Consulta ¿Qué caracol es este?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por yosandra, 27 de Junio de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Parece un planorbis...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Ok perfecto! Yo pensaba que era caracol manzana... entonces los pequeños de concha de remolino qué son?
    Tengo también en el acuario

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Puedes poner foto?

5. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Es algo así, con la concha haciendo tipo remolino:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El otro seguro que es planorbis, ¿hacen bien en el acuario o hay que eliminarlos? son muy bonitos...

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo no tengo experiencia en caracoles. Tal como te cuenta el enlace que te puse y otros muchos, se alimentan de algas y materia orgánica que haya en el acuario, ayudando en la limpieza. Pero si hay mucha materia orgánica, habrá muchos planorbis en el acuario, con muchas conchas y aspecto de plaga.

7. cristian chica NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Justo como te comenta doc, el primer caracol es un planorbis, el segundo al parecer podría ser un tuberculata

En mi caso yo tengo algunos planorbis en el acuario y los logro controlar sacando cuando se están reproduciendo en exceso para no tener problemas ya que pueden considerarse una plaga debido a que puede llenarse el acuario de ellos, lo bueno es que ayudan a eliminar las algas en el acuario, por eso trato de mantener una población estable, en caso de que se estén reproduciendo en exceso, una razón podría ser que le estés dando exceso de comida a los peces y ellos comen todo ese exceso así que se reproducen mucho más rápido

8. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    El segundo es un Physa, y como dicen los compis, son buenos mientras no se hagan plaga.

9. Pinios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Eso es. Son estupendos para mantener más limpio el acuario.

Un exceso de caracoles significa exceso de comida, ya sea por sobrealimentación en el acuario o por exceso de restos de plantas (hojas muertas, etc)

10. Axelzp27 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Planorbis, si no las controlas... se meten hasta en tu filtro asi que ten mucho cuidado de como alimentes si las quieres tener, lo positivo es que te dejan limpio el acuario xd

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿que tipo de caracol es este? Hola recientemente compre unas plantas y me vinieron con 2 caracoles, quería saber que especie es, desde ya muchas gracias[ATTACH] [ATTACH]
¿Que Tipo De Caracol Es Este? Hola, me regalaron en una tienda de mascotas 3 de este tipo de caracol, quiero saber que tipo de caracol es para saber bien que especificaciones tenga aunque ya estén en mi acuario, si alguien sabe decir lo agradecería mucho.[IMG]
¿Que Caracol Es Este? Hola amigos que tal ! , Necesito de su ayuda resulta que cuando compre mis guppys me vino este amigito de la foto y quisiera su conocimiento para saber cual es haber si me pueden ayudar... Gracias [IMG]
¿que Tipo De Caracol Es Este? compre dos caracoles un manzana pero el otro no se que tipo sea y me gustaria saber para ver las necesidades de este tipo de caracol aqui les dejo unas imagenes [IMG] [IMG] [IMG]
¿Qué Caracol Es Este?¿ Son Buenos O Malos? Hola! Me han aparecido en el ciclado estos caracoles, de momento sólo he visto dos. No se si venían en alguna planta. Són plaga o són buenos? Tienen forma de cono y un poco trasparentes con manchas. ahí van fotos: [IMG] [IMG] [IMG] Alguna idea? Gracias!!!! :sal2:
¿Qué Caracol Es éste? Me ha dicho el nombre el de la tienda pero se me ha ido de la cabeza.. Tiene como "picos" [IMG]
¿Que Caracol Es Este? Hola a todos :sal2: Hace unos dias me salieron unos caracoles en el acuario, son muy pequeños pero esque no tengo ni idea de cuales son, sin son perjudiciales para mis plantas o algo. Si alguien puede darme algun dato se lo agradeceria. Aqui dejo una foto para que los veais. [IMG] [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG]
¿Que Caracol Es Este? Ha aparecido por arte de magia un caracol en mi acuario. La gracia de todo esto es que intente introducir caracoles manzana y planorbis por dos veces y se me murieron todos, y ahora aparece este por aqui tan agusto. [IMG] [IMG]
¿Qué Caracol Es Este? (fotos) Hola, ¿me podéis decir qué caracol es este que me regalaron con los cebras? Saludos [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Consulta ¿Que puedo hacer con 3 caracoles cebra? Buenos días Desde hace varios años tengo un acuario de conchicolas, que por diferentes motivos tengo que desmontar. Tengo en el 3 caracoles cebra con los cuales no se que hacer, y no quiero tener que mantener el acuario para ellos. No se si se pueden regalar o si existe alguna asociación o lugar donde se puedan donar, preferiblemente en Madrid. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias.
Urgente ¿Que caracoles son mejor para comer restos del fondo del acuario? Quiero saberlo para meter unos cuantos en el acuario
Consulta ¿QUE CARACOLES SON? Hola compañeros de Portalpez, mi consulta es la siguiente: :snail::snail::snail: Hace como un mes y medio me compré una planta (una anubia) y la miré para ver si estaba bien antes de meterla al acuario, tenía tres caracoles más pequeños que un grano de arroz. Decidí separarlos de la planta y meterlos aparte en otro sitio para ellos solos. :v: Ahora de tamaño hacen como 1 centímetro, pero mi problema es que no consigo saber que son, al principio pensaba que eran caracoles physa pero ahora no lo sé y me gustaría que vosotros me pudieseis ayudar, os pondré una foto y muchas gracias compañeros/as.:wink: :thanks: :thanks: :thanks: [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Que especie de caracol son estos? hola ayer compre 4 de estos caracoles me parecen muy lindos pero no se que especie son ya que no creo que estuvieran bien nombrados en la tienda, (soy de argentina por si parecen manzanas, ya que se que en españa esta prohibido todo el genero de estos), aquí les dejo fotos de dos ejemplares, los otros estaban escondidos
Consulta ¿Que especie puede ser? Caracol Physa? Hola!!:sal: Hará un mes que metí plantas nuevas y ayer me encontré con éste caracolito. Tiene las antenas asomando delgadas y largas, y corre que se las pela! ¿alguien podría decirme que especie puede ser?:nose:[ATTACH] Gracias de antemano :thanks:
¿Qué Caracoles Podrían Venirme Bien? Muy buenas a todos, Estoy montando mi primer acuario, un comunitario con betta, y quería introducirme en el mindo de los caracoles. El acuario es de 50 litros y ya lleva 2 meses desde el ciclado. He metido un pequeño cardumen de 10 rasboras esmeralda y voy a añadir 4 corydoras julii, 4 caridinas japonicas y el betta. Respecto al plantado tengo montado anubia nana, vallisneria spiralis nana, Helecho de java, Cryptocorine, rotala rotundifolia, lentejas de agua y marsilea. Además tengo un par de raices de mongrove con musgo de Java atado. En cuanto al sustrato tengo puesto Manado. Los parámetros del agua son los siguientes: *NO3: 10 mg/l *NO2: 0mg/l *pH: 7,5 *kH: 5 *gH: 17 Una vez puestos en escenario, ¿que caracoles me recomendáis? Me gustaría algún comealgas/limpiacristales que no haga plaga, y a ser posible que en ausencia de algas (de momento tienen un festín en mi acuario) pueda comer otras cosas y no se me muera de hambre. ¿Cómo lo véis?