¿Qué Caracoles Son?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Mar123, 13 de Enero de 2016.

1. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno, monté mi acuario el sábado pasado, es de segunda mano y las plantas y todo me vinieron con él ya que estaba en funcionamiento hasta el mismo día que me lo trajeron, supuestamente sin ningún ser vivo, pero esta mañana me he despertado y me he encontrado con esto, no sé qué caracoles son ni si son beneficiosos, no me molestan pero me gustaría saber si comen plantas, ya que en ese caso tengo que quitarlo ya que tengo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que son diferentes, ya que el que estaba en el filtro era todo gris mientras el otro tiene esas manchas. Ahora solo veo el que estaba en la grava, el otro no sé si se lo ha tragado el filtro o si se habrá escondido. Gracias por vuestra ayuda.

2. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    No se si me pasará solo a mi pero no se ven las fotos, pincho en el enlace y me pone "404 Not Found"

3. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    A ver ahora

4. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Ahora si se ven las fotos

Diría que son unos Melanoides Tuberculata, estos caracoles se alimentan de restos de comida y hojas muertas pero si les falta la comida pueden llegar a comerse las plantas, eso si, mientras tengan comida de sobra serán beneficiosos para tu acuario, ya que eliminaran las algas y oxigenaran las raices de las plantas enterrandose en la graba. Te dejo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! un enlace con la ficha de este caracol para que sepas todo sobre el. Ya nos contaras lo que decides hacer

5. Mar123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias, pues si sobreviven al ciclado los dejaré, ya que por ahora solo he visto dos y no creo que me puedan hacer mucho desastre, y como tengo alguna hoja un poco "pocha" tienen comida, y siempre hay alguna microalga, ya si veo que empiezan a haber agujeros en las plantas los quitaré o les pondré lechuga para comer, aunque me gustan bastante.

6. niki94 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Me alegro mucho de que te los quedes

a mi también me gustan mucho. Suerte

7. Vanimelir ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Efectivamente, estoy 100% segura que son Melanoides

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información