Que Caracoles Compro?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Franmin, 27 de Julio de 2015.

1. Franmin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola, tengo 4 corydoras albinas y no se si meter caracoles por miedo a que las corydoras se los coman, hay algun tipo de caracol que no sea comido por las corydoras?
    Y a poder ser que no hagan plaga

2. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Normalmente las corydoras no suelen atacar a los caracoles, ya que se pasan todo el tiempo rebuscando comida del fondo. Los que suelen hacer plagas son physa y planorbis, esos no los aconsejo.

Unos que son de aspecto bonito y además te ayudan en la limpieza de algas de cristales y decoración son las Neritina natalensis (caracol cebra) y el Neritina red spotted. Yo tengo los dos y además tengo Neritina pulligera pero este no es tan llamativo. En las tres especies necesitan para reproducirse que hayan machos y hembras, ya que no son hermafroditas, y lo que hace que no haya plagas es que aunque ponen bastantes huevos, a veces algo incordio porque cuesta un poco de quitar de los troncos y sobre cristales, necesitan de agua salobre para eclosionar y salir adelante, así que no habrá plagas.

Esos tres son los que yo suelo aconsejar, sobre todo el cebra y el red spotted que son los más llamativos

3. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Las corydoras no comen caracoles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, eso son los botias.
    Como te dice Fran los Neritinas son espectaculares y unos grandes limpiadores de las algas en el acuario.
    Yo también te los aconsejo si no te importa tener los troncos o piedras llenos de puntitos blancos (huevos)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2

4. Rufok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola gran! Para mi los mejores son los caracol helena, no hacen plaga y a mi gusto son muy bonitos

5. Franmin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias! pues me decidire por meter un par de cebritas

6. jet31 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Si los cebras yo tengo 2 en acuario pequeño y me lo han dejado como nuevo casi no hace falta limpiar los cristales pero no se si cuando se ve todo limpio se morirán de hambre o se les puede dar algo que ellos puedan comer.

7. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Descuida que morirse de hambre no se mueren. Ayer mismo vi como uno de mis caracoles cebra competía con las corydoras por la pastilla de fondo que les echo jeje. Se colocó en cima y las pobres daban mordisquitos donde podían, pero el caracol hasta que se la comió entera no se quitó de encima.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información