Que agua debo utilizar?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Manu0020, 12 de Agosto de 2020.

1. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, tengo un nano de aprox 10l, y al ser de este tamaño estoy utilizando agua mineral, mas que nada por que últimamente la agua de red viene con bastante cloro, etc. Conseguí dos marcas de agua bastante similares en precio y en botellones grandes, pero no se cual utilizar, les comparto las tablas de valores:

(En el acuario tengo un betta y un caracol cebra con plantas de requerimientos bajos/medios)
    echinodorus (2) cryptocoryne (2) hygrophila polysperma (1)

*No adito co2, ni fertilizantes

Agua NESTLE:
    Calcio: 15 mg/l
    magnesio: 9.2 mg/l
    Sodio: 55 mg/l
    Fluoruro: <0.6
    Bicarbonato: 145 mg/l

Agua SIERRA DE LOS PADRES (Marca local)
    Calcio: 45 mg/l
    Magnesio: 15 mg/L
    Potasio: 8 mg/l
    Sodio: 187 mg/l
    Fluoruro: 0.4 mg/l

Saludos!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me parecen bastante duras ambas. Aquí te dejo un pequeño estudio que hice hace un tiempo.
    Para mi la mejor para un acuario estandar es Lanjarón.
    Deberías comprar tests de ph kh y gh posts ver niveles
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estuve midiendo estos dias y me daba un ph de 7,3.
    El tema es que no soy de españa asi que no puedo conseguir esa marca jajaj

4. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tal vez si mezclo una parte con agua destilada que es neutra y no tiene minerales, asi se equilibra

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Se puede mezclar con agua destilada o alguna de mineralización débil. Pero para ello debes comparar el GH y KH de la mezcla

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Se puede mezclar con agua destilada o alguna de mineralización débil. Pero para ello debes comparar el GH y KH de la mezcla

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi ajolote está en metamorfosis en que tiempo debo sacarlo del agua?? Compré un ajolote hace como un mes y está en metamorfosis no se en que punto debo sacarlo del agua eh bajado el nivel del agua para que le cueste menos salir y casi no come
Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua? ¡Hola! Tengo una duda... Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!" La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?
Consulta ¿Cuántos litros de agua debo de cambiar? Hola, pues tengo esta duda, tengo recientemente un acuario nuevo de 55 litros y me gustaría saber qué litros debería cambiar a la semana. Yo pensé en cambiarle 5 o 6 litros semanales. Dentro del acuario tengo 6 neones y dentro de poco meteré algún goldfish ¿Cómo lo veis?
Consulta Debo hacer cambios de agua durante el ciclado? buenas amigos vengo con otra duda, he leído y visto mucho videos y página pero unos dicen que si y otros que no quien me saca de esta pequeña duda y gracias de ante mano
Consulta Mi acuario parece que tiene telarañas dentro del agua Buenas tardes. Mi acuario tiene de uso 4 meses y tiene unas cositas blancas que parecen telarañas. El otro dia las toque y estaban viscosas. Mi acuario cuenta con Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, una piedra amatista, un dinosaurio de cuarzo, etc. Es de 20 litros Investigue un poco sobre si tenia que limpiar el filtro o cambiarle el agua, pero todos se contradecían. En una tienda me mascotas me dijeron que aun que tuviera filtro, el agua se cambiaba 1 ves a la semana. En los vídeos se decía que es debes en cuando para cambiar el agua y limpiar el filtro. Solo le he cambiado de agua 2 veces, del filtro no cambie nada. ¿Esto es normal? Si es un problema ¿que hago para solucionarlo?
Agua verde Hola, monte un acuario casero en una caja de Ikea de 50l hace un mes aprox. La tengo en el jardín, con su filtro (dentro algo de carbón y canutillos), y hago cambios de agua cada dos semanas de un 33% del agua ( y limpio el filtro) Desde el primer cambio de agua del 33% que hice estoy viendo que el agua está más verde y no se si es normal o debo de tomar alguna medida Adjunto foto. Gracias
Prueba sobre la tesis de los cambios de agua en los hábitats de diferentes especies Hola buenos días compañeros, quería hablar sobre un tema basándome en una experiencia propia e información de los hábitats dónde viven algunas de las especies. He probado uno de mis acuarios tema del cambio del agua. Teniendo un acuario de unos 140 litros con una buena filtración y una lámpara UV, he hecho la prueba de no cambiar el agua durante 2 meses. Me he dado cuenta qué los peces han crecido y están mucho más sanos, las plantas han crecido el doble y las características del agua no han variado. Teniendo en cuenta qué al informarme exhaustivamente sobre los hábitats de las diferentes especies, viven el lagos. Luego odian las corrientes y el agua y el medio dónde habitan crecer sin la ayuda humana. Bien, con esto no quiero decir que no hay que hacer cambios de agua para la mejora de la calidad de vida de nuestros amigos. Hice uno hace 2 meses de un 30 %, con un sustrato mínimo...mezclado con piedras, algunos trozos de madera y plantas. Como todos sabemos, los peces a los que me refiero son omnívoros y dándoles papilla...
Consulta Subir KH dureza del agua Buenas tardes . Tengo una duda sobre cangrejos fantasía . He adquirido un macho y una hembra de cangrejos fantasia . Les tengo en un acuario blau de 30 litros echado arana de playa de fondo y les hecho dos cuevas con piedras de dragón el otro extremo e puesto un recipiente con agua para que se metan . No único que tengo que subir es KH a donde se bañan y no tengo ni idea como puedo editar para que suba KH y bastante ??? Muchas gracias . [IMG]
Consulta AGUA CRIA ALEVINES Hola, Tengo una puesta de Bettas, que si todo va bien, tienen que salir hoy... Sobre el agua en la que están todavía no he puesto ningún filtro, pensé que con el filtro de esponja y el movimiento de las burbujas se desmontaría el nido. Ayer intenté introducir un caracol pero al padre creo que no le hizo mucha gracia porque se movía mucho y lo quité hasta que nazcan los alevines. Mi consulta es cuántos días pueden estar con el mismo agua sin ningún cambio? Ahora hay 10 litros y lleva como 4-5 días que la puse. Entre que metí al macho y al día siguiente a la hembra, la puesta de huevos y estos dos días que espero a que eclosionen... Le he dado algo de comer, comida comercial (bolitas), para que no ensucie mucho el agua. He leído mucho pero no encuentro una opinión clara al respecto, hay gente que cambia y otros que no. Otra pregunta: Estos 3 primeros días desde que nacen los alevines, les dejo algo de luz por la noche? Gracias, [IMG]
Modifica tu filtro de cascada fácil | La clave para el agua cristalina Modifica tu filtro de cascada fácil | La clave para el agua cristalina [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 10 oct 2019 - Videoteca
¿Afecta el sonido intenso a los peces? Agua cristalina, algas y más ¿Afecta el sonido intenso a los peces?, Agua cristalina, algas y más [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde En este video te explicamos los motivos por la que tu pecera puede presentar agua de color verde o exceso de alga en los vidrios, y como tratarlo. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 9 nov 2019 - Videoteca
Consulta Caracol helena fuera del agua Hola compañeros, ayer adquirí un caracol helena en una tienda y venía en la típica bolsa. Tuve un pequeño golpe con el coche y con el shock y y papeleos y médicos el caracol seguía en la bolsita. Estuvo unas 4 horas ahí y en cuanto terminé le saqué a un pequeño táper con esa misma agua y hoy estoy aclimatandole despacito al agua de su nuevo acuario. Lo que pasa es que veo que está como por fuera del agua, esta mañana se salió del taper y le volví a meter y está como justo donde termina el agua... ¿Es esto normal? Está más fuera del agua que dentro.
Caracol conejo Tylomelania (Invertebrados de agua dulce) Caracol conejo Tylomelania (Invertebrados de agua dulce) Procedentes de los lagos de la isla de Sulawesi en Indonesia son caracoles que pueden complementar nuestro acuario como grandes comedores de algas. [MEDIA] [SPOILER]