Consulta Que caracol es?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por GTC, 2 de Mayo de 2021 a las 7:57 AM.

?

Que hago con el caracol?

1. Lo dejo para que me limpie de algas

1 votos
    100,0%
  2. Lo elimino antes de que se haga plaga

0 votos
    0,0%
  1. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, chino les comenté hace una semana creo, estoy con el ciclado del acuario. Mi amoníaco ya está completamente en 0. Por lo que ya puse las plantas, según yo me asegure que no venían caracoles ni huevos de caracol pero 24 horas después de ponerlas ya me apareció uno.

Saben que tipo de caracol es? Para saber si lo dejo o lo quito, que me recomiendan ustedes? Hasta el momento solo he visto uno.

Gracias y disculpen las molestias

Archivos adjuntos:

2. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Otras fotos más, el caparazón parece como café con puntos amarillos, como el caracol está en el vidrio del fondo casi no le puedo tomar fotos claras

Archivos adjuntos:

3. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Perdón por estar actualizando, estuve un buen rato viendo el acuario. Y ya van 5 caracoles que me encuentro aunque los otros 4 son muy pequeños como de 3mm.

Estuve también mirando tipos de caracoles y creo que se asemejan a los physa. Esto es correcto o me equivoco? Cómo les ha ido a ustedes con los physa? Porque veo que algunos como "como pez en en el agua" los consideran una plaga y otros dicen que son buenos porque no se comen plantas verdes y si se hecha poca comida no se reproducen

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hola

Las fotos no se aprecian muy bien pero parecen planorbis por la forma redonda que tienen, lo physa tienen una forma como más ovalada termina como enrollada en el extremo de la concha

Lo de dejarlos o no, puedes meter un Helena y cómo van a criar más de lo que va a comer el Helena , te cumplirán su función y será más difícil que se haga plaga , yo tengo concretamente en un acuario planorbis y si tienes un poco cuidado de no sobrealimentar y si ves que se complica la cosa retiras caracoles no tienes problemas

5. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A mi tambien me parecen planorbis, pero no se ve muy bien en la foto así que no se decirte seguro xD
    En general limpian algas y respetan las plantas, por lo que no deberías tener problemas... Y si ves que te empiezan a criar mucho como te dicen, metes un helena y ya se irán regulando. A mi personalmente me gustan los caracolillos por la pecera y los physa me limpian que da gusto xD

6. Morgot ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo también creo que son planorbis y en mi opinión son positivos para el ecosistema de tu acuario y cuando tengas un buen número que será en breve metes unos helenas que también están muy chulos. Un saludo

7. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sale, muchas gracias a todos, entonces los dejaré por el momento.

Cargando...
Temas similares
por que el caracol cuerno de carnero se come a mis pescados Había días que empecé a notar que mis peces beta o guppys desaparecían del acuario tengo tres caracoles cuerno de carnero y un manzano, y hoy me di cuenta que el caracol cuerno carnero se estaba comiendo uno de mis peces, saben porque pasa? Necesitan más alimento?
Caracoles y babosas Buenos días, He empezado con este hobby de acuariofilia y voy muy perdido... Me he informado de todo el proceso de ciclado y tal y esta es mi 3a semana de ciclado con resultados muy buenos para mis futuros Guppys... De momento tengo los niveles estables, o al menos eso creo de lo que me he informado: PH 8 dKH 10°dGH 17°NO2 0. El problema, ha venido con las nuevas plantitas que compré la semana pasada... Ayer me aparecieron dos babosas, que solo puede retirar una, la otra se escondió y 2 caracoles, que solo pude retirar uno, el otro también se fue a escondidas... ¿Supone esto un problema? Las plantas se empiezan a ver un poco pachuchas, pero no sé si es por los nuevos habitantes o por temas de luz o falta de vitaminas o lo que sea.... Adjunto foto del caracol y de las plantitas. Tema luz, tengo una lampara led, que me aconsejó una tienda, donde voy a comprar mis peces la semana que viene... en principio, guppys, si el de la tiendo no me recomienda otros... ¿Me podéis orientar un poco, vosotros que ya sabéis de qué va el...
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
Caracol helena Hace 2 semanas compre un caracol helena porque tenia muchos caracoles y no quería que se volviera plaga, pero el problema esta en que 1 semana después vi que se estaba enterrando (yo se que hacen eso así que no me preocupe) luego al día siguiente no lo vi y supuse que aparecería al siguiente día, pero tampoco y ahora no lo he visto en ningún momento y solo encuentro los restos de otros caracoles que seguramente el se ha comido. ¿Qué será?
Consulta Mi planta tiene huevos de caracol?? Hola buenas!! Acabo de descubrir esto en una hoja de helecho de java...¿es una puesta de caracoles? Tienen un color marrón y un tacto duro y de momento solo lo he visto en el reverso de esa hoja. Gracias!
Qué caracoles son cada uno? Pues la verdad es que fui al río aquí en España en Valencia y fui a unos ríos y encontré estos fósiles de estos caracoles no estoy segura la diferencia mucho pero se nota bastante una sí que sé más o menos que es la lucinnea esa y los otros dos Physa pero no estoy segura de cuál es las razas que hay puede ser. Además adjunto foto de otros tampoco que no sé si son Physa acuta o marmoratus. Espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas.
Regalo Regalo caracoles jardineros (physa) Buenas, tengo plaga de caracoles pisa, sé que no son muy apreciados porque no son vistosos, pero la verdad que comen algas que da gusto, y no se comen las plantas, por lo que te mantienen el acuario limpito. Soy de madrid zona fuencarral. Si a alguien le interesa llevarse alguno lo regalo (son auún muy pequeños, tipo 2-3 mm, y no crecen más alla de 1 cm), o lo intercambio si tenéis algun otro caracol, gamba o pez que haya tenido crias. En la foto lo podeis ver en acción comiendose las algas del cristal jejjej saludos! [ATTACH]
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Consulta Ayuda mis caracoles desaparecieron Ayer por la tarde me percate que en mi nueva planta que plante en mi acuario una elodea venían unos caracoles similares Alos caracoles physa y pues resulta que hoy en la mañana no los veo y es que realidad si quiero esos caracoles pero por qué desaparecieron?
Consulta Caracoles Buenas a todos! Ayer después de unos 2 meses con el acuario ciclando metí 4 plantas (Anubia barteri, Echinodorus bleheri y 2 Cryptocoryne nervillii) y hoy me he dado cuenta que debieron llegar 2 mini caracoles con ellas, no los se distinguir, a ver si me podéis echar una mano y distinguirlos y saber si mejor retirarlos o dejarlos, como veis no soy ningún experto Saludos!![ATTACH] [ATTACH]
Caracol mago blanco Buenas soy algo novato en esto de la acuarofilia, resulta que hará 5 días adquiri dos caracoles mago blanco, resulta que no se mueven del sitio llevan hay desde que los adquiri, se que muertos no están porque no huelen y de vez el cuando sacan su cuerpo lo dejan un rato fuera y luego lo vuelven a meter, quiera saber si alguien que entienda de estos caracoles o de los caracoles en general que podrían ayudar a saber que les pasa.. el acuario es de 50 litros, está a 26 grados y tengo en el acuario a 1 molly bebe y a cuatro guppys ya adultos
Mi caracol está muy raro y no se mueve Mi caracol cebra está muy raro y puedo ver por una abertura lo que hay en su concha no sé si está creciendo o otra cosa aquí les dejo la foto
Venta Venta o intercambio de caracoles manzana Venta y/o intercambio de caracoles manzana en Cuatitlán Izcalli y alrededores. Vendo o intercambio caracoles manzana pequeños de unos 2 a 3 meses de edad. De 1 a 3 centímetros los caracoles y en perfecto estado de salud. Tengo alrededor de unos 50 a 70 de ellos. Cada caracol a $2, abierto a negociación Cualquier duda manden mensaje y contesto enseguida
Consulta peces platy atacan a caracoles manzana Holaa, verán, tengo un acuario de platys (6) y los tengo con unos caracoles manzana, pero los platys por alguna razón van y los atacan, y no entiendo porque si se supone que son una especie pacifica, vi en un lugar investigando que alguien decía que el pez atacaba un poco a los caracoles pero cuando ya se acostumbraba lo deja, pero no ha pasado, ya llevan varias semanas conviviendo y los siguen atacando, y no los atacan en el caparazón, los peces van y buscan la parte blanda de su cuerpo para atacarles, y los caracoles pues se esconden, la cosa es que nunca los dejan, cada vez que ven que salen de su caparazón, los peces van y los atacan. y por cierto los caracoles son casi del mismo tamaño de los peces, incluso uno es mas grande que ellos. Quería saber que me recomiendan para que esto ya no pase, pues como los platys siempre los atacan les es difícil buscar comida, además de el estrés que esto les debe provocar. agradecería su ayuda.
Tengo huevos de caracol Como puedo saber si mis huevos de caracol están vivos