Que caracol es?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Eriko1984, 18 de Octubre de 2020.

Coloring book
  1. Eriko1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, soy nuevo en el grupo, soy de México y me gustaría que me ayudarán a saber que tipo de caracol es el de la imagen ya que me lo vendieron como Helena. De antemano agradezco sus respuestas.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No distingo ningún caracol en la foto, sea helena o no.

3. Axelzp27 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Parece que es un Melanoides tuberculata

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Los Helena suelen tener una protuberancia (como un cuerno) en la parte frontal con el que atacan al resto de caracoles.
    Yo en la foto no lo veo, así que no se si será un Helena.

5. Atamar NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Si no es un caracol Helena se le parece, pero hay miles de especies de caracoles de agua dulce. Difícil buscarlo si no está entre los comunes en tiendas de acuarios. Suerte.

6. Eriko1984 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, coincido con Axel pienso que es un tuberculata, lo malo es que me lo vendieron como Helena. Hoy mismo visitare el lugar donde lo compre, al menos sabrán que me di cuenta de su engaño.

Saludos!

7. Yasmin_Planorbis_Guppys RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Si son Melanoides Tubérculata por qué gente así no vale en las tiendas timando a la gente . los Helenas son más a rayas marcadas amarillas y negras.

Última modificación: 26 de Abril de 2021
  8. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es un Helena. Eso fijo. Y cuál es, no lo sé.

Cargando...
Temas similares
Comida caracol en acuario con peces Hola tengo 4 caracoles cebra y le están saliendo orificios en el caparazón intento encontrar alimento que lo prevenga sin cambiar parámetros agua gracias
Consulta Los caracoles manzana transmiten enfermedades al ser humano? Buenas tardes compañeros, en mi ignorancia me gustaría preguntar si los caracoles manzana trasmiten enfermedades al ser humano ya sea por tocar la babita por donde pasan o por qué el agua esté contaminada. He investigando pero no hay nada en concreto solo dicen que es peligroso si te los comes, y bueno de eso estoy de acuerdo pero me gustaría saber que cuidados hay que tener, tengo 3 caracoles manzana, gracias por su respuesta. Soy de México, saludos
Sevilla caracoles planorbis Hola! Estoy vendiendo caracoles planorbis en Sevilla, grupos de 10 por 5€, si a alguien le interesa más hago precio, los tengo de diferentes tamaños. Son algunos con la concha blanca y rosas por dentro y otros con la concha naranja y rojos por dentro. Gracias!! Anuncio: También conocidos como caracoles diablo, de agua dulce. Se alimentan de cualquier residuo y no comen plantas de acuario, suelen recorrerlas pero no se las comen. Pueden hacer de tu acuario una buena simbiosis ya que te ayudarán a limpiarlo y mantenerlo, además de que son preciosos.
Caracoles manzana y caracoles Helena? Buenas amigos!! Llevo poco tiempo con acuarios y una de los primeros inquilinos para mi acuario que escogí fueron los caracoles planorbis y dos ancistrus, y posteriormente un caracol Helena. Recientemente me regalaron caracoles manzana, y mi pregunta es, si éstos últimos corren peligro por el caracol helena, no me gustaría que se los comiera. Gracias de antemano!
Mago Blanco Caracol Necesito saber qué le falta a las crías de mis caracoles para que las concha se les ponga blanca
Duda caracoles Mago Blanco y tylomelania Hola! Las crías de Mago Blanco nacen marrones y crecen así. Alguien sabe por qué? Las tylomwlanias que compro crecen mucho, generalmente y las que nacen en casa, crecen maximo 3 cm . Alguien sabe qué debo hacer?
Caracol Manzana ataca a otro caracol manzana Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo un acuario de 40 litros con 2 caracoles manzana, los tengo en este nuevo acuario ya que se estaban descalcificando en el que los tenía. Primera pregunta ¿que parámetros necesito tener para evitar q se descalcifiquen? y que productos recomiendan para evitarlos. Tenía 2 caracoles manzana grandes 1 morado y otro amarillo bonitos. El amarillo lamentablemente murió. Compre otro más pequeño y lo deje con el más grande morado. El nuevo caracol manzana comenzó a crecer muy bien y un día atacó al morado, comió parte de su cuerpo, la mitad del pie. Les doy bastante comida pero aún así vez que puede lo ataca y no es monta reproductiva, a alguien le había pasado ?? Nunca me había pasado con otros caracoles.
Urgente especie de caracol buenas tardes quiero comentarles que aparecio en mi acuario de lebistes y bettas hembras algo parecido a un caracol pero no tiene caparazon.se mueve de vidria a vidrio por todo el acuario,lentamente claro,pero nose que es es color blancuzco a transparente,podrian ayudarme
Caracol manzana Hola soy de bcn y andaría buscando alguna cria de estos caracoles.
Caracol y goldfish Hola, los caracoles pueden estar con los goldfish y las corydoras? O los caracoles los pueden comer , es que no he vuelto a meter caracoles desde que era principiante por qué llegaba a mi casa y el caracol está sobre mi pez comiendolo
Caracol manzana enrollado Hola alguien me puede ayudar porfavor, mi caracol manzana tiene sus antenistas enorolladas, no se que le pasa. El es súper activo y hace un par de días viene haciendo esto, porfavor ayuda lo amo mucho no quiero que esté mal
Como remover algas de caparazón Caracol Manzana Hola a todos, Quería saber como puedo remover las algas del caparazón de un caracol Manzana. Entiendo que esto puede suceder por descalisficación. Hace un mes ya me encargué de subir el GH del agua que actualmente se encuentra en 13°dh (Creo que es suficiente) y ahora voy a cambiar la alimentación para que consuma mas minerales dandole espinaca y otras verduras. Pero, esto removera por sí solo las algas de su caparazón? o debo hacer algo mas para quitarlas? Me preocupa que le lleguen a afectar su Salud. Adjunto foto de como se ve actualmente: [ATTACH] Gracias por la ayuda!
Consulta Caracoles Helena alimentación y reproducción. Tengo unos helenas que estan reproduciendoce mas o menos bien... Estoy montando un gambario pequeño de unos 25L .... Quiero poner los caracoles en este pero no se si sea buena idia ya que quiero criar gambas pero también los helenas. Los caracoles helena pueden criar sin alimentarse de otros caracoles? Nesitan si o si comer caracoles? Tengo physas y melanoides pero no quiero meter mas que helenas.
Cómo eliminar caracoles del acuario sin químicos fácil y rápido | Funciona 100% Cómo eliminar caracoles del acuario sin químicos fácil y rápido | Funciona 100% Los caracoles de acuario pueden llegar de dos formas, por un lado llegan con las plantas (ellos y sus puestas), rocas y troncos naturales. Y por otro, debido a la introducción por nosotros mismos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Vendo Caracoles Helena 12 por 10€ [ATTACH] Hola compañeros, vendo Caracoles Helena 12 por 10€, ideales para acabar con las plagas de caracoles, conviven perfectamente con los peces y las gambitas, yo los tengo con mis neocaridinas azules y nunca he tenido problemas. Quien esté interesado son para recoger en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga. [ATTACH]