¿que cantidad de guisantes debo darles a mis peces?

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Mimundoacuarios, 21 de Marzo de 2019.

1. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Holaa!
    Tengo una duda desde hace mucho tiempo, bueno no tanto, solo como hace medio mes. Y bueno lo que pasa es que hace 2 meses les empeze dando guisantes a mis peces como alimento principal..al principio les daba de 3 a 4 bolitas hervidas dos veces al dia, (uno en la mañana antes de llegar al medio dia y el otro antes de apagar la luz del acuario que es a las 9) pero veia que caian bastantes al fondo del acuario entonses opte por darles solo 1 y medio, en total 3 bolitas por dia pero me da la sensacion de que les estoy dando poco y quisiera saber cuantas bolitas por dia deberia darles. Tengo en total 6 peces en mi acuario de 45 litros (2 molly cola de lira, 3 platys y un ansistrus pequeño...ah y un caracol jeje)
    Anteriormente cuando los alimentaba con escamas tube problemas de hidropesia ya que no los remojaba antes de echarles en la pecera y por sobrealimentarlos, pareciera que tubieran hambre pero no es asi solo es su instinto, gracias a dios que un amigo me recomendo medicar con metronidazol antes de tiempo y mis peces mejoraron muchisimo hasta recuperarse y la verdad necesito que me ayuden no quiero que mis peces vuelvan a sufrir lo que sufrieron antes.
    Agradesco de corazon su ayuda!
    Saludos.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hola, lo que yo hago es rotarles la comida, es decir si ya te reciben las arvejas, entonces en la mañana les das arvejas, en la tarde hojuelas al otro dia en la mañañana otra comida y en la tarde otra y vuelves a empezar,la cantidad se la calibras en lo que coman en dos minutos, si ves que lo que les hechas dura mas de dos minutos sin que la coman (o que cae al fondo y ya no la tocan) estas poniendo mucho, le reduces y asi vas calibrando la cantidad, si quieres que coman mas de algo pues les intensificas la cantidad de veces que les das esa comida.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    1 o 2 veces a la semana estaria bien !! y no repetirles la comida
    @Mimundoacuarios cual era el sintoma que tenia de la hidropesia ? inflados o mucho tiempo en superficie ? cuanto le dabas de comer en esa epoca?

4. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Como es esa parte de no repetirles la comida no entendi jeje
    Y la otra respuesta es que estaban inflados y con las escamas levantadas, 2 se me murieron por eso

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    hay comidas que favorecen esa enfermedad como las escamas y toda comida que sea de superficie , por eso en general hay que humedecerlas antes, cuando decia variarle , es rotarles las comidas y que no sean las mismas darle variedad , ya se preparada por vos o comprada

6. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Esos guisantes de los que hablan son de los normales que venden enlatados en el super?

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    si , pero debes sacarla la cascarita conla mano antes

8. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Ah ok perfecto, gracias

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mejor que no sean de lata, compralos en su vaina

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información