Consulta ¿QUE CARACOLES SON?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Shirahoshi, 15 de Mayo de 2019.

1. Shirahoshi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola compañeros de Portalpez, mi consulta es la siguiente: :snail::snail::snail:

Hace como un mes y medio me compré una planta (una anubia) y la miré para ver si estaba bien antes de meterla al acuario, tenía tres caracoles más pequeños que un grano de arroz.
    Decidí separarlos de la planta y meterlos aparte en otro sitio para ellos solos. :v:
    Ahora de tamaño hacen como 1 centímetro, pero mi problema es que no consigo saber que son, al principio pensaba que eran caracoles physa pero ahora no lo sé y me gustaría que vosotros me pudieseis ayudar, os pondré una foto y muchas gracias compañeros/as.:wink:

:thanks: :thanks: :thanks:

20190515_080705.jpg

20190515_080726.jpg

Archivos adjuntos:

Última modificación: 15 de Mayo de 2019
  2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Parecen planorbis y no esta mal tener algunos en el acuario ya que aportan bastantes beneficios.
    Ssludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Shirahoshi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Muchas gracias por contestar y aclararme ya que tipo son por que al principio parecia que tenían caracola tipo los physa pero hace unos días que ya cambiaron y no lo parecian jajaja :mrgreen: , y lo de meterlos en el acuario los pondré, ya que me a gustado bastante tenerlos y me resulta divertido verlos a parte de lo que me comentaste de que son muy beneficiosos para el acuario. De nuevo muchas gracias Chicpet. :thanks:

4. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    La gente suele confundirlos con planorbis pero no lo son, algunos los llaman falsos planorbis o planorbis tigre, yo ahora no recuerdo su nombre :sorry:pero si buscas información sobre "falsos planorbis" seguro que lo encuentras, son un poco mas pequeños que los planorbis reales pero su comportamiento es el mismo y son igual de beneficiosos para el acuario, a disfrutarlos :alegria:.

Un saludo.

5. Shirahoshi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

PAko. Gracias por responderme:flipando:, pues ahora me pondré a buscar información sobre ellos para saber todo y tenerlos correctamente en el acuario. Muchas gracias y sois estupendos y me habéis ayudado mucho. Saludos :v::v::v:

:thanks:

6. Ohnomanu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas Shirahoshi Como te ha ido con estos caracoles? Se han reproducido o se han escapado?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información