¿Que Caracoles Meto?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por estan, 4 de Octubre de 2011.

1. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola queria meter algun caracolillo pero que no m suponga nada negativo como que se coma las plantas o que se reproduzca con mucha facilidad que especie me recomendais??

2. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    los caracoles que se compran ( los que no son plaga) se pueden comer las plantas?? mis plantas si acaso se las comen los peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no creo que tengas mayor problema con los manzana, dicen que se portan bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo tengo un par de caracoles cebra y me paracen super monos

si no quieres que s ete reproduzcan ponlos todos del mismo sexo, aqui te pongo un link que te explica como sexarlos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

besos majete!!

3. Don-gato ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Hola Estan, para qué acuario? Qué parámetros de agua? Cuántos litros? Comunitario? Hay muchos tipos de caracoles, en gereral todos los hermafroditas tienden a convertirse en plaga si no los "controlas".

4. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues el acuario esta ciclando asi que de parametros todavia nada. Y voi a meter solo a 2 asi que no creo que tenga mucho problema de plagas. Y los puede meter estando el acuario todavia ciclando?

5. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    alaaaaa que me cuentas!!!

de veras son hermafroditas?? como los de tierra??
    uffff pos los mios iwal es que no se gustan pero no hacen nada de nada...

plaga!!

y eso como se "controla"???

lo de aimales en ciclado yo diria que no, por eso de las heces pero que nos cuente el compañero...

6. Don-gato ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Vamos a ver, aquí hay dos posturas:

1- Los "puristas": No se mete ningún animal hasta que el ciclado no esté completamente pasado.

2 - Los "otros" : Es mejor para el ciclado del acuario y la alimentacion de las bacterias nitrificantes el introducir algún "animalillo" que vaya generando nitritos.

Yo personalmente, hasta que el ciclado no esté completo nada más que plantas, y después, poco a poco los "animales"; pero cada cual que lo haga como mejor le parezca, mejor tener "paciencia" durante poco más de un mes, que luego tener problemas con picos de nitritos y bajas de inquilinos.

En cualquier caso, los caracoles son muy resistentes (en general), y si metes, por ejemplo unos manzanas durante el ciclado, no tienen por qué morirse, pero no hay duda de que "sufrirán" las consecuencias de los picos de nitritos, pero como son caracoles pues no suelen "quejarse", sobreviven, pero ningún "bichito" acuático estará a gusto viviendo en un medio con los nitritos por las nubes y con variaciones fuertes de los parámetros del agua.

Caracoles que no te "plaguen" y te respeten las plantas (en general): Manzanas y cebras, por ejemplo.

Espero que te haya servido de orientación.

7. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    y una preguntilla.
    Para meter peces esta la regla esa de un cm por litro.
    Cuantos litros se llevaria el caracol?

8. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    y que comen?

9. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    creo que casi de todo... las algas de los cristales, comida para peces si les cae tambein, pantas muertas y blanditas y lo que les des

10. estan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ok gracias y me podeis responder la otra pregunta, la de los litros?

11. Don-gato ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo del cm. por litro es una regla general, no es lo mismo un acuario de 30 l. que uno de 250 l., por eso te pregunté de cuántos litros hablábamos. Dos caracoles en 250 . es algo "imperceptible", pero si es un "mini" habría que tenerlo en cuenta.

Básicamente los caracoles comen "de todo" depende de la clase. Los manzanas y los cebras pastarán las algas de plantas, cristales y decoracion, así como todo lo que les "sobre" a los peces.

12. idoia BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    he leido que unos 10l por caracol, nose si sera verdad... te paso el link a ver si te sirve

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

besos!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información