Consulta Que barra de iluminación recomiendan

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Jesu97, 28 de Julio de 2020.

1. Jesu97 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estoy montando un acuario de 160litros, plantado con 90cm de largo que pantalla de iluminación me recomiendan

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende que plantas vayas a poner.
    La mayoría de pantallas se quedan cortas para alta y muy alta iluminación y algunas ni para media iluminacion.
    Por eso muchos optamos por montar iluminación a nuestro gusto.
    Otra desventaja es el tamaño de los tubos, pero se pueden poner varios entre mezclando tubos de varios tamaños.
    Puedes usar reflectores, paneles, focos ya sea fluorescentes o led en formato t5 o t8.

Solo como guía, no es una regla
    Iluminación baja= 20 a 30 lumen por litro de acuario
    Media= 30 a 40
    Alta= 40 a 50
    Muy alta= más de 50
    Para tu acuario serian
    Baja= 3200 a 4800 lumen
    Media= 4800 a 6400
    Alta= 6400 a 8000
    Muy alta= más de 8000

Dependiendo de la eficiencia de la luminaria, pueden producir desde 80 lumen por watt los tubos t8 fluorescente, hasta 130 o más lumen por watt los Led de alta potencia.
    Puedes mezclar diferentes tipos de luminaria que sumen los lumen que requieras y al mismo tiempo puedes hacer una mezcla de kelvin desde 4000 a 7000 para tener rojos y azules

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    yo me inclino por sistemas mas flexibles, ya sea con lamparas de marca de acuario o lamparas de uso comercial led y que puedas dispones segun tus necesidades especificas.

yo tengo uno de 150 litros con tubos de led de uso comercial , y los dispuse de manera que iluminen las areas que necesito. puede iniciar con un sistema "central" y despues agregarle perifericos a tu gusto y necesidad. muchas veces la misma decoracion nos causa sombras y al tener un sistema multiple te permite iluminar areas especificas.

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A mí también me ha gustado la iluminación variada, no tanto para iluminar todas las zonas sino para crear un punto focal con la luz en el centro donde pongo una planta que requiera más iluminación que el resto. En el tanque de 300l parto de una pantalla de iluminación baja, 6,000 lúmenes pero pongo una pantalla pequeña de hidroponia con 10,000 lúmenes en el centro y tengo una pequeña lámpara led en una orilla con 3,000 lúmenes de manera que a las 8 am prende la de 3,000, a las 9 se agrega la pantalla larga de 6,000 y a las 12 la de 10,000 que se apaga a las 6, la de 6,000 a las 8 y la de 3,000 a las 10. Con esta configuración casi no tengo algas en los cristales (los limpio cada 15 días) y las plantas crecen bien. Eso sí, necesito 3 timers.

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    ese es otro buen punto de la iluminacion separada, administracion de horas luz como menciona efs710920

6. Jesu97 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Y podéis decirme donde comprasteis vuestra iluminación

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La iluminación la fui armando poco a poco con lámparas que se adaptaban a mis necesidades. La pantalla grande es la que venía con el acuario, la de hidroponia me la regalaron hace tiempo pero es de IKEA y el foco me sobró de una pantalla que hice para la sala, o sea que no es nada particular, simplemente lo que tuve a mano.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Asi mismo, se arma uno su pantalla con lo que se adapte al tamaño del acuario mezclando tubos, focos, reflectores y así obtienes la potencia de iluminación deseada sin depender de una pantalla comercial

9. Jesu97 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información