Urgente ¿Que caracoles son mejor para comer restos del fondo del acuario?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por SrMalfoy, 16 de Mayo de 2020.

Coloring book
  1. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Quiero saberlo para meter unos cuantos en el acuario

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Todos son bastante efectivos, y tengo physa porque llegaron con unas plantas y el problema es que se vuelvan plaga, aunque se pueden mantener a raya si no pones demasiada comida a los peces.

3. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    yo tengo una especie de melanoide pero me gustaria meter algun otro diferente y quisiera saber cual es el que mejor limpia, porque las gambas me limpian bastante tambien jajaja

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Yo desde siempre PLANORBIS , por los colores , como animan el acuario y dejan todo limpio.

Preguntarás ...Hacen plaga ?
    Si sobre alimentas a los peces si , si mantienes el tacto , pones lo justo , llegan a desaparecer .
    De 20 que tenía , llegue a quedarme con 4 y rápidamente tuve que sobre alimentar ( poner hojas de lechuga , pepino ...) Porque me gusta tenerlos

5. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Hay un mal entendido generalizado para con los caracoles e invertebrados, Ningún caracol, cangrejo o gamba come exclusivamente caca (si es lo que implica el "limpiar el fondo") si acaso le dan un mordisco a la mierda del fondo, pero no se alimentan de eso...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A todos los caracoles e invertebrados hay que darles alimento fresco, (lechuga, calabaza, zanahoria, pepino, pastillas para peces de fondo) la mierda como tal carece de muchas proteínas y nutrientes que los caracoles necesitan para crecer y reproducirse. si, ayudan a controlar el alga pero no hacen magia... y necesitan una dieta mas completa. si esto no se hace cada pocos días se debilitan hasta morir, un caracol manzana debería vivir mas de tres años, encima necesita aporte de calcio para sus caparazones

por lo que a las especies mas grandes hay que darles de comer aparte para no subir demasiado la dureza del acuario.

Saludos.

6. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    No me refiero a comer caca precisamente jajajaja si no a restos de alimentos del fondo del acuario.
    Que come un caracol manzana?

7. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Lo menciono porque muchísima gente, incluso acuaristas de años piensa que gambas y caracoles les van a resolver totalmente el problema de los debris de fondo y algas, y no es verdad, para eso son los sifonados y se tienen que hacer si o si periódicamente.

A mis caracoles manzana les doy rebanadas de pepino, calabaza o bien pastillas para peces de fondo como mencione en el mensaje anterior, comen bastante y si no se les alimenta bien cada pocos días, pronto pueden morir de hambre. en el caso de las verduras debes retirarlas a las dos horas pues se descomponen muy rápido, yo a veces los alimento aparte en un plato hondo con unos cms. de agua del acuario.

Son muy rápidos e inteligentes y pronto aprenden a pedir comida de la que les das a tus peces subiendo hasta la superficie del acuario y haciendo un conito con su pie para que les des hojuelas o pellets. eso si, te recomiendo tapar el acuario porque les gusta salirse de la pecera y es común que mueran por falta de humedad o sean pisados sin querer.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Que puedo hacer con 3 caracoles cebra? Buenos días Desde hace varios años tengo un acuario de conchicolas, que por diferentes motivos tengo que desmontar. Tengo en el 3 caracoles cebra con los cuales no se que hacer, y no quiero tener que mantener el acuario para ellos. No se si se pueden regalar o si existe alguna asociación o lugar donde se puedan donar, preferiblemente en Madrid. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias.
Consulta ¿QUE CARACOLES SON? Hola compañeros de Portalpez, mi consulta es la siguiente: :snail::snail::snail: Hace como un mes y medio me compré una planta (una anubia) y la miré para ver si estaba bien antes de meterla al acuario, tenía tres caracoles más pequeños que un grano de arroz. Decidí separarlos de la planta y meterlos aparte en otro sitio para ellos solos. :v: Ahora de tamaño hacen como 1 centímetro, pero mi problema es que no consigo saber que son, al principio pensaba que eran caracoles physa pero ahora no lo sé y me gustaría que vosotros me pudieseis ayudar, os pondré una foto y muchas gracias compañeros/as.:wink: :thanks: :thanks: :thanks: [ATTACH] [ATTACH]
¿Qué Tipo De Caracoles Son? Hola, Pues al volver de Vacaciones me encontré con 4 caracoles muy pequeños, que estaban en la tapa y cristales del acuario. Siempre salen fuera del agua a dar unos buenos paseos... Este es el caracol más grande [IMG] Y esta es una foto de los caracoles [IMG] Son muy pequeños y no sé de dónde han salido... :roll: Gracias y :sal2:
¿Que Comen Los Caracoles Helena? Bueno pues ahora que han terminado con la plaga de caracoles me pregunto que comerán mis Helenas. Los he visto con la papilla de los discos pero no tengo claro si serán peligrosos para mis plantas o resto de habitantes ahora que no tienen caracolillos para comer....... :ok:
Consulta ¿Qué peces meto en mi acuario? Hola, buenos días a todos! Me gustaría saber qué peces puedo meter en mi acuario de 84 litros.De agua dulce. Gracias.
Consulta ¿Qué peces meter en acuario plantado de 40 Litros? Buenas, Recientemente he adquirido un acuario de 40 litros y tengo el proyecto de iniciar un acuario tropical. Pero tras informarme lo máximo posible por diversos medios (Canales de YouTube, webs especializadas con fichas de los peces, preguntar en tienda etc.) aún sigo con muchas dudas a la hora de elegir los peces. De momento el acuario está cumpliendo su período de ciclado, con lo cual no dispongo aún de los valores químicos del agua. Dimensiones del acuario: 50x25x32 cm Temperatura: 26-28 °C Decoración: 2 troncos de madera, 1 roca Tiger Eye y arena negra Plantas: - Aegagropila Linnaei (2) - Bacopa Caroliniana - Cabomba Caroliniana - Egeria Densa Opciones de peces para el acuario: 1- Acuario Amazónico: - Cardumen de Tetras pequeños (Pristella Maxillaris o Tetra Flammeus) - Pequeño Cardumen de Corydoras (Corydora Panda, Corydora Julii o Corydora Pigmea) - Unos cuantos Otocinclus 2- Acuario Asiático: - Cardumen de Barbo Cereza o Barbo Oro - Pareja de Colisa Chuna o Colisa Laila - Algún caracol para limpiar algas 3-...
Consulta ¿Que hago con mi Goldfish? Hola! Os cuento. Tengo dos goldfish en 60L. Uno mide 3 cm y es un pez telescopio de un año y el otro tiene aprox 1 cm y tiene unos 4 meses, no se su especie con certeza. Se parece a un Oranda pero no tiene ma cabeza abultada. Es un poco curioso y traviesin. Ambos se llevan muy bien pero no logro entender que le pasa al segundo con la comida. Comen las bolitas de pienso de la marca Sera para peces, por alguna razón al Oranda (por llamarle de algun modo para que me entendáis) le producen gases, asi que actualmente la dejo en remojo y luego se la doy y ha mejorado bastante. Aun así hay dias como el de ayer que de nuevo le ocurrió lo mismo. Empieza a flotar de lado y aunque esta muy activo empieza a padecer de nuevo de vejiga natatoria. Lo tengo en pecera hospital ya totalmente recuperado pero me gustaría saber si os ha pasado por cual alimentación habeis optado para vuestros peces. muchas gracias!
Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote Lista de verificación del nuevo ajolote: ¿Qué necesito para mi nuevo ajolote? ¿Va a comprar un nuevo ajolote, pero no está seguro de qué suministros necesita? ¡Mira mi lista de compras personal de todo lo que compré para que mis ajolotes estén felices y saludables en su nuevo hogar! (Como asociado de Amazon, puedo ganar comisiones de los enlaces a continuación). [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos... Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra? Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...
Urgente ¿QUE COME ESTE PEZ? contexto: Hoy me compre un pez llamado "mini tiburon" , es este pequeñito que mide menos de un dedo meñique, y el señor de la tienda no me dijo si comia en hojuelas o en bolitas, o si comia algo en especifico, yo ya tengo peces, pero todos comen en hojuelas *soy un poco nueva en esto aun* y necesit[ATTACH]o ayuda para saber: ¿QUE COME?
¿Qué hacer con 10 litros? Hola a todos! Por casualidades de la vida, ha llegado a mis manos un acuario de 10 litros, y no se qué hacer con él. ¿Podría servirme como acuario hospital? ¿O incluso para eso es demasiado pequeño? ¿Se podría montar algo con él? Si no va al trastero de cabeza xD
¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y ¿Qué sal es segura? Consejos de Fish Vet sobre el uso de sal para peces de agua dulce en acuarios y estanques El Dr. Loh analiza el uso de la sal en un estanque y un acuario de agua dulce. Describimos qué sales son seguras de usar, cuándo y cómo usar sal para tratar peces de agua dulce* (*lea la nota a continuación). *NOTA IMPORTANTE: algunas especies acuáticas son muy sensibles a la sal y pueden ser dañadas o incluso muertas por el uso de sal, por lo que siempre debe investigar las especies específicas que está manteniendo antes de decidir agregar sal en su sistema acuático. [MEDIA] - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube [SPOILER]
Ayuda ¿Qué tipo de molly es? [IMG] Hola, me ayudan a decifrar que tipo de molly es? He estado pensando en si es un amazonico, molly vela verde hembra o un molly comun salvaje. Pero no sé bien cual
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Consulta ¿Qué meto con pez Betta? Buenos días, Les cuento un poco; actualmente tengo un acuario de 400 litros de agua dulce "caliente" comunitario. Llevo algo así como un año con él y pese a una enfermedad de punto blanco al principio (por no tener una buena filtración, gracias por ayudarme foro!), todo ha ido bien y sin bajas. Además, tengo un acuario de 100 litros con un goldfish (vivía en un acuario comunitario de agua caliente de un conocido, lleno de heridas obviamente, y le puse en el acuario que podía darle). Duda, ¿puedo meter, por dimensiones del acuario, a un compañero?. Ahora mismo me es muy difícil poner un acuario mayor. La duda principal es que quiero incorporar un pez Betta a mi familia (ahora que entiendo un poco del mundo de la acuariofilia; sólo un poco jeje). Tengo un acuario de 20 litros para él con luz, filtro y calentador. Mis dudas son: - ¿Cómo preparo su hábitat, qué le gusta? - ¿Pongo la luz y el calentador o no lo quieren? (mi Goldfish por ejemplo odia la luz). - ¿Qué peces o animalitos puedo meter con él? - ¿Qué más creéis...