Que Agua Uso Para Bajar Nitratos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por julio79, 27 de Julio de 2014.

1. julio79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola tengo que bajar nitratos del acuario y no se si el agua del grifo dejándola reposar 24 horas servirá o el agua mineral.

2. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola julio,
    para bajar la concentracion de no3 puedes usar agua de grifo (mejor con anticloro que dejandola reposar) o agua embotellada.
    ninguna de las dos deben tener nitratos, por lo que si haces un cambio del 50% por ejemplo reduces a la mitad la concentracion de nitratos, si lo hacesdel 25% lo reduces en una cuarta parte.

Que cantidad de nitratos tienes en tu acuario?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. julio79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Mira es que no controlo mucho de valores de estos, pero mira tengo según el test 0,25 mg/l de fosfatos y 10 de nitratos entonces según esto tengo recompensado esto y tengo algas. Mi acuario es de 81litros. Como hago, cuántos litros cambio y cuantas veces

4. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola julio,
    yo tampoco entiendo mucho de parametros y algas.
    intentare que se pase alguien experto en algas para ayudarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el equilibrio estaria en fosfato 0, nitrato no mas de 10, en tu caso hay un desfas a favor de los fosfatos puede ser que sea el agua entrante o que sobrealimentaste y aparecieron ya que bienen en las comidas comerciales,asi que analiza el agua entrante para saber si es ella la causante,hay productos que mientras reposa los pone a 0 yo usaba uno de jbl que me iva genial cuando tenia mi agua fria ya los compañeros opinaran,

despues nos podias comentar cuantas horas de luz le das y que potencia tienes de luz en w o lumens y una foto desas algas estaria tambien bien para que algun compañero te de consejos de como desacerte della mucho mejor saludos y ya comentaras

6. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muy buenas Julio!!

Una vez lei, que para las algas, lo mejor y mas barato era el agua oxigenada!!! Yo una vez la use, pero fue para reducir los nitritos, por una metedura de pata en el ciclado

que por lo visto también arregla eso, transforma los nitritos en nitratos. Ahora bien, debes tener cuidado de no echarlo en la corriente de agua como de un abono se tratase, debes echarlo en las zonas afectadas (Es decir, donde están las algas) y no echarlo todo del tiron, es decir, semanalmente una dosis. Las proporciones no te las puedo decir exactas...yo para los nitritos echaba 3ml en cada cambio de agua...haber si a alguien de aquí le suena esto y nos aclara un poco las dudas a ambos

Espero que te sirva de ayuda compañero, ya nos contaras que tal te fue

7. julio79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola gracias por vuestras respuestas os digo cosas el agua que uso es la del grifo, vivo en Valencia (por si alguien sabe algo sobre este agua) siempre la he puesto durante 4 aňos y no he tenido problemas. Las bombillas son 2 bombillas de 15 w de bajo consumo que equivalen a unos 110w De 6500k y creo que de unos 750 lm pero exacto no lo recuerdo. Respecto al agua oxigenada la use para quitar alga y si que la quita pero al tiempo sale otra vez. Ahhh y se me olvidaba el acuario de 81 ltrs. No os dejó foto por que no me aclaró para subirlas. Un saludo

8. julio79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo 6 horas de luz y CO2 casero. Si dices que son fosfatos ¿también se arregla con cambios de agua?

9. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas de nuevo!

Aparte de las 6 horas de luz, le da luz solar? Eso es algo a tener en cuenta, yo tuve que desplazar mi acuario porque le daba luz de la calle y solo en ese tronco de plástico al que le daba, tenia algas, una vez quitado de allí... cero algas! La iluminación bajo mi punto de vista esta bien! es parecida a la que yo tengo modificada en mi acuario de 60L

10. julio79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Lo tengo en el mismo sitio los 4 aňos y no le da la luz del sol. No se al final lo que será.

11. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    haber centremonos un poco en el tema,tienes un desfas en los parametros a favor de los fosfatos.
    de hay que esten apareciendo algas por ese factor e igual por otros por eso de ir quitando cosas que esten mal para intentar remediar el problema,no enmascararlo.

1.
    analiza el agua del grifo si trae fosfatos ya sabes cual es el problema el agua que entra,si es eso solo sera tratarla antes de meterla al acuario con un eliminador de fosfatos mientras reposa se queda a 0

2
    dices que tienes 2 bombillas de bajo consumo de 15w entonces tienes 30w de luz para 80l ya me lo confirmaras seguro si es asi como comento yo no tienes ni 0.5wl y el co2 no hace falta igual es el causante de las algas,y si es asi tambien aria falta ampliar el periodo de luz a 8h y quitar el co2 ya que no hace falta,pero como dices que equivalen a 110w sera que es asi . pero aun asi es un periodo corto 6h yo le daria 8

3
    unas fotos en cuestion de las algas tambien ayudaria a saber cuales son y su causa.y de la iluminacion igual
    4
    dinos eses datos de fosfatos del agua entrante y si no hay haz cambios de agua todos los dias del 30% asta que los nitratos y fosfatos sean 0 y de hay tendras que hacer una rutina de cambios de agua con previo sifonado de fondo y vigilar la comida que le das para que no buelba a pasar

saludos

12. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    con respecto a las algas: foto

con respecto a bajar no3... lo que te dice solli. mide el agua de grifo (seguramente te dará 0-2... no creo que mas. y si es inferior a lo que tienes en el acuario, pues logicamente con cambios de agua (hazlos MAXIMO de 50% cada 3 dias) pues bajarás el no3 rapidamente

13. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Para las algas lo mejor es ver alguna foto.

El equilibrio de fosfatos y nitratos está en 1 a 10, es decir que si tienes 0,25 mg/l de fosfatos y 10 mg/l de nitratos, lo que tienes es un exceso de nitratos.

Además de la foto estaría bien saber si abonas con algo.

Lo mejor, que rellenases la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y así tendríamos mejor información de una vez. Si no te estaremos pidiendo datos cada dos por tres.

Te están aconsejando muy bien, algún cambio de agua, medir. El CO2 con esa iluminación no es necesario, porque si dices que tienes dos bombillas de 750 lúmenes cada una tienes aproximadamente 20 lumenes/litro, cantidad que para CO2 no es.

14. julio79 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ok lo del tema de fosfatos y nitratos lo tengo bastante claro pero ahora me habéis dejado un poco mosca con lo de la luz y el CO2. Si la luz que le pongo equivale a unos 110w más o menos serían más de 1w/ltr ¿no? Yo lo que no sabía era lo de los lúmenes.

15. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    las bombillas normales de bajo consumo las de toda la vida de rosca,si te marca 15w es de 15w,si es otro tipo de bombilla pl,o led entonces podria ser que tenga los 15w y equivalga a mas por la potencia que no es como las demas tiene mas luminosidad,por eso una foto de la iluminacion nos sacara de dudas o lo que trae cada bombilla escrito,si son las normales de bajo consumo va por la regla normal un w por litro para co2 ,por eso yo no te di ese dato seguro pero como comentaste los lumenes el compañero ya te pillo mucho mejor que yo y ya te dijo claro el tema

de todos modos lo mejor es que rellenes la ficha que te comenta arriba el compañero en letras azules le des y copies esa plantilla y la peges en este post lo mas completa que puedas asi nos das los datos suficientes para entre todos hecharte una mano mucho mejor saludos y ya comentaras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información