Consulta qué alimento me recomendáis

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por GuppyDoraK, 24 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    BUENAS GENTE QUÉ TAL!??
    Hace un par de semanas tuve algunos alevines de molly (la madre se murió a los días), también tengo corydoras y guppys.

El caso es que desde que los tengo les he dado las típicas hojuelas de colores y unas pastillas que van al fondo, pero cada vez comen menos este alimento, o tardan más en comerlos... Tampoco parecen de muy buena calidad ninguno de los nombrados, pues donde lo compré no se dedican a los peces.
    Me gustaría saber cual es el alimento estrella para vuestros peces, porque cada vez comen menos

y si no es mucho preguntar, ¿qué materiales filtrantes me recomendáis? tengo carbón activo, perlón y esponja, y quería saber si los canutillos o siporax son tan buenos como dicen.

Saludos!!

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! como estan tus peces? ya se fue todo el punto blanco? espero que si.
    Comidas: los mios comen el tetramin escamas y les encanta a todos (cardenales, corys y ramis). Tambien les doy papillas caseras una o dos veces por semana, tambien se la devoran. Y algunas veces les doy bolitas del betta, que deben ser mas sabrosas porque se ponen locos por agarrarlas. Me falta el tema del alimento vivo, todavia no me puse con eso, pero hay que darles tambien.

Filtro no se mucho, solo te puedo recomendar los canutillos ceramicos porosos y el perlon. Al perlon lo tengo como ultima etapa de filtracion y me mantiene el agua bien cristalina, pero lo cambio una vez por semana.

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas compañero, Espero que tus peces hayan mejorado. La comida buena para peces y de mayor proteína son larvas de mosquito, artemia congelada o papillas caseras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias gente por la rápida respuesta, qué tal!

SÍI!!!! ya desapareció el maldito punto blanco, y estuve varios días más con la termoterapia digamos que para asegurar que ya ningun protozoo siga con vida y reproduciéndose en mi acuario... Y los alevines están perfectamente por suerte, y comen ''bien'', y digo bien entre comillas porque a los adultos no les gusta mucho la comida que tengo, y no sé si a estos les agrada de la misma forma.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un guppy dumbo macho de los dos que tenía dejó de comer y se fue debilitando mucho, hasta que dejó de moverse y murió también. Según leí, creo que pudo haber sido un parásito llamado helmintos o algo así... que básicamente se va alimentando del pez desde su estómago y lo va deteriorando. El pez pierde el hambre y en pocos días muere, como ha sido en mi caso, y es lo más parecido que encontré.

Cambiando el tema un poquito...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Parece que las papillas caseras son un éxitoso manjar para éstos pececitos haha, pero no sé hacerlas, ¿cómo las hacéis vosotros? Respecto a las escamas y pastillas les doy éstas de marca Prodac:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ESTAS SON LAS ESCAMAS

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ESTAS LAS PASTILLAS

Me las recomendaron en la tienda, a parte que era una de las pocas comidas de peces que tenían, pero a mis peces no les gusta mucho creo, se quedan mirándola, y pasan de largo, al rato y la comen, pero antes lo echaba, y al minuto no había nada. Así que quisiera encontrar una comida equilibrada y que estos la coman sin problemas.

Y lo del filtro creo que voy a comprar los canutillos porque todo el mundo lo usa y recomienda
    No me enrollo más y gracias!!! SALUDOS!!!

5. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo mi propia papilla que la hice a base vegetal y proteina, debes que tener en cuenta que peces son parte mas vegetal y cuales son mas por carne, en mi caso, tengo goldfish y por lo tanto agregue de ambos. los ingredientes fueron:
    -calabazin
    -arveja
    -espinaca
    -zanahoria
    -ajo
    -brocoli
    y de proteina use:
    -corazon de pollo
    -higado de pollo

los vegetales los hervi todos menos el ajo. una vez ya hervido, meti todos los ingredientes (y el ajo crudo) junto con la proteina y los licue como por 10 seg. despues de esto los eche en bandejas de hielo y los puse a congelar. una vez ya hayan congelado los corte en cuadritos pequeños. y les doy de comer dia por medio papilla. aclaro, estas papillas ensucian muchisimo el agua. asi que cada semana sin falta el cambio de agua.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Muy útil Muy útil x 1
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información