Qué acuario y compañeros para bettas hembra?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Mineku, 23 de Septiembre de 2018.

1. Mineku RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Soy nueva por aquí y en el mundo de la acuariofilia en general (de vez en cuando me veréis preguntando cosas por aquí seguro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

), y tengo varias dudas. En este caso una de ellas va relacionada con los litros necesarios en el caso de querer tener un acuario con 5 bettas hembra. ¿qué litros me recomendais? Había pensado en un 50-60 litros con plantas naturales y encondites, pero no se si sería muy poco.

También querría saber según vuestras experiencia qué peces compañeros podría meter con ellas o qué peces compatibles serían buenos para mi acuario. (en este caso si que ampliaría seguro el espacio).

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

2. Jodaws RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas noches, a mi también me gustaría saber la respuesta

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    yo tengo un 40 llitros y no creo que 5 bettas puedan vivir en la pecera , quiza tres y apretados, son mas grandes de lo que parecen los bettas , como sea en un 40 litros hay que limitarse con los peces, no hay que pasarse. Es mi opinion , porque lo ideal es uno en 15 litros si no me equivoco.
    En un 40 litros los peces que se me ocurren son otocinclus, los killis o los guppies, para acompañar un betta.

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    gupy con bettas si son hembras no creo haya problemas ,si hay algun macho si podria haber, problemas , creo que 5 hembras son muchas si quieres poner mas peces, pon tres Bettas y 3 o 4 corydoras, o tres otocinclus, aunque las cory son mas activas que los otocinclus

5. Jodaws RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hay un minimo de bettas hembra?no se donde he leido que minimo 3. Es así? 3 bettas hembra en cuantos litros estarian bien?

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ahi dijeron que el minimo de litros para bettas hembras es de 40 litros. y recomiendan solo 3 para esa cantidad si quieres mas debes agregar mas espacio. pero con tres estaría bien

7. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Se deben tener las condiciones adecuadas:

Agua con pH entre ligeramente ácido y neutro (entre 6.5 y 7.5), temperatura constante de 27° C, filtración suave, sin mucha turbulencia.
    Plantas y escondites para que puedan ocultarse las hembras subordinadas (ellas crean jerarquías).

Teniendo lo anterior, en un acuario de 50 o 60 litros, personalmente solo pondía 3 hembras... no son tan territoriales como los machos, pero lo son. La probabilidad de que se ataquen aumenta conforme aumenta el número de hembras, el carácter de cada betta es muy distinto y así como hay algunos muy pacíficos y sociables, la mayoría son agresivos.

Con el tiempo, y luego de ver que no hayan ataques constantes pensaría en poner un cardumen de 5 o 6 corydoras, que cuenten con arena en el fondo y no piedrecillas (que les dañen los bigotes), con escondites por aquello de que no sean bien recibidos... siempre y cuando se cuente con una muy buena filtración, ese es un factor clave.

Con eso ya se tendría el acuario en el límite de sobrepoblación relativamente aceptable, más de eso puede volverlas agresivas por la competencia por el espacio.

Cargando...
Temas similares
El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles El acuario plantado de disco rojo más hermoso: compañeros de tanque de disco increíbles [MEDIA] Fuente: Aquarium Official Publicado el 20 may 2021 - Videoteca
Mi Acuario Denme Su Opinion De El Y Diganme Que Compañeros esta es mi pecera es de 150lts. en ella viven un oscar, perico, azul electrico, "flower horn"(no se si si sea flower horn) un tortuga japonesa un plecus [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Acuario 20l, ¿que peces meto? Hola, tengo un pequeño acuario marina de 20l con filtro interior y calentador y me gustaria saber que peces y cuantos puedo meter dentro. Según lo que he estado leyendo, me han recomendado el betta, pero me gustaria saber si un macho, varias hembras, sustrato,plantas etc. Muchas Gracias!
Duda querer montar acuario 200 L Hola a todos buenas tardes,tengo un acuario de 200 litros y quiero empezar un proyecto ya que tengo otro de 120 comunitario con peces tropicales. El pH de mi zona es 7 el kh y GH son elevados. Intención de montar un proyecto de cíclidos, pero también quería meter alguna planta. La pregunta es la siguiente: vosotros qué haríais para tener un bonito acuario de 200 litros? Gracias de antemano.
Consulta Que me recomiendan en general para mi primer acuario Hola! Soy un principiante en la acuariofilia y nuevo en este foro, no habia tenido una acuario del cual fuera responsable, mi papá tenia uno cuando yo era mas joven, pero solo apreciaba los peces que teniamos, mi papá se encargaba de ellos. Ahora que hay tanta información veo que tenia muchos temas de mantenimiento, espacio, compatibilidad, etc. recuerdo que tenia piraña, pejelagarto, pez aguja, pangaseo y aveces se le ocurria meter peces tipo goldfish :(, termino estrellandose la pecera y no tuvimos otra despues. Mi deseo por un acuario fue tal que no pude esperar y compre uno de 20Lt que se adaptaba a un mueble que tenia diponible, se que no es lo ideal, sin embargo en unos 4 meses planeo adquirir uno de entre 120 a 200 lt y dejar el actual como de cuarentena. A continuación les comento lo que tengo actualmente y lo que planeo, para si son tan amables de darme algun consejo, recomendaciones, observaciones que tengan, si estoy haciendolo bien, si me esta fallando algo o alguna oportunidad que vean. La pecera es de 40cm de...
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en. [MEDIA] Fuente: Diego Zariñana Publicado el 20 nov 2017 - Videoteca
Consulta Acuario calentito... ¿Por qué? Hola de nuevo, soy novata, hace poco pregunté por unos bichos en la pecera estancada de mi betta y acabé comprando un acuario: 15l Con la tapa puesta El betta solo El betta tiene la cola desgarrada, posiblemente por un adorno que puse al acuario que era algo afilado y no me di cuenta. Ayer se lo quité y espero que en estos días esté mejor. Por lo demás, está activo, come como una bestia y curiosea por todo el acuario, se acerca al filtro, al termómetro... Le alimento 2-3 veces al día, a poquitos, espero a que coma todo antes de ponerle más, solo que a veces escupe comida el ansias y me pide más jajaja Filtro Cleansys 200+, abierto al mínimo, el cual lleva esponja, fibra, carbón activado y filtración biológica. Encendido 24 horas. No he medido parámetros todavía Metí el pez sin ciclar porque me asesoraron bastante mal en la tienda, la verdad. Estoy ciclando ahora, siguiendo el tutorial del foro, cambiando un 10% del agua cada 2 días sifonando Temperatura: 28º Esta es mi duda... ¿Cómo...
Porque mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario Porque mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo pero, ¿somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés? Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no. Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo. Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal. [MEDIA] -...
Urgente Mi pez Molly se queda en el fondo del acuario que hago Mi pez molly se queda en el fondo del acuario que hago ayuda rapido
Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Acuario plantado - Acuario de tanque de propagación Este es mi acuario plantado, era mi tanque de crecimiento de plantas, pero se convirtió en un colorido paisaje acuático. Estaba usando este tanque plantado para la propagación de plantas. Luego me gustó cómo las plantas convirtieron el acuario en un paisaje acuático semi holandés. El mes pasado hice un pequeño recorte y reorganizó la posición de la planta y eso es todo. Antes de empezar a sacar plantas para mis otros acuarios plantados y arruinar la vista, lo filmé para ti. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 31 jul 2020...
Configuración de un pequeño Nano Acuario Configuración de un pequeño Nano Acuario Otro tutorial paso a paso sobre el paisaje acuático para principiantes y sobre cómo configurar un nano paisaje acuático con un bonito paisaje duro. Espero que este video te ayude si estás interesado en montar un pequeño paisaje acuático de acuario. Algunos de ustedes ya saben que es muy difícil preparar videos tutoriales de paisajismo acuático de alta calidad. Estoy haciendo el paisaje acuático, me estoy filmando y editando. Y todo es gratis para ustedes. Mi única ventaja son sus me gusta. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 11 oct 2019 - Videoteca
Que acuario me recomiendan? Hola buenas tardes. Tengo aproximadamente 6 años que no tengo un acuario. Anteriormente tuve uno de 180lts aproximadamente y ahora me encuentro en un nuevo país y quisiera retomar este hobby. Que acuario me recomiendan para comenzar? Los acuarios con luces LED son buenas para las plantas naturales? Por donde empiezo? Jajaj. saludos,
Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping