Consulta ¿Qué beneficios tienen darle tubifex a los peces?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mr. Aqua, 22 de Diciembre de 2018.

1. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ¡Buenas a todos!

Qué me pueden decir sobre el tubifex, sus beneficios y sus contras? Es cierto que este alimento es como una droga para los peces y que es ilegal? Les agradecería si brinda i formación acerca de este tema.

¡Gracias a todos y saludos!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El tubifex vivo es letal, es criado en aguas estancadas y es un bioindicador de contaminacion, a los peces les encanta, muchisimo, pero cuando lo comen a la larga se enfermaran y posiblemente, practicamente seguro, llegara a la muerte; por otra parte el tubifex liofilizado tambien lo reciben muy bien y no tiene ningun problema, existen varias marcas reconocidas que lo venden. Lo de la ilegalidad supongo que es alguna broma o algo asi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias por su respuesta, entonces, los que están en el mercado, no son malos para los peces?

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No la comida liofilizada (la de los tarritos) es segura, en cuanto a enfermedades, solo darles variada, ya que si solo les das por ejemplo tubifex liofilizado, seria algo asi, como si nosotros solo comieramos cerdo, todos los dias, para darte una idea, no es lo mismo pero es un ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Entiendo, Muchísimas gracias por tu aporte. Feliz Navidad y saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Cambios de agua del acuario ¿Qué beneficios aportan? Cambios de agua del acuario ¿Qué beneficios aportan? Como realizar los cambios de agua en nuestros acuarios, pero sabemos realmente ¿que beneficios nos aportan? ¿con que frecuencia realizarlos? ¿que porcentajes son los mas adecuados? [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 4 abr. 2019 - Videoteca serie
Acuario 20l, ¿que peces meto? Hola, tengo un pequeño acuario marina de 20l con filtro interior y calentador y me gustaria saber que peces y cuantos puedo meter dentro. Según lo que he estado leyendo, me han recomendado el betta, pero me gustaria saber si un macho, varias hembras, sustrato,plantas etc. Muchas Gracias!
Consulta ¿Qué tipo de hongo es? Hola, tengo una duda sobre que sería este hongo, que me empezó a salir en la planta, ya tengo mi acuario puesto de más de un año y me empezó a salir de un momento a otro. En estos puntos ya también cubrió la roca. Tengo solo un grupo de Corydoras Aeneus, habrá algún pez que pueda meter para que degusten tal hongo? Cualquier información es bienvenida ! [IMG]image0 by Javier Herrasti, en Flickr [IMG]image1 by Javier Herrasti, en Flickr
Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en. [MEDIA] Fuente: Diego Zariñana Publicado el 20 nov 2017 - Videoteca
¿Qué hacer si desean preparar a la pareja de Discus para reproducir? ¿Qué hacer si desean preparar a la pareja de Discus para reproducir? Hola amigos disqueros en este video conversaremos sobre reproducción y el desarrollo de los alevines desde su primer día de nado libre hasta ya mirarlos de mas de 60 días todo esto con ayuda de nuestros amigos BETTY y LEXTER que han aplicado los consejos entregados de como llegar a poder tener éxito. Agradecemos infinitamente a Betty y Lexter por haberse dado el tiempo de grabar la evolución de sus alevines. [MEDIA] Fuente: Santa Maria Discus Publicado el 2 nov 2020 - Videoteca
Urgente ¿Qué le pasa a mi ciclido? Buenas tardes! Tengo un ciclido que hace una semana está bastante raro, hace unos días estaba flotando al revés sin poder darse vuelta, en los días siguientes estaba normal, pero apoyado sobre el fondo y cuando intentaba nadar simplemente se dejaba caer. Hoy esta mejor, nada y flota por arriba de la pecera. En la foto señale una parte que note que se encuentra hinchada ya desde hace unos días. En la última semana también note que sus heces tenian un espesor muy fino, como si fuera un hilo de coser. Lo tengo en ayunas hace unos días porque anteriormente habia tenido problemas con la vejiga natatoria. Por favor les agradecería la ayuda, si me pueden orientar con lo que le esta pasando y que puedo hacer para ayudarlo.
¿Que especie de pez es esta? Hola buenas, miren en la tienda a la que voy venden peces que dicen que son platys coral, pero a mi no me parece que es un platy coral, y lo tienen junto con los platy, ¿que pez es?
Consulta ¿Qué variendad es mi hembra de betta? Hola, desde hace dos días tengo una hembra de betta nueva y la verdad es que no sé que variedad es, se me olvidó preguntar en la tienda, y he estado mirando varias fotos de las distintas variedades que hay y no tengo ni idea de cual puede ser. Adjunto una foto. Muchas gracias a todos.[ATTACH]
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
¿Qué test comprar? Hola! es mi primer acuario marino y no sé cuáles son los parámetros más importantes de revisar, podrían apoyarme diciéndome cuáles debo comprar? solo tendré peces
¿Qué hacer ante un golpe de calor en perros? ¿Qué hacer ante un golpe de calor en perros? En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal hablaremos del golpe de calor en perros, un problema de salud muy grave que requiere una actuación de emergencia y la aplicación de primeros auxilios. A continuación te explicaremos los síntomas de un golpe de calor, para que sepas reconocerlo, pero también qué debes hacer si te encuentras con un perro que padece un golpe de calor. A continuación te ofrecemos los mejores consejos veterinarios para que sepas cómo actuar y cómo prevenir este problema tan grave. [MEDIA] - Golpe de calor en perros - Síntomas, qué hacer y tratamiento - Trucos para evitar el calor en los perros Fuente: Experto Animal...
¿Qué plantas son? Buenas gente, tengo una preguntilla rara... Hace como un mes paseando por el río me encontre esta planta enraizada en un banco de arena y con aspecto tapizante: [ATTACH] [ATTACH] La metí en una bandejita con solamente 2cm de arena y agua del acuario y la puse cerca de la ventana y se ha hecho 3 veces más grande... sea lo que sea debe ser de requerimientos bajos xD Las hojas son finas y alargadas y salen en los nudos formando una cruz, pero las que llegan a la superficie salen redondeaditas. Luego está esta otra más robusta y de hojas más gorditas: [ATTACH] [ATTACH] Venía con algunas algas pero las hojas nuevas que han crecido están limpias. Al igual que la otra están los tallos clavados en un poco de arena con agua del acuario junto a la ventana... Esta ha crecido más despacio eso si xD
¿Qué pez es? Hola, ¿alguno reconocéis a este pez? Me ha llegado de polizón en un pedido online de caracoles y gambas que he hecho esta mañana...de momento lo he metido en el comunitario con las colisas, pero desconozco si estará bien o no. Gracias!
¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote ¿Qué necesito para tener un ajolote? Montaje de acuario básico para ajolote Estos son los requerimientos básicos para tener un axolotl. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 7 ene 2020 - Videoteca
¿Que me saldrá entre dos bettas diferentes? ¿Tengo una pez betta hembra corona y creo que un betta splenders cola de rosa y los quiero cruzar que me saldría?