Que bomba de olas para Nano

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Marajota84, 21 de Enero de 2022.

1. Marajota84 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Va ser mi primer acuario marino ya que siempre tuve agua dulce. Para montarlo elegi un cubo de 80Litros. Tiene de medidas 40 de ancho x 40 de largo y 50 de Alto. Ya tengo el skimmer pero me falta coger la bomba.

Que caudal de bomba me recomendais? Pregunte en varias tiendas y en unas me dicen que con una 2000l/h me llega en otras que una 4000l/h. En tema de modelos a mi personalmente me gustan las jebao slw 5 o la 10 ya que se pueden regular, por el tamaño pequeño que tienen.

Mi intención es meter roca viva y una pareja de payasos, con unas anémonas y algún invertebrado. Porque como ya dije va ser mi primer acuario marino y quiero empezar con algo fácil.

Cargando...
Temas similares
Bomba generador de olas y configuración para tu acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11 Bomba generador de olas para tu acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11 En este vídeo vamos a hablar de la que para mí es una de las mejores bombas que podemos encontrar en el mercado y a la vez generador de olas válido tanto para acuario marino como para acuarios donde necesitamos mucha circulación cómo pueden ser los del lago Tanganica o lago Malawi. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Tamaño Bomba y Filtro Hola que tal, instale una piscina de 1000 lt en mi patio y un sistema de filtrado casero, es un estanque de 80 lt aprox relleno con 1 capa de ladrillo picado, carbón y esponja y una bomba de 1000 lt/h, la caída del agua en retorno a la piscina son 20 cm. también cuento con plantas acuáticas cubren 1/8 de la piscina, jacinto acuático, lechuga de agua, lenteja de agua. actualmente no tiene los peces el estanque, tengo 1 carasius 20 cm, 1 golfish 20 cm y 2 shubunkin 20 cm mis dudas son las siguientes la bomba esta bien, me falta o cuales serian los valores mínimos ya que no puedo usar una bomba muy grande con el filtro si no se llena el estanque mas rápido de lo que se vacía. alguna sugerencia? hasta cuantos peces puedo tener ? y la temperatura que tan importante es ? Alguna sugerencia [ATTACH] Muchas gracias saludos.
Cabomba perdida de color Hola buenas, Tengo unas cabombas en mi acuario que han perdido el color y parecen estar en muy mal estado y no se porque. Que podría hacer? Adjunto fotos.
Urgente Ayuda con la fuerza de subida de mi bomba de retorno? Hola amigos, soy yo de nuevo. Tengo un problema nuevamente, y esque la fuerza de bajada de mis tuberías es menor a la fuerza de subida de mi bomba. Basándonos en la teoría que todos sabemos, la bomba de subida debe mover mínimo 5 veces la cantidad de agua del acuario (debatible). Tengo un acuario con un total de 500 lts aproximadamente, y mi bomba de subida es de 3000 l/h. La cuestión es que, las tuberías de bajada llevan el agua a un sump, y al punto final de dicho sump, el agua regresa con dicha bomba. Pues eso, que la bomba está absorbiendo más agua de la que llega con mis tuberías. He hecho dos cosas: 1)ponerle codos a la tubería de subida, de forma que la bomba se reduce (en teoría) su capacidad de subida. 2) ponerle más longitud de tubería, de forma que también eso puede ayudar a disminuir la cantidad de agua que sube. Ahorita ambas cosas están ejecutandose. No sé que hacer. En teoría tengo una bomba adecuada, y evidentemente es superior a la fuerza de bajada de las tuberías. Debo entonces conseguir una bomba que mueva...
Consulta Que marca de bomba de oxigeno recomiendan? Hola, buenas noches, tengo pensado comprarme una bomba de oxigeno de doble salida para una acuario de cria, una salida sera para el acuario y la otra salida para darle oxigeno a la artemia. Pero tengo una duda, estoy entre la marca sunny y oceanaqua, no eh visto casi ninguna opinion de las dos, si alguien a utilizado algunas de esas marcas, cual me recomiendan o que otra marca me recomiendan? (Pongo fotos de referencia para que vean a cuales me refiero) [IMG][IMG]
Duda sobre bomba de aire y PH Hola buenas tengo una consulta he escuchado que la bomba de aire de noche hace subir el pH y quiero saber si es cierto y hasta que punto lo sube, ¿cuánto tiempo lo debo de usar y cuál es la mejor hora del día?.
Bomba para estanque 150 litros Hola, Quiero poner un estanque de 150 litros para una tortuga. Seguramente compre esta caja con cargas filtrantes y las boquillas echas. Filtro biológico Filtra Pure 2.000 en Planeta Huerto Pero necesito una bomba de agua. He visto de todo tipo y precios. Hay alguna que me recomendeis para 16 litros de carga y estanque de 150 litros. En esta caja recomiendan una bomba de 900/1000. Gracias!
Circulación y corriente en acuarios marinos | Elección y colocación de bomba ideal Circulación y corriente en acuarios marinos | Elección y colocación de bomba ideal ¡Seguimos montando nuestro nuevo acuario marino Aqua Ocean Sump Pro! y esta vez toca elegir e instalar las bombas de movimiento para generar la corriente de agua ideal. ¿Sabías que la corriente de agua dentro del acuario es casi tan importante como su filtración e iluminación? ¡descubre su importancia y qué hay que tener en cuenta para elegir una buena bomba de agua y su colocación! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 11 sept 2021 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Ayuda la bomba de aire es muy fuerte Recién compre un acuario pequeño de 10 litros y todo bien el proceso normal que es para poner a los peces los coloque y por la mañana se veían un poco cansados y por la tarde ya no se movían y estaban pegados a la parte de la bomba que succiona y desconecte y d encueven muy poco prevén agotados y vi que era porque la bomba es muy fuerte que puedo hacer ayuda mi acuario es sea star hx-240f
Que tipo de bomba puedo usar Hola buenas noches compañeros quería pedir su opinión hacerca de que tipo de bomba sumergible se puede usar para un filtro zumb de una pecera de 150 lt para agua dulce.
Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jun. 2019 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Fuente de alimentación para bombas babeo de movimiento Hola de nuevo Estoy poniendo las bombas de movimiento jabeo rw4 con la pantalla arduino. Ahora mi problema es que pedí solo los cabezales y estoy buscando una fuente de alimentación para las dos bombas pero no encuentro nada que me diga qué tipo de alimentación poner , no es que no la encuentre en la tienda pero me gustaría saber de qué potencia no vaya a ser que queme algo. Si alguien puede decirme algo lo agradecería.
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Como se hace una bomba de aire solar para pecera Como se hace una bomba de aire solar para pecera, en este video se describe paso a paso como se transforma una bomba de aire de energía eléctrica en energía solar. [MEDIA]
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.