Que acuario me recomiendan?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dalbenzio91, 9 de Mayo de 2021.

1. Dalbenzio91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes. Tengo aproximadamente 6 años que no tengo un acuario. Anteriormente tuve uno de 180lts aproximadamente y ahora me encuentro en un nuevo país y quisiera retomar este hobby. Que acuario me recomiendan para comenzar? Los acuarios con luces LED son buenas para las plantas naturales? Por donde empiezo? Jajaj.

saludos,

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bienvenido de nuevo!
    La pregunta verdadera es cuánto espacio tienes para un acuario?
    Siempre deberías de buscar el mayor espacio posible para el mayor acuario posible,para poder tener mayor cantidad de peces y un acuario con parámetros más estables y más fáciles de cuidar,a partir del litraje ya es lo normal comprar las cosas esenciales realizar el ciclado valorar parámetros del agua y mirar peces que concuerden con esos parámetros

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo que dice @Aqua 4K es muy cierto, yo agregaría que te plantees un acuario como el anterior y lo ajustes de acuerdo a tu espacio y presupuesto. Para cualquier acuario lo primero a considerar es la urna, el filtro, el sustrato y la temperatura. Plantea eso para un acuario de 180l como presupuesto de entrada y agrega algo para los peces.

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El mas grande que puedas comprar y obviamente que puedas mantener (espacio, cantidad de cambios de agua, tiempo para el sifoneo etc). Entre mas grande sea menos commplicaciones de salud tendras.

5. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    también estoy de acuerdo con los demás entre mas grande el acuario mas fácil de mantener
    pero debes de tener en cuenta tus capacidades como espacio dinero el tiempo que le puedas dedicar etc...

Cargando...
Temas similares
Quiero montar acuario de 240lts. Que recomiendan? Hola! Actualmente tengo un acuario comunitario de 45L, un tanto superpoblado, por lo que quiero ampliar a uno de 240L. 120x50x40. Tengo: 8 guppys (1 macho adulto, 2 juveniles, y 4 hembras) 5 tetra cardenales 5 cebras rosas (2 machos 3 hembras) 5 barbus cereza (1 macho 4 hembras) 1 pez arcoiris de unos 4/5cm( desconozco el sexo) varía entre bordo y limón. A esta superpoblación, se le suma mí interés por sumar unos Ramirezis. Primando lo económico de las cosas, que recomiendan para el nuevo acuario? Filtro? Sustrato? Calentador? Compatibilidades? Están bien las dimensiones del futuro acuario? Espero sus respuestas!
Acuario De 140 Litros, Cual Me Recomiendan? Quería saber si podía ser factible este acuario.. 1. Pez Betta Macho x1 2. Bettas Hembras x6 3. Locha Khulii x5 4. Dojo x3 5. Cebras x10 6. Corydoras Sterbai o Juli x6(no100%cualespecie seguro) 7. Botia Cebra o YOYO x3 8. Rasboras x6 9. Otoncinclus x3 ____ Total 41 o sería mas viable tener este acuario? 1. Colisa Lalia Macho x1 2. Colisa Lalia Hembra x3 3. Locha Khulii x5 4. Dojo x3 5. Cebras x10 6. Corydoras Sterbai o Juli x6(no100%cualespecie seguro) 7. Botia Cebra o YOYO x3 8. Rasboras x6 9. Otoncinclus x3 ____ Total 39 Espero sus respuestas, saludos.
Consulta Cambio acuario de 20 a 120/180 litros agua Buenas a tod@s, Llevo ya años con un acuario de 20 litros, pero estoy pensando en comprar un acuario de más litros, mi preocupación es al no tener osmosis, como realizar los cambios de agua correctamente. Entiendo que debería realizar cambios de agua semanales de un 10% más o menos, os parece correcto continuar mezclando agua destilada y grifo, o puedo comprar alguna agua comercial que tenga una dureza menor a la del agua de Barcelona? La osmosis me preocupa la perdida de agua que se separa después. Muchas gracias!
Consulta ¿Costilla de Adán en el acuario? Buenos días. Es una planta que me encanta. He visto fotos de acuarios con ella incluída, aunque tengo algunas dudas ¿ la raíz debe enterrarse en el sustrato o va externa? ¿Qué cantidad de taloo debo sumergir? Tengo un 240 litros de 50 cm. de altura y un techo de 3 metros para que crezca ¿Alguien la tiene sumergida? Contadme cómo os va. Gracias.
Venta ACUARIO VIVALINE 126 LITROS Buenos días, Se vende acuario vivaline de 126 litros + filtro jbl cristalprofi greenline e901 + termostato jbl por 270€ en Zona Norte Madrid. La entrega en mano. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Algas en el vidrio del acuario Se me han hecho algas en el vidrio del acuario, algunas las puedo remover con imanes con cuchilla para rasparlas, pero hay unas que parecen estar pegadas con cemento, tengo que limpiarlas manualmente con una estopa, mi pregunta es: existe algún producto en el mercado que las elimine.
hongos en acuario Hola a todos. Tengo un problema con mi acuario. es de 30 litros. Hace unas semanas tenia unos 10 guppys y me regalaron uno con hongos. No me dí cuenta y ha ido contagiando a todos los guppys. entre unos y otros a día de hoy me queda una hembra nada más. lo traté cuando se me murió el segundo, me aconsejaron tratar todo el acuario ya que varios tenian como manchas blancas o pelusilla blanca. lo traté con la medicina que me recomendó la de la tienda y varios veterinarios: general toniic Tetra. a los 7 peces muertos y tras terminar el tratamiento prescrito, vi que el problema seguia y dos peces se habian contagiado. iban cayendo como chinches. pregunté a mas veterinarios y me recomendaron el eshan 2000 (o algo asi el nombre), ya que era más fuerte. acabo de terminar el tratamiento y todos los peces se han muerto salvo una, la cual se queda en el fondo con la boca pegada a la gravilla asi como de pie. sigue aleteando pero nada, no se mueve mucho mas. no se si es por que tiene toda la cola infectada o por que tiene una triponcia...
Consulta Duda limpiar arena y fondo acuario pequeño Buenos dias. Tengo un acuario pequeño con un betta, y su altura máxima es de19 cm. Puedo cambiar el agua con sifon aspirador y tubo plastico , pero si intento limpiar solo la gravilla y suciedad del fondo , no hay manera. Los motores y aparatos que encuentro en ebay y Amazon , necesitan más de 21 cm de altura . Alguien sabe donde puedo encontrar un aparato limpia fondos , para acuarios pequeños , y que el motor funciona en acuarios se 18- 19 cm de altura ?. Muchas gracias
Consulta Peso de acuario Hola a todos! Hasta ahora estube con mis goldfish rescatados en la caja en la que cogí para salvarlos,hasta que viera y estuvieran bien El tema:Urgente - "Salvar goldfish" Pues el caso ya llevo mucho con ellos y no ha habido ningún baja,pese incluso a ser verano y de hecho están pillando muy buen color y poco a poco van creciendo. Ahora que veo que están bien,quiero cogerlos otro acuario el caso es que podría ir a lo seguro un 250l-300l y olvidarme de sobrecargar una zona de peso pero me gustaría darles un acuario en el cual crezcan como bestias y estén súper. Así que me puse a mirar y me salió un acuario de 118cm de largo,66 cm de alto y 53,5 cm de ancho. Lo equivalente a unos 390-400 litros. Lo que pasa es que no si se lo podría tener sin que se hundiese el piso ni nada,o correría mucho riesgo,estaría situado en un mueble hecho para el acuario en la esquina de la habitación. Podríais decirme si sería muy arriesgado tenerlo?
Acuario de 10L vacío Buenas! Mi pez beta falleció hace varios días a la edad de 2 años y ahora mismo estoy pensando que otro pez/ peces o incluso otro animal (terrestre o semiacuático) pueda meter a partir de ahora. No tengo prisa por volver a instalar el acuario, pero quería intentar informarme bien ya que muchas veces dicen que algunas especies pueden vivir en ciertos parámetros cuando luego no es cierto (quiero que el animal/es esté/n a gusto)
Cómo hacer luz noche para acuario Cómo hacer luz noche para acuario En este video muestro como hacer luz noche para acuario [MEDIA] Fuente: José Quart Publicado el 17 sept 2017 - Videoteca
Rasbora Kubotai · Micro peces para tu acuario tropical Rasbora Kubotai · Micro peces para tu acuario tropical Descubrimos una nueva variedad de rasbora, una familia que nos encanta para nuestros acuarios de tropical [MEDIA] [SPOILER]
Consulta acuario de 70 litros para dos ajolotes holaa, soy nueva en este foro. lo que pasa es que tengo un ajolote macho de aproximadamente 15 cm y recientemente me regalaron otro de unos 9 cm. la cosa es que yo tengo una pecera de 70 litros. quisiera saber si puedo tener dos ajolotes en esa pecera y si ya los puedo juntar, he oído que practican canibalismo eso me tiene bastante angustiada. espero puedan responder mi pregunta :')
Nuevo nano acuario para Killis Nuevo nano acuario para Killis Siempre quise tener algunos killis muy coloridos en mi nano tanque plantado. Finalmente, mi sueño se hace realidad. Con mi hija de siete años montamos este paisaje acuático plantado con nano tanques. Por supuesto, un paisaje acuático simple pero tantas hermosas plantas de agua dulce en este nano acuario. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 9 feb 2020 - Videoteca
Consulta sobre crubir el acuario buenas noches gran grupo. tengo una duda, y me gustaria su consejo, y recomendaciones. la pregunta es simple: mi acuario tiene tapas en la parte superior para cubrirlo, sera mejor tener el acuario completamente descubierto? se ensuciara mas el agua? le llegaran mas mosquitos? sera agua de mala calidad? etc.. los leo..