Q Distancia De La Bombilla Bajo Consumo Al Agua Debo Poner?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por rumeu, 12 de Diciembre de 2008.

1. rumeu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    tengo una bombilla de bajo consumo de 6400k 750lm para un mini acuario de 27L

creo q esta bien pero ahora al construirle con unos listones un soporte para la bombilla tengo la duda de cuanta distancia debe tener desde la bombilla al agua

un saludo por cierto!!!

deberia haber un apartado sobre el miniacuario

si lo hay nu se onde ta un saludo (bis) XD

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Q Distancia De La Bombilla Bajo Consumo Al Agua Debo Pon

Pues la bombilla de bajo consumo no deberia estar a mas de 15 cm de la superficie del agua, teniendo en cuenta que tu acuario no tenga mas de 30 cm de profundo.

3. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola rumeu.

Tomamos nota de tú propuesta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de momento no contamos con un Foro específico para miniacuarios, pero no lo descartamos en un futuro

simplemente déjanos estudiar la propuesta

Gracias

4. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Aparte de las distancias que te comenta Taronjache, debes tener en cuenta que los casquillos de ese tipo de bombillas, con la condesación del agua pueden oxidarse, con lo que es aconsejable que busques la manera de aislarla...
    Una buena opción es poner un vidrio entre el acuario y la bombilla...

5. ATTICA GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

hola:

yo al igual que mi compañero no se que distancia tengo que poner entre la superficie del agua y la misma fuente de iluminacion, pero intentare explicarme:

tengon 62 L casero con una altura de 30cm, y me gustaria poner la fuente de luz colgada del techo a 1m del acuario.... como lo veis?

la eleccion de la bombilla: estoy buscando algo de 6500K que eso es facil pero de lumenes necesarios no es tan facil, porque necesitaria entre los 2000 o mejor 4200 (70 lumen/L, he visto por algunos foros)

HABER SI ME PODEIS AYUDAR QUE ESTOY QUE NO SE QUE HACER CON LA LUZ, es que me encantaria poder dejar destapado el acuario, sin la tipica tapa negra, jejeej

IMNOVAR O MORIR!!!

Cargando...
Temas similares
Star Wars: Rise of Skywalker; Cortometraje de ciencia ficción "Distancia" Todas las escenas de acción 4K: Star Wars: Rise of Skywalker [MEDIA] Invasión de Exegol (4K) Star Wars Rise of Skywalker [MEDIA] Rey Vs Palpatine [Edición Extendida] [MEDIA] El Final del Mandalorian lo Cambió Todo! | El Momento Más Importante de Star Wars [MEDIA] Cortometraje de ciencia ficción "Distancia" [MEDIA] - Películas y cortometrajes
Ah que Distancia debo poner mi lampara? Hola chicos buen días a todos... Me eh comprado una lampara Asta120 y desearía saber a que distancia del agua debo poner la lámpara Lampara 50 Watts 6000k-6500k Acuario 40 cm desde el sustrato a la superficie
Distancia O Separador Buenas a todos otra vez. Necesito poner un separador entre el miniacuario y el tuper o a esa distancia ya no hay problemas? Mientras respondéis pondré algo en medio. Gracias. [IMG]
Mucha Distancia Entre Nudos En Mis Plantas De Tallo Bueno,os describo un poco como es mi acuario . Urna 60lts. sustrato: akadama (tierra para bonsais), una mezcla de aqualit con turba rubia y graba volcanica en el fondo. filtro de 250 l/h sistema de co2 con 1 b/s pantalla boyu: 4x24 wts fotoperiodo 8 horas.(pensaba subirlo progresivamente asta 10, aunque aun no lo tengo claro) ciclado realizado, (hace una semana que ha finalizado este) plantas: -Limnophila sessiliflora -helecho de java -Musgo de java -Elodea Crispus -Glossostigma Elatinoides -Cerathophyllum Demersum -Cryptocoryne Wendtit "Brown" -parvula peces: -3 betta hembra -1 betta macho -3 kulies invertebrados: -10 o 15 gambas (no se muy bien cuantas hay pues entre las que se comen los peces y las que crían pues no se muy bien. -caracoles de varios tipos(bastantes ademas) rutina de abonado semanal. -macros los viernes y micros domingos. No hay algas visibles, por lo que creo q esta todo equilibrado, al menos por ahora. niveles: *- NO3 (nitratos)(mg/l):10 *- pH:6,8 *- gH(ºdH):7 *- kH(ºdH):6...
¿A Que Distancia Del Piso Debe Estar 300l? buno estoy a punto de ir a comprar alguna mesita para mi acuuario nuevo que voy a empezar a cicliar es de 300l y queria ver como que altra debe tener la mesa del suelo para tener buena apreciacion y ademas no correr riesgos... opinen o digan medidas de sus acuarios yo mido y comparo :v: Saludos :sal2: :sal2:
Tira Led En Grupon Con Mando A Distancia Hola Hoy ha salido una oferta del grupon de 2,5 metros de led con mado a distancia por 32 € en vez de 60 € por un rollo de luces LED de 2,5 m con mando a distancia, 42 € en vez de 99 € por uno de 5 m, o por 79 € en vez de 198 €, dos rollos de 5 m. Las caracteristicas de los leds son las siguientes: Color RGB. Fuente 5050 Smd. Funciona con 12 V. Ancho de la tira: 10 mm. Queria la oponión de alguien con experiencia en estos temas, la iluminación seria para un acuario de 80 litros. Un saludo y gracias.
¿que Distancia Debe Haber Entre Los Tubos De Luz Y El Agua? Bueno ya tengo mi pantalla, mis tubos y de mas. Cuando llene el tanque habrá una separación de 7 cm entre los tubos de luz y el agua, planeo meter lenteja de agua como planta flotante, pero antes de meter dicha planta quiero saber si esta distancia de 7cm es muy poca y por consecuencia afecte a la lenteja. Los tubos que tengo son dos t5 de 28w.
Duda Hqi, A Que Distancia Poner Querria comprar un foco hqi para el acuario, pero tengo unas dudas, ¿se puede poner a 20cm del acuario, veo que recomiendan ponerlo a 40cm, pero no tengo espacio en el mueble donde va el acuario. ¿Quemarian las plantas o los peces los abrasaria la piel? o solamente es por que a 40cm abren mucho mas la luz y es su maximo aprovechamiento. Leo en algunos post que pone el foco solo 5-6 horas. ¿hay algun problema en ponerlo 8-10-12 horas? ¿se calientan demaseado?¿explotan?(parecen una pequeña bomba)
Que Distancia Entre Plantas? Buenas voy a poner unas plantas en mi acuario y quisiera saber si las puedo poner muy juntas para que parezca una selva jeje o si por el contrario tienen que estar separadas a alguna distancia, gracias
Dudas En Iluminacion (distancia De Separacion De Los Tubos) Hola a tod@s, estoy ideando un proyecto para mi acuario y necesito aprender varias cosas. Como se que sois tan buenos :roll: :roll: os las preguntare a vosotros. La primera de todas: a que distancia tienen que estar los fluorescentes de la pecera. muchas gracias de antemano
Mudar Gurami Perlado A 8hrs De Distancia Hola a todos: Tengo un problema, me he mudado a otra ciudad con diferencia de 7 horas, mi madre me cuidaba mi acuario contres guramis perlados, un caracol manzano un caracol nigeri nigeri, es de 40 litros y tiene plantas, ahora me esta exigiendo que me lleve el acuario a donde vivo por que siente que no lo puede cuidar mas... Le he pedido tiempo pues tengo que comprar un acuario por allá... Tengo que viajar en camión ese es el problema principal... Me gustaria llevarmelos de una vez y comprar la pecera por allá ese mismo día pero se me hace muy arriesgado... como le hago para no tener problemas?, adoro mis guramis, he estado mucho tiempo lejos de ellos y yo tambien pienso que es momento de traerlos conmigo...
Distancia Del Agua De Los HQI Saludos a todos. Por estetica las pantallas comerciales no me sirven en el acuario que acabo de comprar de 450 litros (150 x 50 x 60), y voy a fabricar una pantalla con tubo de aluminio, forrada en madera, para alojar varios T5, pero resulta que me gusta bastante más la luz del HQI, (complementada con T5) pero no puedo darle altura a la luminaria, los 30 centimetros que se aconsejan. Mi idea es montarle tres HQI, pero van a tener que estar apoyando directamente en el acuario, cerrandolo, con lo que estarían a una distancia de máximo 10 centimetros del agua. Ya tengo uno abierto y evapora demasiada agua, te crea incluso problemas de humedad en la habitación sobre todo en invierno. El problema que se plantea de que calientan el agua, que para mi no lo sería, (ya que las reactancias van a ir fuera y serán electronicas y son de 70 W). Pero en la distribución del haz de luz, ¿ afecta el ponerlos tan cerca ?. Mi idea es poner plantas con más requerimientos debajo de los focos y el resto plantas menos exigentes como las anubias,...
Recomendación de bombilla uva + uvb para tortuga 4 cm Hola, Se me ha fundido la bombilla de uva+ uvb 3.0 para mi tortuga, se ve que la he cambiado de enchufe cuandl estaba encendida y se ha roto. Tenía una de 25 vatios, la que viene con la lámpara de amazon de la foto. Me recomendaís de más vatios u otra bombilla?
Consulta Bombilla acuario Hola, Tengo un acuario Hailea f60. Se me ha fundido la bombilla y nose cuál tengo que comprar. Por favor necesito ayuda! Hoy es el segundo día sin luz. Es muy malo? gracias
Venta 3X Bombillas HQI BLAW 150w RS7 6000ºK NUEVAS Se venden 3 Bombillas HQI BLAW 150w RS7 6000ºK totalmente NUEVAS Vendo todo el material del acuario ya que nunca lo llegue a usar, TODOS mis productos son completamente nuevos y sin usar. PRECIO: 20€ CADA UNA Se hacen envíos a cargo del comprador [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]