gh 4
    Kh 4

Creo que no abra problema si introduzco unos o dos peces para controlar los bichos, el problema es que los únicos peces que tienen disponibles en las tiendas de los que voy a poner en mi biotopo son escolares, y pues como voy a poner también tetras quería que los escalares fueran los últimos en entrar, iré a ver ojalá ya que ya llegarán cardenales bueno qué opinan de estos valores

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Agua ácida y blanda, para peces amazónicos, tienes gran variedad para escoger, sobre todo los tetras.

El nitrito va en retirada y en unos días aumentará el nitrato.
    El nitrito es toxico a partir de 0.25 ppm, tienes poco menos de la mitad, como comentas puedes poner 2 o 3 peces.
    Yo haria un cambio antes de meterlos para bajar aun mas los NO2 y 4 a 5 dias después de meterlos haría otro test para ver cuanto sube y corregir nuevamente con cambio de agua.

11. Cuervo rojo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por ayudarme, finalmente compre unas monjitas efectivamente se dieron un festín con las larvas, pero cuando puse los escalares me di cuenta que no combinaban en el acuario las dos especies, las monjitas muy intensas y rápidas jejje los escalares mas tranquilos, así que tuve que sacar las monjitas; ahora tengo un problema con dos de mis escalares, he publicado el tema en enfermedades de peces de agua dulce peces de agua caliente, si pudieran echarle un ojo al tema y ayudarme, gracias de nuevo!!

12. dondestamimente RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Yo tengo esos gusanos y estoy tratando de eliminarlos, no son larvas de mosquito la verdad es que las larvas de mosco son mucho más grandes y tienen una cabeza grande también, y tampoco son planarias las planarias no nadan solo están en los videos i en el sustrato y son planas y anchas, si pudiste eliminarlas me dices? Yo tmb las observo con lupa de 25 aumentos y son milimetricos muy pequeños no se los comen los peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información