Consulta QUE ABONO ??

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por victor1000, 22 de Septiembre de 2020.

1. victor1000 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola me compre esta planta hace una semana y se están tornando sus troncos algo cafés…. adjunto la imagen a continuación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es una criptocorine, el tallo de la hoja de esta planta es tirando a marron rojiso, es normal. Revisa las hojas, ellas son las primeras en demostrar si falta algun nutriente en el acuario. por el momento y como se ve en la foto la veo sana. Puede que tenga un poco de alga diatomea marron, pero puede ser causante por inicio de ciclado/acuario nuevo

3. victor1000 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias dios de las plantas

• Que divertido! Que divertido! x 2
    • Muy útil Muy útil x 1
Temas similares
abonos liquidos me gustaria saber si alguien conoce el abono PlantaMin de la marca Tetra,es un fertilizante universal.
Consulta abono de hierro hola este voy a conseguir quelato de hierro para abonar mi espada amazonica pero quisiera saber cuanto devaria diluir en agua para un acuario de 40 litros e visto que lo correcto es 1 gota y cada mes o cuando lo necesite la planta pero quisiera saber sus opiniones o tips
Consulta duda resultado test de abono hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio? estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc) Un saludo!
Cyanobacteria, Manado, Abono... Buenas noches! Me gustaría plantearos un problema que tengo en mi acuario de 100 litros desde hace unas semanas. En primer lugar, comentar que tengo un filtro eheim classic 250 cargado a tope de siporax y matrix, co2 casero con acido citrico y bicarbonato, iluminación casera con unos 2500 lumen, unos 23kg de manado (hervido antes de meterlo) y las siguientes plantas: Espada amazonica x 2 Anubia nana Rotala Helecho de Java Ambulia Pues bien, comencé a tener cyanobacteria por sustrato y algunas de las plantas. Al hacer test, tenia fosfatos a 0 y nitratos a 20. Leí que una de las causas de la aparición de la cyano era mala circulación del agua del acuario, así que cambié la salida del agua a pico de pato y posicione salida y entrada en la misma esquina del acuario + añadí skimmer para mejorar intercambio gaseoso y remover mas el agua. Añadí agua oxigenada en plantas y sustrato que pareció funcionar, pero la cyano remitió. Actualmente estoy probando con el producto blue-exit de easy-life, que supone tratamiento 5 días y un...
Abono con antifosfatos/antinitratos Buenas noches a todos!! En primer lugar encantado de formar parte de esta comunidad!! Tengo una duda. Actualmente tengo puesto en mi filtro una bolsa de PhosEX Ultra de JBL, dado que estoy en tratamiento para combatir cyanobacteria. Mi pregunta es, a la hora de abonar diariamente, tengo que aumentar la dosis por la presencia de este antifosfatos? Me da miedo que esta resina absorva lo que le meta al acuario. Espero vuestros comentarios! Muchas gracias.
Consulta Abono con Seachem Flourish Buenas tardes, tengo una pequeña duda con el abono que realizo semanalmente a mi acuario. Habitualmente abono con Seachem Flourish a la vez que realizo el cambio de agua, mi acuario es de 800l y cambio semanalmente unos 200, a los que añado la cantidad de Flourish para 200l de agua nueva. Pero últimamente parece que las plantas no tiran, están un poquito estancadas, y mi duda es si en el cambio de agua debería añadir la cantidad de Flourish para los 800l en lugar de para los 200? porque tengo ahí un poco de duda. o Bien si deberia echarlo directamente al acuario, en vez de dejarlo reposar en el agua nueva. gracias
Duda entre dos tipos de abono. Buenas compañeros, estoy dudando entre comprar Sera Florena o east Life profito. Cuál me aconsejáis? Gracias
Que abono liquido usais? Hola!!yo uso flourish una vez a la semana, he leido que tambien esta flourish advanced y excell, ¿que diferencias hay entre uno y otro? ¿Los usais?, gracias y un saludo
Abono aquabasis plus Buenas, tengo una duda voy a empezar un nuevo proyecto low tech con Manado unos 5 cm...y mi pregunta es, necesito ponerle debajo aquabasis plus u otro sustrato nutritivo? Al ser plantas de bajos requerimientos nose si el poner aquabasis me será bueno o por el contrario explotarán las algas. Un saludo
¿Cómo abono con nitrato? Buenos días! Tengo una gran duda: voy a empezar a a abonar NPK en mi acuario según 10-1-15. Hice el test de nitratos de Seachem y me arrojó que tengo 7,5 de nitratos. Pero luego, en el manual, se expica que si también se desea medir la cantidad de nitrógeno que hay, entonces ese resultado hay que dividirlo entre 4,4 y eso me daría 1,7... mi gran duda es la siguiente: Para abonar Nitrato de potasio, ¿me guío por el resultado que tengo de nitratos (7,5) para llegar a 10? o ¿me guío por la división entre 4,4 para obtener el nitrógeno (y que me arrojó 1,7)?
Consulta Ayuda con abono. Buenas, tengo en mi acuario Anubia bonsai, Ambulia, Helecho de Java y Bacopa. Hasta ahora solo "abono" sulfato de potasio una vez a la semana cuando hago cambio de agua. He pensado en comprar Plantamin de Tetra y hacerme un sistema de cO2 casero.. Que consejo me dais?? Estaría bien solo con el Plantamin o solo con el cO2 o los dos... Ayuda!
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Acuario natural (Método Walstad) (NO Filtro, NO CO2, NO Abono, SIN CAMBIOS DE AGUA) Holaa, empece un nuevo proyecto con el METODO DE DIANA WALSTAD. Si hay alguien que tenga experiencia con este tipo de acuario, me gustaría mucho que me cuenten que tal les fue... No consigo mucha información de Diana Walstad y su método la verdad, me parece algo muy interesante y me gustaría aprender mas! Muchas gracias! [MEDIA]
Venta Anticloro, Abono y Nitrogeno Seachem Vendo Anticloro Prime 500ml, Abono Flourish 250ml y Nitrogen Flourish 100ml, los tres de Seachem. Abiertos pero con un contenido de 2/3 del total de cada uno. Comprados a finales del 2019. Los vendo porque ya no los voy a usar. Precio: 20€ los tres. Interesados, llamar al 645240501
Consulta ayuda con abonos, montaje nuevo Hola a todos!! bueno me alegra compartir este proyecto que hasta ahora esta empezando, es la primera vez que hago algo como esto entonces cualquier sugerencia me serviria mucho sobre todo con el abonado, acabo de montarlo, empiezo con la descripción actual y a futuro: Acuario: Frente 70 Fondo 60 Alto 40 Litros:168 Sustrato nutritivo brightwell aquatics florin volcanit Arena silice filtro fluval cilindro Co2 luz: 1 lampara fluval spectrum 3.0 (creo q me tocara comprar otra) Abonos NPK y test Decoración: Rocas y raices Plantas hemianthus callitrichoides "Cuba" eriocaulon vietnam Staurogyne sp Pogostemon helferi Reineckii mini Musgo fissidens Musgo flame Crepidomanes Calicu Peces: Escucho sugerencias aun no he decidido ya he tenido plantados pero low tech, estaré pidiéndoles ayuda con el abono y como harian los cambios de agua al empezar. acá les dejo las fotos desde que lo empece y como lo e ido modificando, espero mas ideas para irlo puliendo Boceto: Punto focal interrumpido por diferentes capas y ocupar todo el...