Consulta ¿que ciclido me recomendais?

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Macaanto, 28 de Abril de 2020.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Buenas noches:

Actualmente tengo 3 acuarios de agua dulce ...

El caso es que la parte de la acuariofilia que mas me gusta es la cria (al final siempre regalo las crías) .... he criado lo tipico, Ramirezis, Viejitas, Krinesis y en los últimos meses Escalares .....

El caso es que voy a desmontar uno de los acuarios que tengo, en este caso de 100 litros (podría desmontar uno mayor, pero creo que 100 litros para una pareja sera suficiente) y querría algún consejo para probar la cria de otro ciclido, estarán solo la pareja que vaya a criar .. o el trio si tengo que meter dos hembras...

En un principio había pensado en unos convictos .... pero me gustaría mas opiniones ... y a ser posibles lo mas llamativos o coloridos posibles ... una opción interesante seria algún incubador bucal ....

Bajo vuestra experiencia ... ¿cual me recomendaríais? había pensado en Mbunas o Aulonacaras ...... gracias

2. Cristianoo!! RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Una pareja de peces joya .
    Son preciosos y en 100 litros con buena filtracion estaran bien felices.

Salu2

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    la mejor opcion seria los mbundas, son mas coloridos que los aulonacaras (tanto el macho como la hembra pesentan color llamativo).

son faciles de cuidar

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Que ciclido me recomendáis? Gracias buenos días: Pues tengo acuario nuevo (gracias Lorca por tu regalo), empezaré hoy el ciclado pero será rápido pues utilizaré agua, sustrato y material filtrante que tengo de otro acuario (el de los escalares). Es de unos 80 litros y no será comunitario, solo me interesa una pareja para darme el gusto de verlas procrear. Y aquí viene la consulta ...¿cual me recomendáis teniendo en cuenta el tamaño del acuario? Por la decoración no hay problema pues me adaptaría y estudiaría las necesidades de los elegidos. Había pensado en Ramirezi pero cada vez me gusta más la idea de una pareja de Convictos ..... ¿me recomendaríais algún otro? Hay verdaderas preciosidades en los cíclicos y no se cual más se podría adaptar a mis necesidades. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.0
Consulta ¿Que ciclido para criar? Bueno .. pues vuelta a la carga con los cilindros .. quiero,.porque es lo que me gusta , probar a criar ... Ya crie escalares, ramirezis, apistogramas .. busco un ciclido más grande de tamaño que los ciclos enanos ... Los tendría q buscar en tienda ya casi adultos pues por ejemplo con los escaleras compre 6 o 7 hasta q se formó una pareja .. busco ciclidos de tamaño máximo de unos 15 centímetros ¿Que me recomendais? ¿Alguna idea?
Urgente ¿Qué le pasa a mi ciclido? Buenas tardes! Tengo un ciclido que hace una semana está bastante raro, hace unos días estaba flotando al revés sin poder darse vuelta, en los días siguientes estaba normal, pero apoyado sobre el fondo y cuando intentaba nadar simplemente se dejaba caer. Hoy esta mejor, nada y flota por arriba de la pecera. En la foto señale una parte que note que se encuentra hinchada ya desde hace unos días. En la última semana también note que sus heces tenian un espesor muy fino, como si fuera un hilo de coser. Lo tengo en ayunas hace unos días porque anteriormente habia tenido problemas con la vejiga natatoria. Por favor les agradecería la ayuda, si me pueden orientar con lo que le esta pasando y que puedo hacer para ayudarlo.
¿¿Que Rocas Uso Para Ciclidos Africanos?? Muy buenas a todos!! He decidido montar un acuario de Mbunas y ya que estoy, quiero recrear su hábitat. Para ello he visto que mucha gente usa "rocalla" que es la que dejo en la foto del final. La he visto en tiendas de acuariofilia pero de 4 a 6€ el kilo y en tiendas de jardineria por 20cents el kilo.. la cuestión es...¿ es la misma roca? Otra cosa es que de mi grifo sale el agua con ph8, lo cual es perfecto pero.. ¿si meto estas rocas no me subirá excesivamente el ph? Las especies que quiero meter son Labidochromis Caeruleus y Labidochromis Mbamba bay . ¿Me irian bien con ese PH? Aqui os dejo la foto de las rocas en cuestión: [IMG]
¿QUÉ ES UN CÍCLIDO? ¿QUÉ ES UN CÍCLIDO? Los cíclidos son un grupo de peces de la clase óseos y perciformes. Son más de mil miembros los que componen esta familia. Cada año que pasa son encontradas nuevas especies de diversas formas y colores. Proceden de África, Asia y América. La mayoría se aclimatan bien en el acuario. DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE CÍCLIDOS [IMG] Foto: Mariosuantri Muchos de ellos están en peligro de extinción y otros han sido introducidos en otros ecosistemas al suyo perjudicando seriamente este, alterándolo gravemente en la cadena alimenticia. Estos peces son muy longevos, tienden a ser robustos y algunos alcanzan tamaños muy considerables, pueden llegar a medir un metro. Viven en aguas ácidas y blandas o duras y alcalinas, como también en aguas salobres. Se alimentan...
¿que Especie Es Este Ciclido? Parece Boca De Fuego Pero.... Pues lo compre como boca de fuego, pero le faltan los lunares en los operculos. Antes tenia franjas blancas y negras, que cambiaba a negro casi totalmente o le aparecian puntos grandes en ambos laterales en funcion de los estados de animo.... Ayer descubrí que tiene DIENTESSSSSSSSSS Alguien me dice que especie es? En mi firma teneis un link para verlo como era antes de la enfermedad y alterarse su color... [IMG] [IMG] [IMG]
¿Que Ciclidos En Un Comunitario De 120 Lts? Hola me gustaria saber los ciclidos enanos que podria mantener en un acuario de 120 lts. El agua es dura y la compañia seria barbos, guppys, kulis y algun caracol.
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Urgente ¿QUE COME ESTE PEZ? contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesit[ATTACH]o ayuda para saber: ¿QUE COME?
¿Qué hacer con 10 litros? Hola a todos! Por casualidades de la vida, ha llegado a mis manos un acuario de 10 litros, y no se qué hacer con él. ¿Podría servirme como acuario hospital? ¿O incluso para eso es demasiado pequeño? ¿Se podría montar algo con él? Si no va al trastero de cabeza xD
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Ayuda ¿Qué tipo de molly es? [IMG] Hola, me ayudan a decifrar que tipo de molly es? He estado pensando en si es un amazonico, molly vela verde hembra o un molly comun salvaje. Pero no sé bien cual
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Consulta ¿Qué meto con pez Betta? Buenos días, Les cuento un poco; actualmente tengo un acuario de 400 litros de agua dulce "caliente" comunitario. Llevo algo así como un año con él y pese a una enfermedad de punto blanco al principio (por no tener una buena filtración, gracias por ayudarme foro!), todo ha ido bien y sin bajas. Además, tengo un acuario de 100 litros con un goldfish (vivía en un acuario comunitario de agua caliente de un conocido, lleno de heridas obviamente, y le puse en el acuario que podía darle). Duda, ¿puedo meter, por dimensiones del acuario, a un compañero?. Ahora mismo me es muy difícil poner un acuario mayor. La duda principal es que quiero incorporar un pez Betta a mi familia (ahora que entiendo un poco del mundo de la acuariofilia; sólo un poco jeje). Tengo un acuario de 20 litros para él con luz, filtro y calentador. Mis dudas son: - ¿Cómo preparo su hábitat, qué le gusta? - ¿Pongo la luz y el calentador o no lo quieren? (mi Goldfish por ejemplo odia la luz). - ¿Qué peces o animalitos puedo meter con él? - ¿Qué más creéis...
9 síntomas de un conejo enferma ¿Qué le pasa? 9 síntomas de un conejo enferma ¿Qué le pasa? ¿Crees que tu conejo está enfermo? En este vídeo de Experto Animal te explicamos cuáles son los síntomas de un conejo enfermo. Descubre como saber si tu conejo está enfermo a partir de estas señales que pueden indicar que está sufriendo alguna dolencia. ¡Presta atención a estas señales y llévalo de inmediato al veterinario! [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube - 9 síntomas de un conejo enfermo Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos