¿Qué Agua Debo Debo Usar?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Inmarcesible, 24 de Noviembre de 2017.

1. Inmarcesible RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo una duda, ¿Puedo usar agua destilada para reponer el agua evaporada o tiene que ser de ósmosis?

2. Venc a dir NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas...

Puedes utilizar ambas.

El agua de osmosis que encuentras en tiendas suele tener entre 0 a 90 ppm de sales, si tienen los filtros en optimas condiciones. El agua destilada tiene 0 ppm.

Muy importante que verifiques.que es apta para tu acuario. Fijate bien que no sea perfumada, o que contenga aditivos. Generalmente las que son óptimas suelen decir que son indicadas para pulverizar plantas ornamentales.

Saludos

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y que fin buscas en añadir una u otra agua?

Bajar dureza y ph?

4. Inmarcesible RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como digo en el tema, el único fin que busco es reponer el agua de evaporación y tenía duda. Resuelta la duda añadiré destilada para compensar la pérdida por evaporación. Otra cosa será el cambio semanal, que ahí sí que tendré en cuenta los parámetros tanto del agua del acuario como de la nueva que añada.

5. Balaguer NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas,
    Yo repongo con agua del grifo que dejo reposar de 48 a 72h para que evapore el cloro. Así aporto algo más de sales y algún nutriente a las plantas y ahorro en compras y carga de agua porque tengo que reponer bastante con 3 acuarios :) . He de decir que la calidad del agua de mi ciudad es buena y correcta en parámetros.

6. Inmarcesible RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No sé qué requerimientos tienen tus plantas y cómo de delicados son tus peces pero si repones el agua que se evapora con agua de grifo tal vez acumules exceso de sales en el acuario. Hay que tener en cuenta que el agua de evaporación es eso, solo agua; las sales se quedan y si añades más... Los nutrientes se añadirían con la cambios de agua, no con el agua a reponer por evaporación.

7. Balaguer NEON

Puntos de trofeos:
    620

Ok, en eso tienes razón, pero las sales también las van absorbiendo las plantas y seres vivos del acuario. Para eso controlo la dureza, ph, ... lo decía para no ir que comprando y acarreando garrafas de agua. De todos modos, está claro que una buena osmosis nos podría resolver el problema. Gracias por tu comentario. Saludos.

8. Inmarcesible RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me encanta este foro. No ocurre lo mismo en otros, éste es ágil y se responde con criterio y rapidez.
    Gracias por nada, saludos desde el sur.

9. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Yo tambien repongo con agua del grifo.

Si necesitase bajar dureza añadiría agua destilada o de osmosis... Pero no es mi caso ya que mantengo mbunas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información