Que algo tengo y como puedo curarla???

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por PedroRamaGarcía, 12 de Diciembre de 2020.

1. PedroRamaGarcía RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas.
    Os cuento el problema q tengo, hace un par de meses o tres se me empezó a ensucir mucho la graba y la sigonoba y nada y cada vez fue a más, y actualmente esta muy muy sucie, desde hace un mes o asi (en cuanto supuse q era un alga) he hecho sigonafos cada 5/6 días pero cada vez se reproduce más rapido, y actualmente esta muy muy mal.
    Se q no es cianobacteria.
    Que puedo hacer con ella?? Como la puedo curar???
    Os adjunto unas fotos para q las veáis.
    Gracias. A ver si podemo solucionar esto

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues sí parece un alga, aunque yo no descartaría cyanobacteria por cómo se comporta. Normalmente los cambios de agua reducen el alga. Prueba con agua oxigenada y glutaraldehido al 2%. Pones 10 ml de agua oxigenada por cada 100 litros de agua por la mañana y 5 ml de glutaraldehído por cada 100 litros por la noche. Debe tomar de 10 a 15 días que elimine toda el alga. Tanto el agua oxigenada como el glutaraldehido aplícalos con una jeringa (sin aguja) en la zona que esté más poblada de algas.

3. PedroRamaGarcía RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    En tu dirias q es cianobacteria?? Es q yo es lo q pense, pero es q no se parece nada, entonces es lo q me sorprende.
    Dnd puedo conseguir el glutaraldehído? Y desactivo el filtro?? Pq se q con el tema del agua oxigenada es mejor desactivarlo 1horira. Tbm lei q si echo agua oxigenada sifone la zona un tiempo después, esto es correcto????

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El glutaraldehido lo puedes comprar en tiendas de acuarofilia, por ejemplo el Excel de Seachem o en línea o en farmacias (verifica que sea al 2%). No necesitas apagar el filtro aunque ayuda a que no se disperse tanto el agua oxigenado o el gluta, pero no se te vaya a olvidar volverlo a encender. El sifoneo es conveniente hacerlo diario para retirar toda el alga muerta que se pueda.

Me parece que es cyanobacteria porque no toda es azul, también hay cyanobacteria gris y verde. Si es cyanobacteria tiene una consistencia viscosa y no tiene hilos.

5. PedroRamaGarcía RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Claro claro, por eso yo tengo la sensación de que no es cyanobacteria, porque tiene hilos y no tiene una consistencia viscosa.

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ok, no se aprecia bien en las fotos entonces. De cualquier manera el agua oxigenada te ayuda a quitarlas, pero tienes que encontrar el origen del problema. Las algas aparecen por un desequilibrio en los nutrientes del acuario, ¿puede haber exceso de fósforo? ¿Usas alimento vivo o congelado?

Te recomiendo que uses solamente el agua oxigenada directo sobre las algas y hagas cambios de agua frecuentes.

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo si opino que es cianobacteria, por como se comporta. Yo tengo cianobacteria pero de la azul, y cada vez que retiro manualmente siento que se reproduce el doble. Algo muy característico de esta "alga" es el olor como a amoniaco que emite. Y la forma viscosa de la misma.

Siento que hay solo dos opciones, la primera, es la de paciencia, y la forma mas buena para que no se sientan las bacterias benéficas es con el tratamiento de la paja de cebada. Se agrega en el filtro y con cambios de agua poco a poco se van yendo. También, Se puede dejar apagar la luz del acuario y que no entre para nada iluminación durante una semana (si no tienes plantas no hay que preocuparse).

Y la segunda que es la mas "extrema" es conseguir un antibiotico. ya sea amoxicilina o eritromicina (se recomienda mas esta) de 500 mg. Aplicas una pastilla cada dia, y el acuario totalmente a oscuras. En 6 dias ya no deberas tener la cianobacteria. (tambien, al finalizar cada tratamiento se debe hacer un buen cambio de agua y sifonear.)

Si en tu caso tienes poca cianobacteria, podrias utilizar el agua oxigenada, es una manera aplicar localmente, y algunas veces funciona solo si no tienes plaga como en mi caso.

Te recomiendo que mejores la filtracion (movimiento de agua) suele aparecer por esto. Si alimentas con papilla y no sifoneas despues de alimentar con esto. Tambien produce ciano.
    Si tienes fosfatos a tope, tambien produce ciano.
    Si no haces mantenimiento semanal y buen sifonado, tambien produce ciano

Cargando...
Temas similares
Quiero Saber Algo De Un Guppy Que Tengo Hola es sobre al misma guppy trate de retratarla pero es muy rápida[ El punto es que ahora mas que panzona esta como una caja que hago
Quiero Saber Algo De Un Guppy Que Tengo Hola es sobre al misma guppy trate de retratarla pero es muy rápida[ El punto es que ahora mas que panzona esta como una caja que hago
Quisiera Preguntar Algo De Guppy Que Tengo Hola yo tengo un comunitario de peces zebras y guppys hay un guppy peculiar que ha tenido mas apetito y esta hinchado estara embarazado?
Tengo Algo De Sagitaria En Bogota Para Cambiar - Asunto: compra/venta. Cambio - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Tengo algo de sagitaria subulata para cambiar en bogota ..nesecito gorgojos de maní pero digame que tienen - Haces envíos: Si - podemos cuadrar un encuentro en la ciudad - Localidad: lugar donde vives Bogota colombia - En caso de envío quién paga los portes:. La otra persona - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - N . Si - Aceptas reservas: Si - No puede ser - Forma de pago:. Cambio - Precio:. Gratin - Contacto por privado o mail: . Si - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema,...
Tengo Un 60L Y Quiero Hacer Halgo Con Piedras pues tengo un acuario de 60l y quiero hacer algo con piedras y no se como hacelo, si alguien tiene algo hecho en plan una esquina con piedras como si fuera un desprendimiento o en plan balate agradezco ayuda!!! saludos!
TENGO UN DISCO ALGO ENFERMO NECESITO AYUDA NECESITO AYUDA PARA MIS DISCOS Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:DISCO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):180 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 DISCOS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) ES FILTRO EXTERO *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) TAL COMO ME INDICA EN EL ACUARIO ES DE MARCA JUWEL *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 AÑO *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Pasa Algo Si Tengo Mas De 10Horas La Luz Encendida? buenas esa es mi pregunta,le pasará algo a las plantas?
Betta enfermedad del algodón Betta enfermedad del algodón [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 14 dic 2014 - Videoteca
Mi pez betta sufre algo Hola, soy nuevo en la página y en la acuariofilia, hace un año decidí comenzar en este mundo ya que me trae bastante relajación y paz así que decidí cuidar de un pez betta ya llevo casi 2 años con él, me informé acerca de sus cuidados, obviamente me vendieron todo mal en el acuario y yo le fui consiguiendo poco a poco lo necesario ya que tampoco cuento con muchos recursos, tiene una pecera de 50Lt. aprox. su calefactor de 75W regulable y lo mantengo a 22-24° su filtro de agua con esponja y canutillos, su arena y un par de objetos decorativos, de momento no cuento con plantas ni sustrato para colocarle pero más adelante si es posible lo haré. Hace unos días comenzó a comportarse extraño, dejó de comer, le cuesta mucho trabajo nadar, su cola se le empezó a "caer" (Es un cola de corona) y ahora se queda todo el tiempo reposando en el fondo y respirando como agitado, muy de vez en cuando sube a tomar oxigeno, come 1 o 2 pellets ya que la comida viva no he podido conseguirla debido a que el acuario donde iba cerró por la pandemia y...
Consulta algo le pasa a mi molly Hola amigos y amigas ^^ pues desde ayer en la noche me di cuenta que algo le pasa a uno de mis mollies, no mueve la aleta de atras solo las pequela de adelante, tuve que sacarlo porque los otros mollies lo estan picando y lo persiguen mucho, nose que paso, hasta ayer en la mañana estaba comiendo y se movia alegremente, alguien sabe que pudo haber pasado? ahora esta como en el video, no se mueve mucho ni reacciona. Gracias! [MEDIA]
Consulta Necesito ayuda, no quiero que algo malo les pase a mis ajolotes... Hola, hace 2 meses empecé a criar 2 ajolotes,(negro con manchas y un albino) están bonitos, pero a uno de ellos le salió un bulto en la cabeza, (adjunto fotos) me tiene preocupada, espero que no sea algo maligno. También, hace unas pocas semanas conseguí uno dorado, llegó con las branqueas algo cortas, pero ahora está mejor, lo que me peocupa son las manchas blancas en su cuerpo y su comportamiento, él en su mayoría de tiempo flota y hace poco me acabo de dar cuenta que al querer caminar la cola flota, lo que le hace que se dificulte, también su pecho está algo hinchado y creo que tiene una bola en sus genitales. Quiero lo mejor para mis ajolotes y me vendría bien de su ayuda. >-< Muchas gracias.
Urgente Algo raro cuelga de mi pez betta Hola, hace menos de un mes adquirí a este pez betta, ha estado muy activo y saludable comiendo y nadando en su pecera, y ayer le compré un espejo que solo dejo 5 minutos y lo saco para que no se estrese de más, todo ha estado muy bien. Sin embargo, hoy mientras tenía su espejo noté que tenía algo como un saco que parecen intestinos que después de un rato tiro, incluso el pez se acercó a inspeccionar que es y actualmente se la está pasando nadando cerca del suelo y de ese saco extraño que tiró. ¿Alguien sabe qué es? y sí es algo malo ¿Qué puedo hacer? Gracias por su atención y su ayuda. [IMG][IMG]
Neon chino con algo grande en la boca Buenas tardes a todos, Soy novato con los peces, quede claro, bueno pues hace un par de meses compramos unos neones chinos, uno de ellos se quedó quieto y murió a los pocos días. El resto está bien pero tengo a uno que le salió hace dos semanas una cosa blanca en la boca, en principio pensé que era boca de algodón y lo pase a un pequeño acuario y le puse tratamiento. Bueno el pequeño nada come y en apariencia está muy bien, da la sensación de estar más pálido pero me parece que es cosa de la iluminación entre los dos acuarios, pero lo que parecía algo blanco y algodonoso cambió a una protuberancia que desapareció, pero luego le saló otra vez y se le volvió a ir. Tiene el labio un poco más grande o un poco como infladito, muy poquito pero no encuentro información de lo que puede ser y no quiero meterlo con el resto hasta tener opinión de más gente . Adjunto unas fotos
A mí betta le colgaba algo. Buenas tardes. Espero no ser muy cansón, solo quiero documentarme bien, a mí pez betta le colgaba algo de su cuerpo. Podrían por favor decirme de qué se trata, ya que eso me causo susto y no sé que es. Muchas gracias. Adjunto imágenes. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Colisa macho tiene bolas de 'algodón' colgados Hola. Mi Colisa macho tine varias bolitas de 'algodón' colgando y algunas bolitas se han caído. Adjunto una foto. Alguien sabe qué es esto?