Consulta Que caracol es este?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por BreakZ, 2 de Diciembre de 2021.

1. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, actualmente tengo un aquario de 10 litros con un caracol cebra y el sábado meteré un betta ya que mis peces murieron.
    Lo gracioso es que hoy me han llegado unas plantas flotantes y las he puesto y para mi asombro traen inquilina.
    Que caracol es este? Es malo o bueno?

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parece 1 planorbis. No son malos, lo único q a veces se descontrolan. Si eso te pasa metes helenas, otro caracol y ya está. Tb puedes retirarlo y sin más…

3. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Siendo sincero no me molesta la verdad y si come algas mejor que mejor, si se descontrolan ya los elimino.

4. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por cierto parroso se escapan estos caracoles? Mi acuario tiene tapa pero tiene algunos orificios

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No. No salen del agua.

6. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues perfecto, si comen por lo que he leído desperdicios y algas para mi son una bendición. Por cierto son así de pequeños? O crecen más?

7. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Crecen más. Ponle como un neritinia cebolla, más o menos.

8. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vamos como un cebra no? Disculpa mi ignorancia y mis preguntas.

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Un pelin más pequeño. Pero más o menos si.

10. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Perfecto, seguiré de cerca su crecimiento y reproducción.

11. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Añado otra foto que he tomado para confirmar si es un planorbis o algo malo. Está en la puerta del coco al lado mi caracol cebra para que compareis tamaño.

Archivos adjuntos:

12. luixluthor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, para tener plaga de planorbis tendrás que tener más de uno. Además, las condiciones del agua tienen que ser muy estables para que crien y tener alimento de sobra. ¡Tener un nuevo inquilino no está nada mal!

13. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hay dos y hoy he visto a uno, ya que son pequeños y se esconden, y está más grande. De todas maneras no me molestan al contrario si se comen los detritos es una ventaja.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Qué tipo de caracol es este? Hola, desde hace unos días veo este tipo de 'caracol' pegado en algunas partes de mi acuario. El caso es que hace meses que no meto plantas y ahora han salido. [ATTACH] [ATTACH] Tampoco hay muchos, 5-6 he visto sólo. ¿Debo preocuparme?
Consulta ¿Qué caracol es este? [ATTACH]
Que caracol es este? Alguien sabría decirme que caracol es este? Si es perjudicial para animales o plantas? Imagino que llego a mi acuario en las raíces de mis plantas y acabo de verlo, creo que solo está este.
Que caracol es este?? Hola buenas necesito ayuda!! Compre varias plantas naturales y se me ha colado un caracol y Nose que tipo es! Y si es bueno o lo saco del acuario!! Me podríais ayudar! Soy nuevo en esto. Dejo foto no se ve bien pero es muy chico! Gracias [IMG]
Consulta ¿que tipo de caracol es este? Hola recientemente compre unas plantas y me vinieron con 2 caracoles, quería saber que especie es, desde ya muchas gracias[ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Cuál caracol es este? Hola buenas, Me ha aparecido en el acuario un caracol por sorpresa, vendría con las plantas supongo. ¿alguien sabe de qué caracol se trata? ¿Puede producir plaga? Un saludo. [IMG]
Que Caracol Es Este? Hola a todos. Me ha aparecido este caracol en mi acuario de 16l, debía de venir con las plantas. Sabéis qué clase es? [IMG]
¿Que Caracol Es Este? Hola amigos que tal ! , Necesito de su ayuda resulta que cuando compre mis guppys me vino este amigito de la foto y quisiera su conocimiento para saber cual es haber si me pueden ayudar... Gracias [IMG]
¿Qué Caracol Es Este?¿ Son Buenos O Malos? Hola! Me han aparecido en el ciclado estos caracoles, de momento sólo he visto dos. No se si venían en alguna planta. Són plaga o són buenos? Tienen forma de cono y un poco trasparentes con manchas. ahí van fotos: [IMG] [IMG] [IMG] Alguna idea? Gracias!!!! :sal2:
Que Caracol Es Este? Buenas, pues quería saber que tipo de caracol es este? [IMG] Supongo llegaría con las plantas que planté hará 5/6 meses. Muchas gracias.
Que Caracol Es Este? hola compañeros! tengo estos caracoles en un acuario y no se que caracoles son.se parecen a los planorbis pero son mucho mas pequeñitos y mas planos.en un foto se puede ver la comparacion con un planorbis.son caracoles adultos ,este es su tamaño maximo. gracias a todos! [IMG] [IMG] [IMG]
¿Qué Caracol Es Este? (fotos) Hola, ¿me podéis decir qué caracol es este que me regalaron con los cebras? Saludos [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Encuesta Alimentación de Caracol manzano Hervir o no Hervir? Me encantaría saber sus puntos de vista mis amigos acuaristas, me inicio esta duda a raíz de que un amigo me cuestionara el como se alimentan los caracoles Manzano (Pomacea canaliculata), a lo que mi respuesta rápida fue restos, alga , pastillas de fondo y verdura ya que no estoy muy metido en los caracoles me surgió la duda La verdura Se hierve? Si es así por cuanto tiene que hervirse y el por que de esto? ya que según mis conocimientos cortos no deberías de hervirla ya que pierde nutrientes y no ayuda en lo absoluto, inicio debate y espero sus opiniones lindo dia!
Consulta ¿Por qué puede morir un caracol? Hola, buenas. Os cuento, tengo un gambario de 25l con gambas cherry y alevines muy pequeños de corydora y de platty. Hace menos de un mes añadí dos caracoles picasso y estaban activos. Pero la semana pasada uno murió y esta semana el otro. Mi acuario lleva funcionando 5 años más o menos, fue bien ciclado, filtro de cascada aquaclear 20 con Matrix, cambio de agua, sifonado y limpieza de filtro semanal del 30%, parámetros correctos (NH4:0, NO2:0, NO3:10-25, PH:6,4, GH:8, KH:3), temperatura 24,5ºC aproximadamente. La alimentación es variada: dos marcas de comida de betta, pastillas para peces de fondo, larva roja y artemia congeladas 2-3 veces en semana. ¿Cuál ha podido ser el problema? En el otro acuario de 240l, con iguales parámetros, alimentación, temperatura... , metí al tiempo dos caracoles cebra y están de maravilla. Gracias.
Duda caracoles y chupacristales Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales?? Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo? Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos,...