¿Qué Caracoles Podrían Venirme Bien?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por ghossio, 1 de Agosto de 2017.

1. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas a todos,

Estoy montando mi primer acuario, un comunitario con betta, y quería introducirme en el mindo de los caracoles. El acuario es de 50 litros y ya lleva 2 meses desde el ciclado. He metido un pequeño cardumen de 10 rasboras esmeralda y voy a añadir 4 corydoras julii, 4 caridinas japonicas y el betta. Respecto al plantado tengo montado anubia nana, vallisneria spiralis nana, Helecho de java, Cryptocorine, rotala rotundifolia, lentejas de agua y marsilea. Además tengo un par de raices de mongrove con musgo de Java atado. En cuanto al sustrato tengo puesto Manado.

Los parámetros del agua son los siguientes:
    *NO3: 10 mg/l
    *NO2: 0mg/l
    *pH: 7,5
    *kH: 5
    *gH: 17

Una vez puestos en escenario, ¿que caracoles me recomendáis? Me gustaría algún comealgas/limpiacristales que no haga plaga, y a ser posible que en ausencia de algas (de momento tienen un festín en mi acuario) pueda comer otras cosas y no se me muera de hambre. ¿Cómo lo véis?

2. Cargando...

3. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Yo tengo caracoles cebra y van muy muy bien... Si no fuera porque mi madre la mujer sin querer ni saberlo... echo insecticida en la habitacion y me mato a la caridina japonica y me dejo atontaos a los 3 cebras no tendria ni un alga en mi acuario de 80 litros porcierto no le hacen nada a las plantas... Y no se reproducen porque precisan agua salobre para ello... ademas son bonicos a mi parecer y comen algas que es un fenomeno sobre todo almenos los mios filamentosa verde y punto verde... en su ausencia con tener pastilla de fondo tipica de corydoras, ancistrus y plecos les va muy bien... Saludos!!

Pd.: Con tus parametros irian bien!

4. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Ese era uno de los que había echado el ojo. Y también los cebolla y los caracoles cornudos. Me estaban llamando mas los cornudos porque he leido que pueden comer restos de comida (por si no me quedan algas). Pero por bonitos cualquiera de los tres me parece bastante interesante.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information