Que cantidad de comida?

Tema en 'Axolotes' comenzado por Alba1989, 14 de Abril de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por fin he conseguido lombrices dendrobaena (creo que así se escribe) y compré también asticot amarillo y rojo.

Mi duda es cuanta cantidad debo darle.
    Hace 2 dias se comió un cubo casi entero de los conjelados de larva roja hasta que no quiso más y su barriga quedó bastante llena.

Como me recomendaron darle solo 2 veces por semana así lo haré, pero será la primera vez que le dé lombrices y asticot.

Mide unos 10cm aproximadamente.
    ¿debo darle hasta que no quiera más?
    A diferencia del albino de mi marido al mio no se le hincha ni pone tan redonda la barriga ni del mismo tamaño que su cabeza. No sé porqué, por lo que se me hace más dificil controlar si está lleno o no.

Las lombrices las tendré que cortar a trozos pues si ya escupe los bloodworms si son muy largos imaginaros una lombriz entera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver si podéis ayidsrme a saber como hacerlo.
    De antemano,gracias!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Jeje, considera que tus mascotas no están en engorda, deben tener cuerpos de atleta.
    En natura, todo animal carnivoro come cuando logra capturar presa, ahora lo alimentas tu, por eso sugiero alimentar solo 2 veces por semana.
    Su abdomen debe quedar del tamaño de su cabeza, pues distendido al 70% tiene ese volumen aprox. Recuerdo que ambos axolotl son de tamaño parecido, entonces comerán casi la misma cantidad.
    Aunque quiera más no le des, pues no hay depredadores, ni hembras o machos que lo distraigan.
    Ahora se quedará inmóvil o con poco movimiento por horas o quizá todo el día.

3. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    8
    Recuerdas bien @Mexicano , los dos son mas o mdnos iguales de tamaño.
    Pero la diferencia en su tránsito intestinal es muy grande.
    Hace 2 días le dí el cubo de Bloodworms al mío, ha defecado mucho y bien desde entonces (ayer hice cambio 50% agua para ciclado). Ya vuelve a estar con el abdomen deshinchado y buscaba comida ayer noche...

El de mi marido sigue con la tripa grandota, también es cierto que el suyo comió pellets pata Axolotl en lugar de Bloodworms, tal vez más dificiles de digerir...

El suyo enseguida le ves hincharse la tripa, al mío no

Cierto que ese dia apenas se movía

debía estar lleno...

¿Es normal que sea muy activo?
    Y otra duda...
    Vienfo que a muchos compañer@s del foro les venden otras subespecies de Ambystoma hay alguna forma de saber si el mío es Axolote o no?
    Como viste en las fotos es moteado pero la parte ventral la tiene color carne. Esto es normal?

Muchas gracias!!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es normal que por temporadas lo sea, sobre todo cuando son jóvenes.

No se decirte, pues también me confundo, conozco 3 especies y no se distinguirlas, A. mexicanum, A. zempoalensis y A. granulosum. Cierto que un biólogo me dijo las diferencias pero no las recuerdo.

Si le veo cara de axolote pues se parece a mi, su coloración es porque es una variedad, como te mencioné hay varios colores seleccionados en cautiverio.

5. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    De estas 3 variedades alguna completa la metamorfosis?
    Yo sin tener mucha idea le veo tambien cara de axolote...
    "Pues se parece a ti" ????

Tienes su misna cara? Jejeje
    Su coloración me gusta mucho!!
    Le he ofrecido una lombriz dendrobaena (no muy grande) cortada a trozos, pues es muy "tiquismiquis" y si es muy largo lo escupe. La ha devorado

y sus agallas acto seguido se han puesto con una coliración más intensa. Las tenía más oscuras antes de comer.
    Eso es bueno, no? Tiene algun significado?
    Después de comer la lombriz se ha relajado y ha dejado de nadar de aquí para allá. Está reposando en el fondo.

Tengo un problema @Mexicano , utilizo agua del grifo declorada para él pues he leído que no se recomiendan embotelladas por su bajo contenido en minerales, etc... todos los parámetros del sgua del grifo salen bien para sus necesidades excepto NH4/NH3!!!!

directamente del grifo ya sale bastante alto, pero no tengo forma de saber si es amoníaco o amonio alto. Pues el test detecta los 2.
    Alguna recomendación?

EDITO: En los test de gotas de Nutrafin te da la opción de calcular el amoníaco en forma de nitrógeno (NH3-N) no sé si esto sería útil o no.

Muchas gracias!!!!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A. granulosum la completa. zempoalensis, no se.

Nos parecemos por ser mexicanos. Jeje.

Yo creo que es de satisfacción, porque también en época reproductiva se intensifica su color.

En ph acido= amonio
    En ph alcalino= amoniaco, a partir de 7.5

Es útil para fertilizar

7. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Entonces si tengo un problema!!!

Pues mi Ph es de 7'6.

No sé que debo hacer en éste caso.
    Hoy medí todos los parámetros de su agua combinando test Sera y Nutrafin pues tengo los 2 y el resultado fue el siguiente:

Ph:
    7,6 (Rango bajo y Rango Alto Nutrafin)
    7,5 Sera
    Kh: 10°dh
    Gh: 13'44°dh
    No2: 0-0'5 (Sera)
    No3: >10 (Sera y Nutrafin)
    NH4/NH3:
    0'09 (Sera)
    0'03-0'05 (Nutrafin)

Gracias @Mexicano

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El nivel de amoniaco peligroso inicia a partir de 0.1 ppm.
    Con ese ph solo un % es amoniaco, el resto es amonio. Así que ese 0.09 que casi es 0.1, más del 90% es amonio.

Ph--% Amoníaco----------%Amonio

6.0---------------0-------------------100
    6.5-------------0.5-------------------99
    7.0---------------1.0-------------------98
    7.5---------------2.0-------------------97
    8.0---------------4.0-------------------96
    8.5--------------15.0-------------------85

9. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Vaya @Mexicano que interesante... Lo ignoraba por completo.
    Entonces el valor que me dan mis test de gotas teniendo un Ph de 7'6 no es todo amoníaco?
    Por lo que deduzco que no es tan malo entonces no?

Medí los parámetros del agua del grifo ayer también y ya sale con NH4/NH3 alto. Los test de Sera me daban PH 7'5 y NH4/NH3: 0,09. A 0 de No2 y No3.

Muchas gracias por el dato!!

10. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo te lo explico:

El amoníaco NH3 (maligno) y los iones de amonio NH4 (que raramente alcanzan niveles tan altos como para llegar a ser peligrosos) van de la mano en la química del acuario. En un ciclo biológico normal se producirá amonio/amoníaco.

Los test miden los dos tipos en conjunto (NH3+NH4), por lo que para saber si el resultado es malo debemos conocer el pH.

Según el pH del agua el porcentaje entre iones de amonio y amoníaco cambia. De ahí la tabla que te pasa @Mexicano

¿Como se usa?

Si tu pH es 7,5 y los test de NH3/NH4 dan 0,09

Y la tabla dice:

Ph----------% Amoníaco----------%Amonio

7.5---------------2.0-------------------97

Significa que de esa medida X (0,09) de NO3/NO4 el 2.0% es amoníaco y el 97% iones de amonio

El 2.0% de 0,09 es 0,0018 básicamente NADA.

11. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la explicación @Siada !!

Una pregunta... Yo cuando os pongo los valores están previamente calculados de la tabla que Sera (o Nutrafin) te da, pongo foto de la de Sera.
    Yo miro el color del resultado final del test:
    0 / 0,5 / 1 / 5 / 10 mg/l

Y despues según indicación de la siguiente tabla es lo que yo os indico:

De igual modo @Siada debo calcularlo como me indicas? Si es así

porqué apenas tengo nada...
    Si en este caso que ya os lo doy "convertido" según el Ph y la equivalencia de la tabla ese es el amoníaco real ya es otra cosa

Muchas gracias!!!

12. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En esa tabla indica al inicio de las medidas: a) y b)

Tu estas mirando la que corresponde a a), que corresponde a agua dulce.

La tabla final, donde dice NH4 en tu caso da 0,09 (lo redondeas a 1mg/l)

A partir de ahí te dice que con un pH 7,5 el nivel de NO3 efectivo corresponde a 0,02mg/l

Aunque lo describe como "perjudicial con el paso del tiempo" porque puede ir en aumento, mas bien es porque ellos viven de los productos que consigan venderte... 0,1mg/l es cuando, de media, comienza el peligroso.

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hace mucho tiempo no uso test de gotas.
    Yo interpretó, aunque puedo errar, que Alba leyó, 5 mg de amonio y con el ph 7.5 obtiene 0.09 ppm de amoniaco

14. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Así es @Mexicano !! Lo estaba escribiendo pero no sabía expresarme bien sobre lo que quería decir!
    Suerte tengo de teneros!! ♡♡♡♡♡

Del grifo me sale de cor a 5mg/l con Ph 7'5 que según tabla es 0,09. De ahí mi preocupación...

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sigue estando abajo de lo peligroso, 0.1 ppm es el inicio, si miras tu tabla lo denomina perjudicial después de algún tiempo.
    Tus plantas pueden consumir eso y lo producido por el pez.

• Opino igual Opino igual x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    En este caso no es el agua del acuario de Bettas, sino del acuario del Axolote.
    Donde solo hay arena de sílice, una coco cueva y 2 piedras no calcáreas que hacen de cueva también.
    Yo he añadido una hoja de Almendro Indio y un trocito de tronco de Catappa para intentar mejorar su mucosa (no le pasa nada,solo para mejorar en ese aspecto)
    Busqué mucha infornación y no se recomienda agua embotellada o de ósmosis para ellos por la falta de minerales.
    Se recomienda declorada pero del grifo
    Y con un vsaor de TDS sobre 500ppm era lo óptimo. Cosa que eso si consigo.
    ¿Estoy confundida respecto a todo eso?

El acuario de los Bettas como está muy plantado y ya madurando muchovtengo valores estables.

Muchas gracias @Mexicano !!

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Todo es correcto.

Puedes comprar planta flotante para el Axolotl, como Limnobium laevigatum

18. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!!!
    Intentaré conseguir ésta planta aue me recomiendas. Tiene algun nombre comercial por la que se la conozca?

EDITO: Ya he vusto que es lechuga de sgua, ¿verdad?

Última modificación: 17 de Abril de 2018
  19. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aquí lechuga de agua es la Pistia stratiotes, pero si así la identificas, pues bien.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información