Consulta ¿Que ciclido me recomendáis? Gracias

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Macaanto, 1 de Agosto de 2019.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    buenos días:

Pues tengo acuario nuevo (gracias Lorca por tu regalo), empezaré hoy el ciclado pero será rápido pues utilizaré agua, sustrato y material filtrante que tengo de otro acuario (el de los escalares).

Es de unos 80 litros y no será comunitario, solo me interesa una pareja para darme el gusto de verlas procrear.

Y aquí viene la consulta ...¿cual me recomendáis teniendo en cuenta el tamaño del acuario? Por la decoración no hay problema pues me adaptaría y estudiaría las necesidades de los elegidos.

Había pensado en Ramirezi pero cada vez me gusta más la idea de una pareja de Convictos ..... ¿me recomendaríais algún otro? Hay verdaderas preciosidades en los cíclicos y no se cual más se podría adaptar a mis necesidades.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.0

2. Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Aulonocara stuartgranti
    Cíclido Emperador

3. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Se ajusta al tamaño que busco.... Es precioso..... Y la forma de criar incubando en la boca tiene que ser un verdadero espectáculo de la naturaleza..... ¿Sabeis si es difícil la cría? ¿Alguien del foro los ha criado o conocéis de alguien que los haya criado?..... Dando por hecho que no son goopis o platys..... Es decir soy consciente de que son muchos factores los que se tienen que dar......

También he visto hoy los ciclidos joya.....

Sigo interesado en cualquier aportación.... Gracias Ringokiller por tu ayuda

4. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo creo que 80 litros se ajusta más a los Ramirezi u otra clase de cíclidos enanos.
    Los africanos necesitan más litros y los convictos vas a tener el problema de que te criarán muy rápido y también se te quedará pequeño

5. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    EGracias Pablog por tu aporte ...... se que no ando sobrado ....de los convictos esa es la idea .. que críen. ... del resto no me los planteo por tamaño ... en fin, me apetecía algo más grande (por decirlo de alguna manera) creo que 80 litros para solo una pareja de Ramirezi. ... en fin, sigo dudando .....

?alguna otra recomendación? .... para mi es importante el bienestar de los peces ...

Gracias

6. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bueno, por más que lo pienso será una parejita de cíclicos enanos (todavía no sé cuáles) ..... he estado en una tienda y viendo un acuario que tenían allí montado he visto unos muy parecidos con el tamaño que pueden alcanzar y viendo en vivo el tamaño que alcanzan no los voy a meter ... sigo pendiente a vuestras aportaciones

7. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues decidido, ciclidos Enanos ... y como va a se un capricho voy a reutilizar materiales que tengo .... opciones para el sustrato:

1 arena de sílice .... muy bonita, pero complicado con la limpieza

2 dos tipos de grava que tengo, adjunto fotos

3 tengo muchas lascas pequeñas de pizarra... bonitas, pero cortantes, y como se pongan a escarbar o rebuscar en el fondo me da miedo.

Solo pondré anubias y quizás vallisneria espiralis, ...

¿Que opináis?
    ¿Que ciclido enano me recomendáis teniendo en cuenta que busco su reproducción?

Graciasssss

Archivos adjuntos:

8. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes ... al final he decidido arena de sílice con dos grupos de piedras a cada lateral del acuario.... creéis que quedaría los 3 tonos de piedra mezclados o cada grupo de un tono? .... supongo que como más natural es todo mezclado ... pero visualmente al ser la arena clara no se .... ya le he hecho la prueba del salfuman y ok

Todavía no se si una parejura de ramirezis, kribensis o algún apistograma

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Buenas noches ... pues seguimos avanzándoos .. en el grupo de piedras de la izquierda colocar unos palitos saliendo del grupo de piedras con una anubia pequeña y en el de la izquierda vallisneria espiralis.. lo único que probablemente cambie es que mezcle las piedras para que cada grupo no sea del mismo color.

10. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Pues listo ...

11. Gabhr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Recuerda siempre darle a tus peces lugares de escondite, los cíclidos no están acostumbrados a dormir en espacios abiertos, los vas a estresar mucho si no les ofreces estos espaciós para dormir y refugiarse, pueden ser bastante combativos y son muy territoriales, con los cíclidos me olvidaría de las plantas

, si no se la comen te las desenterraran, mezcla esas piedras con lajas delgadas de piedra como pizarra que es inerte, o granito, rocas de rio y alguna que otra roca calcárea para añadir dureza si se trata de africanos. en esa pecera si te cabe una pareja malawi, decoración y escondrijos por todos lados y los mantendrás activos.

12. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por los consejos GAbhr.

13. Alejandro70 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Yo meteria una pareja de krivensis,los ramis son muy bonitos pero viven poco,y una pareja de ciclidos malawi imposible,necesitan un macho por 3 0 4 hembras y en 80 litros no tiene espacio y acabarian matandose.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información